¿CUÁNTA VIOLENCIA EXISTE EN TU VIDA DIARIA?

Tengo más de veinte años estudiando el comportamiento humano y conociendo como creamos la vida los seres humanos, es algo que me apasiona cada día más y aun hay muchas cosas que me intrigan y me siguen sorprendiendo de esta humanidad. Es increíble (sí, in cre í ble) y sorprendente como el ser humano tiene el mismo poder para crear que para destruir, para ser bueno que para ser malo. Cada vez que veo o escucho de algún caso de violencia, ya sea en la vida real o de “ficción”, y observo la cara de placer y expresiones de la persona violenta, me pregunto ¿Como podemos llegar a eso? 

En este VIDEO te lo explico con más detalles: Violencia diaria

La violencia nos ha acompañado a través de la historia. Hace unos días una serie televisiva me recordó como hace cientos de años la iglesia juzgaba a las personas que practicaban la medicina natural o alguna técnica de energía y las quemaba en la hoguera. Lo que más me sorprende de esto es ver la cara de los espectadores deseando ver arder a ese ser humano en el fuego. Otro claro ejemplo de este tipo de violencia es el Coliseo de Roma, como la historia cuenta que el entretenimiento preferido del pueblo era ver derramar sangre, ya sea entre seres humano o entre seres humanos y animales. Tú no te preguntas ¿Como podemos disfrutar de tanta violencia? Yo sí, todos los días, porque vivimos en una sociedad totalmente violenta donde ya no nos sorprende nada, ya estamos habituados a todo ¿Aun puede haber más violencia? Yo no lo se.

Antes de seguir aclaremos a lo que se refiere violencia, por si no estás seguro de lo que es, ya que estamos tan acostumbrados a ella que ya ni siquiera sabemos cuando estamos ejerciendo o permitiendo la violencia. Violencia no es solamente el uso de la fuerza física o poder como lo describe el diccionario, la violencia es todo lo que te roba tu paz como ser humano. Violencia es todo tipo de abuso, es decir todo lo que hace daño tanto a los seres humanos como a los animales, a las plantas y a nuestro medio ambiente. La violencia no solamente es física, es emocional, psicológica, verbal, espiritual, sexual, cultural, económica, religiosa, de género, laborar y hasta energética. 

¿Cuanta violencia existe en tu vida diaria? Y no solamente estoy hablando de la que tú practicas o ejerces, estoy hablando de lo que ves, de lo que escuchas, de lo que te entretiene, de la información que recibes a diario y hasta de lo que cantas. Si nos ponemos a evaluar nuestra vida personal, nos podemos dar cuenta que más del 70% de la información a la que tenemos acceso y practicamos a diario tiene un alto grado de violencia, sin embargo no lo vemos de esa manera. El simple hecho de no sentirte en paz contigo mismo, el renegar, el quejarte, el blasfemar, el reaccionar ante los demás y tus circunstancias, el gritarle a tus hijos, el juzgar, el sobornar, el comprar cosas robadas, el no saber manejar tus emociones, el gozar ver golpear o hacerle daño a otro ser humano, ya sea en la vida real o en ficción… Y puedo seguir enumerando un sin fin de acciones y comportamientos humanos que pareciera que no tienen nada que ver con que tengamos una sociedad violenta, pero que son la causa de todo. 

Todos nos sentimos indignados ante la violencia y atrocidades que ocurren diariamente en nuestra sociedad. Todos nos lamentamos y hasta nos sorprendemos con los femeninos, los secuestros y raptos, los abusos de las bandas o carteles contra los ciudadanos. Algunos nos quedamos callados, algunos otros salen a las calles a manifestarse, algunos juzgan, culpan y reclaman; las redes sociales se inundan de publicaciones con la noticia, todos opinan y juzgan, sin llegar a nada. En unos días la noticia se olvida o se reemplaza por otra noticia con algún otro caso violento, y caemos en ese círculo vicioso de hacer lo mismo sin resolver nada. 

¿Te puedes dar cuenta como los seres humanos somos automáticos y solamente reaccionamos (de la misma manera) ante las circunstancias? Todo lo queremos arreglar afuera, culpando y creyendo que los demás (yo no), los “malos” son los que provocan la cosas y los gobiernos son los responsables y a los que les corresponde cambiarlas.

La sociedad se compone de familias y las familias están compuestas de seres humanos, por lo tanto si realmente queremos cambiar la sociedad hay que empezar desde la base, desde la raíz, el Ser Humano. Cada ser humano es responsable de la sociedad que tenemos, de alguna manera u otra hemos colaborado para crear la sociedad que tenemos. La mayoría lo hemos hecho inconscientemente, sin darnos cuenta, y algunos otros lo han hecho conscientemente en el afán de controlar y sacar provecho, ¿Como has colaborado tú?

La principal pregunta aquí es, ¿En verdad queremos cambiar esta sociedad o hemos llegado al grado donde nos gusta la violencia porque si no hay drama no hay vida? Nos han hecho creer por miles de años que si no hay negro no hay blanco, que si no hay dolor no ha placer, que si no hay malo no hay bueno, que si no sufres no hay felicidad… Una dualidad tonta (de mi parte) que nos ha llevado a crear esta sociedad violenta e insatisfecha en la que vivimos. Te pregunto, ¿Te llama la atención una película, novela o serie donde no hay violencia o sufrimiento? Lo más probable es que no, pareciera que el drama y la violencia están en nuestra naturaleza humana pero no es cierto, eso está en nuestra programación. Y si no me crees voltea a ver un niño de dos a tres años. Todo es aprendido, heredado en nuestro Medio Ambiente no en nuestra naturaleza humana.

Si realmente queremos dejar de crear y vivir tanta violencia, si realmente deseas un mundo mejor la única manera de hacerlo es autoevaluándome a mi y darme cuenta como estoy contribuyendo a esta sociedad violenta para entonces dejar de hacerlo. Aquí te comparto algunas preguntas que nos podemos hacer:

-¿Que estoy haciendo yo (individualmente) para ser mejor ser humano y practicar la paz en mi vida diaria?

-¿Soy una persona que sabe manejar sus emociones o reacciono ante todo?

-Si soy padre o madre de familia, ¿Qué estoy haciendo yo para educar (sacar lo mejor de cada uno de ellos) a mis hijos e hijas? Hijos responsables que saben manejar sus emociones o hijos irresponsables que reaccionan con violencia.

-¿En qué áreas de mi vida existe violencia? ¿Prefiero entretenimiento con violencia? 

-¿Qué estoy haciendo yo para practicar el amor, la compasión activa, la tolerancia, el respeto, la responsabilidad… en mi vida diaria? 

Es muy normal quejarnos, lamentarnos, culpar, enojarnos, criticar y hasta revelarnos, sin embargo eso no cambia las cosas; tenemos años y años haciendo eso y nada ha cambiado como sociedad, al contrario, cada vez hay más violencia e intolerancia. El cambio no es en la sociedad, el cambio empieza conmigo, con cada Ser Humano, de adentro hacia afuera, practicando la responsabilidad, el amor, la compasión activa, el respeto, la tolerancia y la paz en mi vida diaria. Todo lo demás son distracciones de este sistema de control (Autoridades y Obediencia) en el que vivimos. ¿Cuando empiezas a ser parte activa del cambio que quieres ver en la sociedad? 

Recuerda ver el VIDEO donde lo explico con más detalles: Violencia diaria

   

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

Conoce y conviértete en experto de la mejor técnica de programación de la mente, las NAP’s (Night Audio Programs) que son Programas de Audición Nocturno que tu mismo haces para escucharlos mientras duermes y programar tu mente directamente en el estado TETA (el estado de programación o hipnosis de la mente). En mi TALLER de NAPs te explico claramente como hacerlas y usarlas para manifestar todo lo que tú quieres en tu vida…sí, todo lo que tú quieres. Para obtener el TALLER pica este enlace: Taller de NAPs

¿Quieres aprender a sentirte bien aun en las peores circunstancias? En mi taller de Manejo de Emociones con el Tapping Meridiano te comparto exactamente como manejar las emociones y aprender a dirigirlas conscientemente hacia donde crean y no a donde destruyen y me hacen daño. Para más información sobre este taller pica este enlace: Taller de Emociones 

Si te interesa sanarte a ti misma y practicar tu salud con solo HABLARLES A TUS CELULAS, te recomiendo mi taller de sanción, el cual puedes encontrar en mi página de YoSoyAbundancia.me en este enlace: Taller de Sanción

Si deseas más, te invito a que seas parte de la comunidad de Yo Soy Abundancia en Facebook, donde tienes material para empezar a practicar tu grandeza diariamente. Unete en www.facebook.com/yosoyabundancia.me   

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos