¿CUÁNDO COMIENZA A ENVEJECER LA PIEL?

10009665081?profile=RESIZE_710x

Expertos mencionan cuándo la piel comienza a envejecer y a mostrar signos de la edad. Lo mejor es prevenir con cuidados

Uno de los miedos más comunes entre la población es envejecer y, con ello, la aparición de los signos de la edad. Frente a esto, expertos mencionan que la piel empieza a envejecer antes que el cuerpo, por lo que mencionan cuándo comienzan a ocurrir estos cambios.

A través de la piel se refleja la edad, pero en caso de no cuidarla puede aumentar la cantidad de años, así que lo más recomendable es tener rutinas preventivas antes de que la piel envejezca, pero ¿cuándo ocurre esto?

En diferentes ocasiones, expertos han mencionado que el colágeno es uno de los principales factores que mantienen la calidad de la piel; sin embargo, las personas comienzan a producir menos de esta sustancia a partir de los 25 años.

Desde esta edad, sólo se produce un 1% por cada año, es así que a la edad de 50 años hay una cantidad muy mínima de colágeno; durante ese tiempo, las personas empiezan a reflejar en su piel los signos de envejecimiento siempre y cuando no cuiden de ella.

Por esta razón, los expertos concluyen que la piel comienza a envejecer a partir de los 25 años, cuando la cantidad de colágeno disminuye; sin embargo, a los 35 años de edad los cambios son más notables.

De acuerdo con los expertos, los signos indicativos sobre que la piel comienza a envejecer son:

  • Arrugas en los ojos, frente y boca.
  • Manchas en la piel.
  • Pérdida de elasticidad.

Asimismo, explican que la piel comienza a envejecer a través de dos distintas formas:

  • Envejecimiento cutáneo intrínseco: La piel se vuelve pálida, seca, menos elástica y arrugas finas debido al paso del tiempo y a la acción del oxígeno reactivo.
  • Envejecimiento extrínseco de la piel: Se produce por factores externos y ocasiona arrugas gruesas y profundas, textura rugosa, telangiectasia (arañas vasculares), pigmentación irregular y pérdida de elasticidad.

Como se mencionó anteriormente, lo mejor para que la piel tarde en envejecer es tener rutinas preventivas y agregar productos que ayuden con la protección.

Algunos de estos productos son sueros, tratamientos, limpiadores, humectantes y protectores solares, los cuales se recomiendan utilizar a diario, incluso si no se sale de casa. Es importante que los productos cuenten con retinol, ácido hialurónico y antioxidantes.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos