CUANDO SE PIERDE UN HIJO… NO HAY PALABRAS

recetas para la vidaEl Corazón que sufre, no entiende razones

Decepción, enojo, traición, dolor… y más dolor.   Miles de familias están unidas, lamentando la pérdida de algun familiar, un hijo, hija, nietos, sobrinos.... Juntos  todos sufriendo con el corazón acongojado, lleno de lágrimas, el estómago entumido, ante la perdida tan grande. Cuantos  jóvenes que no tuvieron la oportunidad de vivir más… la crueldad o el sufrimento a causa de una enfermedad terminal, el destino termino muy temprano con su vida... tristemente se los llevaro sin compasión.  


¿Qué consuelo, o palabra  que sirva de apoyo se  puede dar para a los padres que  sufren su perdida? ¿Existirá alguna explicación o justificación lógica para poder encontrar la paz? ¿Dónde quedaron  los planes  de vida de estos jovencitos? ¿Cómo cortar la vida de tres inocentes? ¿Hay explicación ante la pérdida de un hijo? ¿Qué precio tiene la vida?

 

Bueno fuera, poder encontrar una pastilla que calme el dolor, que tranquilice la pena y que pare el sufrimiento. Después de todo vivimos en un mundo que es conocido por proporcionar soluciones rápidas, efectivas e inmediatas. Hay una tendencia para encontrar remedios mágicos, a pesar del costo que estos pudieran tener, nadie quiere sufrir.  Sin embargo, ante tanta tristeza, falta de respuestas y poco consuelo, es importante buscar un consuelo más allá del entendimiento, quizá sería bueno encontrar algún ingrediente que les  pudiera quitar  el sufrimiento y secar las lágrimas.

En realidad, hay ocasiones en que es necesario aprender a vivir a pesar del dolor. No hay remedio, la vida continua, hay que seguir con esperanza, esperando que algún día las cosas mejoren y no haya madres sufriendo por sus hijos y comunidades enteras con el alma destrozada.

www.recetasparalavida.com

 
Vivir a pesar del dolor

Ingredientes:

  • 1 rebanada de tiempo – dejar fluir la vida, retomar poco a poco lo que se puede
  • 1 taza de aceptación – reconocer que no hay reproches, ni explicaciones lógicas
  • 2 manojo de  buenos recuerdos - memorias  del tiempo compartido, experiencias
  • 1 vaso de gratitud- agradecimiento profundo y valoración por todo lo que se tuvo
  • 1 sobrecito de amor- cariño, esperanza y fe
  •  2 racimos de fortaleza – aguante y valor para superar el dolor
  • 1 chorrito de  ánimo – descubrir nuevas misiones y objetivos, mirar hacia delante.

Recomendación del chef: Nada ni nadie puede substituir a un ser querido, pero uno puede elegir,  enterrarse y morir con la persona que ya no está. O bien, vivir a pesar del dolor,      honrando la memoria de la persona querida.

 

Como se vive a pesar del dolor:

  1. La aceptación sin resentimiento, es el ingrediente más importante para superar el dolor. La vida no tiene explicación o razones lógicas que se puedan entender a simple vista.  Por lo tanto es mejor aceptarla con resignación y seguir el camino, siempre adelante, construyendo, creando, inventado, ya que para sanar hay que levantarse.

  2. La pena es un sentimiento que tiene que ser absorbida lentamente e integrarla con el paso del tiempo para luego poder transformarla. El dolor por un ser querido no desaparece jamás. Con esfuerzo y mucha fe, eventualmente se deja de sufrir y se aprende a vivir con otra visión.

  3. Nadie pide o busca tragedias, estas llegan solas y no excluyen a nadie. La vida  ofrece gratos momentos llenos de alegría, pero también tiene malos o amargos tragos difíciles de digerir. ambos impregnan marcas permanentes las cuales sazonan la vida de cada quien,

Encontrar un nuevo sentido de vida a pesar del dolor, es un reto difícil y necesario para poder vivir.  

*Prohibida su reproducción total o parcial sin el permiso escrito del editor y sin citar la fuente.
Copyright © 2005-2014 Recetas para la vida© Todos los Derechos Reservados

Síguenos en Facebook, twitter y también en instagram

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Hace 3 años perdí a mi hijo y hoy leo tu receta para la vida. Creo que no lo hice tan mal, pero con esto refuerzo mi trabajo día a día para seguir adelante. Gracias
This reply was deleted.