¿CUÁNDO COMENZAMOS...¿HOY?

 

 

 

9274848054?profile=original

 

¨No, nada llega tarde, porque todas las cosas tienen su tiempo justo, como el trigo y las rosas. José Angel Buesa.¨

 

Muchas veces he leído sobre volver a comenzar, volver a empezar, me levanto e inicio.

 

Pero hoy, quiero despejar totalmente el camino, no quiero que me queden dudas, hoy reflexiono que a cualquier edad lo puedo hacer, no importa si tengo 40, 50, 60, 70 o más, siempre estará latente nacer nuevamente.

 

Lo anterior, porque a veces la edad nos frena, decimos ¨si ya tengo tal edad, ¿cómo voy a hacer esto o aquello?

 

Hoy los tiempos se han transformado para las mujeres, antes si a los 20 no estabas casada, ya estabas quedada, antes no íbamos a las universidades, porque era solo para hombres, y ni pensar en estudiar una ingeniería o alguna carrera innovadora, porque solo era para hombres, antes las mujeres de 50 años, ya eran abuelitas y no podían hacer otra cosa, más que estar sentadas en la mecedora, esperando por los nietos.

 

Lo anterior, pudiera sonar muy lógico, pero eso nos fue heredado por  generaciones, las tradiciones nos pesan como una losa pesada en la espalda.

 

Pero veamos, ¿qué es comenzar?, comenzar, es dar principio a algo. Emprender una persona la acción que se expresa.

 

Entonces, ¿por qué no damos principio a ese algo que deseamos?

 

Si hoy la realidad de las mujeres se ha modificado, vientos de cambio soplan, ¿por qué no empezar hoy?, sin importar la edad que tengo, hacer lo que siempre he querido, cumplir mis expectativas y no la de los demás.

 

Como no aprender de Isabel Allende, periodista y escritora de origen chileno, quien hasta antes de sus 41 años había escrito algo para teatro, algunos cuentos y colaboraba para una revista, y es a sus 41 años, cuando escribe su primera novela ¨La casa de los espíritus¨, novela que la coloca en el mundo literario, empezando así una larga lista de éxitos.

 

Hoy, muy frecuentemente encontramos sus libros en  todo el mundo, dos de ellos, llevados al cine, como son La casa de los espíritus y De amor y de sombras, algunos de sus obras han sido llevadas al teatro (su primera novela tiene 10 versiones dramáticas) y a la radio o se han convertido en musicales (El Zorro), óperas y ballets (Una venganza).

 

Así también Elizabeth Kübler-Ross, psiquiatra suizo-estadounidense, quien sentó las bases de los modernos cuidados paliativos, cuyo objetivo es que el enfermo afronte la muerte con serenidad y hasta con alegría.

 

Se graduó en psiquiatría en la Universidad de Colorado en 1963 (tenía 37 años) y recibió 23 doctorados honoríficos. Autora de infinidad de libros, en su época, las mujeres no iban a la universidad y su padre le dijo: ¨que fuera su secretaria, mientras ella se casaba.¨

 

En su autobiografía, ¨La rueda de la vida¨, ella narra, como a sus 68 años, cuando un incendio terminó con su casa, su hospital, como el fuego destruyó todos sus papeles. Todo lo que poseía se transformó en cenizas donde había invertido todo su dinero y su tiempo…¨ toda mi vida me habían dicho que no estudiara medicina, que no hablara con pacientes moribundos, que no creara un hospital para enfermos de sida en la cárcel, y cada vez, obstinadamente, yo había hecho lo que me parecía correcto y no lo que se esperaba que hiciera. Esa vez no sería diferente. Todo el mundo sufre contratiempos en la vida. Cuanto más numerosos son más aprendemos y maduramos.¨

 

Ella empezó nuevamente a sus 68 años, ella continua diciendo …¨ Así pues, a los pocos días del incendio fui a la ciudad, me compré una muda de ropa y me preparé para afrontar cualquier cosa que pudiera ocurrir a continuación. En cierto modo, ésa es la historia de mi vida.¨

 

Pablo Neruda en ¨Tu eres el resultado de ti mismo¨, en una de sus frases, dice ¨...Recuerda que dentro de ti hay una fuerza que todo puede hacerlo, reconociéndote a ti mismo, mas libre y fuerte..

 

Atrevernos es solamente la llave para comenzar.



Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Como anillo al dedo, un texto muy motivador!!! Ajustando las veletas

  • ME ENCANTO TU TEXTO, MARAVILLOSO. Y SÍ HOY ES EL DÍA DE EMPEZAR CUALQUIER COSA QUE HAS IDO POSPONIENDO, NO HAY ENSAYOS EN LA VIDA, ES MUY CORTA, ATREVERNOS A LA EDAD, QUE SEA, QUE MARAVILLOSA´EPOCA NOS TOCO VIVIR A NOSOTRAS, PODEMOS SACAR TANTO A NUESTRO FAVOR. MIL GRACIAS, UN ABRAZO.
  •  

    Estimada Eli:

     

    Recibe un cordial saludo, es muy gratificante escuchar y saber que hay otras mujeres que decidieron reestrenar la vida a través de diversas actividades y sobre todo que han dejado huella y nos motivan a ser mejores mujeres.

     

    Gracias pro acompañarnos en este viaje en retos femeninos, donde ¨hoy el reto es comenzar, simplemente¨.

     

    Un abrazo cordial.

     

    Edith.

  • Edith, me ENCANTO, me encanto tu artículo  que maravilla que tengamos el poder de decisión solo nosotros, el control de nuestras acciones, asi no hay a quien culpar no hay a quien responzabilizar hemos logrado y hemos llegado hasta donde nuestras propias confianza o limitaciones  nos han llevado... yo si quiero comenzar hoy ..... GRACIAS Y BENDICIONES

This reply was deleted.