CUANDO SAN VALENTÍN TIENE RESACA EMOCIONAL

10995507077?profile=RESIZE_400x

ABIERT@S AL AMOR, CERRAD@S AL MALQUERIMIENTO

 

  • ¿Estás abierta a una relación abierta?
  • Estar abierto a una relación 'abierta. El sinónimo de ‘estar liberada’, ¿es moderno o por el contario, es síntoma de que se ‘negocias a la baja’ porque no se tiene nada más?
  • Cuando no hay alternativa a la vista, cuando se pasa hambre de algo, ya sea literal o metafórica, ya se refiera a lo personal o a lo profesional, la tendencia es ‘negociar a la baja’, esto es conformarse con cualquier cosa.
  • ¿Puede una mujer amarse a sí misma y estar en relaciones abiertas?

Por poder, puede.

La mujer que acepta relacionarse con un hombre que a la vez se relaciona con otras mujeres, ¿qué idea tiene del compromiso,?

Y, el hombre que está con una mujer que a su vez está con otros, ¿qué piensa de sí mismo, cómo se valora?

Al parecer, nadie ama a nadie.

Entra dentro de lo posible que tengan buenos niveles de auto estima y de auto valoración personal y que ello lo combinen con un ‘no me quiero comprometer’. No obstante, ¿serán capaces de estar siempre en ese tipo de relaciones y no enamorarse? Buena pregunta.

En ocasiones, echamos mano de la libertad o del pensamiento liberal, o del derecho a ‘ser independiente’ para justificar el ‘miedo a amar y ser amados’.

Las personas con heridas emocionales no curadas, a lo que temen, más que a amar, es a ser amados. El amor les decepcionó y no lo han superado. Por eso no quieren verse involucrados en relaciones donde puedan ser lastimados caso de que amen y no sean amados o, en las que si les aman, pero pueden perder a esas personas que les aman.

El amor es grandioso. Y, en todo lo mejor de la vida, existe la cara de la otra moneda: la pérdida. Nacemos y morimos. Enfermamos y sanamos. Amamos y perdemos. Eso sí, mientras hemos amado, hemos tenido la oportunidad de llenar las alforjas de nuestra alma de momentos que nos acompañarán y consolarán en los días donde sólo amanezca la tristeza o la ausencia, o ambas.

Amar es adentrarse en una jungla sin mapa acompañados tan sólo de la fe y la confianza de que en algún momento hallaremos algo que merezca la pena, un lugar donde cobijarnos.

Amar es despojarse de miedos.

Amar es arroparse con la confianza y la dignidad para no caer en la ceguera cuando nos deslumbre la luz de la autenticidad.

¿Compartir o exclusividad?

Dependen de tu escala de valores, y de tus creencias (forma de pensar).

No todas las personas son de ‘compartir’ alegremente, algunas tienen unas murallas de protección, tanto de su yo como de su intimidad, muy sólidas. Por consiguiente, no dejan entrar a cualquiera en su vida ni se lo permiten de cualquier manera.

Las personas que se valoran no se comparten con quien que les pueda dejar el interior del ‘castillo’ hecho unos zorros.

Tal vez suene anticuado o del siglo pasado, pero el amor, la autoestima, la autovaloración no entienden de ‘modas’ ni de siglos.

La autovaloración (self worth), cuando es sólida y está bien estructurada no admite ‘comparticiones’ porque sabe que estas suelen ser maneras eufemísticas de abordar una situación desde la mentira, la cobardía y el conformarse a la baja. Esto es, cuando la persona no se valora y piensa que no se merece lo ‘mejor’ o cuando se convence de que no habrá nada mejor, se ‘obliga’ o condiciona a aceptar un trabajo que no hace justicia a sus talentos ni refrenda su valía, procediendo igual en lo personal y en lo romántico, esto es, traga con relaciones donde su corazón es vapuleado y nunca tenido en consideración.

 

  • Las relaciones abiertas son la prueba de que la persona (hombre o mujer):
  • Teme comprometerse
  • Tiene miedo a que le amen
  • Se autoconvence de que no hay nada mejor a la vista (pensamiento derrotista).

 

  • Quien, en sí mismo cree:
  • se ama y está dispuesto a luchar por sí mismo/a
  • no se conforma con la opción menos mala, o con cualquier cosa.
  • Se aferra a la idea de que ahí afuera hay algo mejor para él o para ella: “Si yo lo valgo y lo creo, ¿por qué voy a conformarme con o primero que me ofrezcan y más cuando esto no está a la altura de mi corona de reina o de rey?”

 

No se trata de estar ‘liberada’ al estilo del CdR (Club del Redil), se trata de vivir acorde a las normas basadas en el respeto a la dignidad propia y la preservación de la integridad.

Que cada cual haga lo que le plazca.

Ahora bien, no se permite el autoengaño. Muchas veces se envuelve en papel de ‘liberalidad’ el autoengaño para que éste no parezca lo que es, y se vea como ‘adecuado’ lo que es una verdadera baratija.

Caso de que aceptases un trabajo donde no te pagaran ni tratasen acorde a tu valía, ¿de qué adolecerías?

Si aguantas en una relación abierta muy a tu pesar -te lamentas y/o te quejas del chico, te levantas con náuseas, te sientes ninguneada o minusvalorada… -(ponlo en masculino, si eres un chico)-, ¿cómo es que te obligas a aguantarlo? ¿Acaso esperas que él se dé cuenta de lo maravillosa que eres? ¿No has pensado que, de creerlo/tenerlo claro, no andaríais metidos en esos ‘menage a trois’?

 

  • Lo único que de verdad merece la pena que esté abierto son las puertas de tu alma para que entre la luz y la brisa de la verdadera libertad.

 

Nunca jamás traiciones tu integridad ni por nada ni por nadie. Ergo, lárgate de cualquier relación (cerrada, abierta, medipensionista o colgante), en la que no eres feliz o en la que piensas que no te tratan, no te aman como a ti te gusta o consideras de que debes ser tratada/o.

Lo que permites es lo que promueves.

 

  • Ni abiertas ni cerradas, sólo relaciones basadas en el amor (no en mentiras, autoengaños o milongas varias). Si te amas, apostarás por las relaciones donde te aman como a ti te gusta que te amen.

 

Felices relaciones.

© Rosetta Forner

 

Vídeo en LA VIDA EN ROSETTA

PAREJA http://youtu.be/FUca6gQr2GI

10967704863?profile=RESIZE_710x

En las fotos, Rosetta viste diseños MATILDA: www.matilda.es

UN POCO DE HADAMADRINING ES UN MUCHO DE COACHING.
“Rosetta Forner conoce los principios del bienestar del ser humano. Es la persona con la visión y el conocimiento precisos para arrancar las creencias destructivas, a veces, tan arraigadas en nuestra interpretación de la realidad, que remontan a nuestro nacimiento.” Elena Sancho Pereg, soprano

Si me necesitas como Hadamadrina para que le dé un giro a tu vida o te enseñe a ser la mejor versión de ti... Escríbeme a:

E-mail: lavidaenrosetta@gmail.com

WhatsApp: +34 609065875

https://www.blogger.com/blog/posts/4798724633515180561

Pon un Hada Coach en tu vida: COACHING TALENTHADO (CT) (soylomejorquemehapasado.blogspot.com)

  • Libro: Atrévete a ser tu mejor versión: Muéstrale al mundo tú singularidad. Lidera tu vida acorde a tus valores, creencias y normas. Sólo tienes una vida... feliz.
  • Sin miedo, sin complejos: Mañana es tarde para largarte del redil, vivir libre, feliz, asombrando al mundo con tu singularidad y, tan sólo, quedando bien ... (LOS LIBROS DE LA VIDA EN ROSETTA nº 5) https://amzn.eu/d/cY35Evh #Amazon a través de @Amazon

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos