¿CUÁL ES MI MISIÓN O PROPÓSITO DE VIDA?

Esta es una pregunta que me hacen muy seguido, ¿Como descubro mi misión o mi propósito de vida? Pareciera como que el creer que todo ser humano tiene una misión o propósito importante en esta vida se refiere a hacer algo grande para los demás o para la humanidad y que si no lo descubro o no lo hago habré desperdiciado mi vida. 

En este VIDEO te lo explico con más detalles: Misión de vida

Después de creer eso y de buscar y buscar mi misión de vida, como todo mundo lo cuenta, descubrí que la verdadera misión que tiene todo ser humano es evolucionar, es decir, expandir su consciencia, ser más consciente que en sus vidas anteriores. 

La vida es un ciclo entre la vida y la muerte, tenemos una vida humana que dura determinado tiempo (lineal) y al morir seguimos vivos (como almas) pero en otra dimensión (sin cuerpo humano) hasta decidir volver a la vida humana, y así sucesivamente. Por supuesto que no es así como lo hemos aprendido. Todos sabemos que tenemos vida eterna pero ni siquiera tenemos idea de a lo que esto se refiere. Algunos creemos en la reencarnación de vidas humanas y algunos otros no, y estás en todo tu derecho de creer lo que tú quieras; sin embargo desde mi punto de vista el propósito o misión de vida tiene que ver con la consciencia o aprendizaje que hemos adquirido en otras vidas y en esta. 

Puedes desperdiciar esta vida, sufriendo y tratando de encontrar algo que te han hecho creer sin encontrar nada, simplemente porque crees que tú estás aquí para hacer algo “grande” para ti y para los demás, pero no tienes ni idea de lo que es. Y peor aun, si estás buscando esa misión o propósito afuera de ti, crees que alguien o algo te lo va a decir, y te frustras al ver pasar el tiempo y no tener nada claro. ¡Es hora de liberarte de esa creencia! 

La única misión o propósito de vida de cada ser humano es evolucionar en consciencia. ¿Qué quiere decir esto? En cada vida que has vivido ha habido aprendizajes que se han quedado grabados en tu consciencia individual de alma. Quizás en algunas vidas has aprendido más que en otras. Quizás en algunas solo has repetido la anterior porque no ha habido evolución en consciencia. Y con este sistema de Autoridades y Obediencia en el que hemos vivido los últimos miles de años, la evolución consciente ha sido muy poca en casi todos los seres humanos (almas). Se dice que vamos atrasados alrededor de unos 5000 años debido a este sistema de control y de ego en el que vivimos. Nos corresponde a cada ser humano romper con este sistema obsoleto que nos limita y empezar a evolucionar. 

¿Qué es evolucionar en consciencia? Para mi evolucionar en consciencia es el descubrimiento y conocimiento de ti mismo como Ser omnipotente y omnipresente para llegar a ser omnisciente. Los seres humanos somos una combinación de alma, espíritu y humano (cuerpo y mente), no somos solamente humanos. Por lo tanto somos omnipotentes que significa que nuestro poder es ilimitado e infinito y es nuestra responsabilidad conocer ese poder; y somos omnipresentes, es decir podemos estar en diferentes partes y niveles de consciencia al mismo tiempo; por supuesto, eso se logra cuando logramos evolucionar y llegar a un alto grado de consciencia y ser omniscientes, que es tener todo el conocimiento y sabiduría, lo cual es posible. 

Entre más te conoces a ti mismo en toda su complejidad más consciencia evolutiva tienes. Así que mi verdadera y única misión y propósito de vida es descubrirme y conocerme a mi mismo para descubrir y usar mis poderes a mi favor, a favor de los demás y a favor de la tierra (universo). Cada ser humano es único e irrepetible por lo tanto mi trabajo en evolución consciente es único y requerido, nadie puede hacer mi trabajo consciente por mi, de ahí la verdadera importancia de encontrar nuestra misión y propósito de vida. Yo soy necesario para una evolución consciente de la humanidad. 

Jamás vas a encontrar tu verdadera misión o propósito de vida afuera de ti, esa información está dentro de ti y no la podrás accesar al menos que te descubras y te conozcas a ti mismo. ¿Como puedo empezar a descubrirme y conocerme a mi mismo? El primer paso siempre es que yo dedique tiempo diario a mi autoconocimiento. Puedo empezar por escucharme a mi mismo sin juzgarme, ni culparme, ni criticarme, simplemente escucharme y conocerme honestamente.  

Un ejercicio práctico es buscar un lugar tranquilo y empezar a cuestionarme ¿Quién soy yo? ¿Qué creo? ¿Qué siento? ¿Qué pienso? ¿Qué me gusta? ¿Estoy bien con mi vida? ¿Qué quiero? ¿Qué me hace daño? ¿Qué requieres perdonar y sanar?… Siempre es bueno tener un cuaderno a la mano, especialmente para mi autoconocimiento, para escribir todas las respuestas que llegan a mi. Este ejercicio hecho diariamente o con regularidad te da la guía para ir descubriendo cada vez más y más cosas de ti mismo. El enfoque es empezar a conocerte para empezar a dirigir y a crear esa vida que tú deseas, de adentro hacia afuera, esa es la clave. 

Conforme te conoces a ti mismo vas descubriendo tus talentos, lo que te gusta, y lo que te apasiona para crear la vida que deseas vivir. Todo ser humano que encuentra su plenitud viviendo la vida que desea ha encontrado su misión de vida y ha evolucionado en consciencia sin importar quien sea ante la sociedad, ni lo que haga ni a lo que se dedique. No tiene nada que ver si es una persona famosa, millonaria, un líder o persona importante para los demás; para el Universo lo único que cuenta es su estado vibracional (energía) o su evolución consciente ya que es la única manera de ayudar a la humanidad y al Universo. Por eso nuestra única misión o propósito de vida es tener una vida plena basada en el amor puro, la paz, la fe, la compasión activa, la benevolencia, la gratitud, la abundancia…y eso solo se logra saliendo del viejo sistema de control de Autoridades y Obediencia y evolucionando en consciencia.

Vivimos en un mundo materialista lleno de prisas que nos distrae a cada momento de nuestro verdadero enfoque. Ese es el primer paso para encontrar mi misión de vida, dejar de ser automático, dejar de seguir a las masas y a sus distracciones para enfocarme en mi, en mi autoconocimiento y uso de mis verdaderos poderes como ser humano. Ese es el verdadero camino, “Yo Soy el camino”, síguelo y jamás te sentirás perdido. Síguelo y encontrarás toda tu sabiduría, incluyendo tu verdadera misión y propósito de vida. ¿Cuando empiezas? 

Recuerda ver el VIDEO donde lo explico con más detalles: Misión de vida

   

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

Conoce y conviértete en experto de la mejor técnica de programación de la mente, las NAP’s (Night Audio Programs) que son Programas de Audición Nocturno que tu mismo haces para escucharlos mientras duermes y programar tu mente directamente en el estado TETA (el estado de programación o hipnosis de la mente). En mi TALLER de NAPs te explico claramente como hacerlas y usarlas para manifestar todo lo que tú quieres en tu vida…sí, todo lo que tú quieres. Para obtener el TALLER pica este enlace: Taller de NAPs

¿Quieres aprender a sentirte bien aun en las peores circunstancias? En mi taller de Manejo de Emociones con el Tapping Meridiano te comparto exactamente como manejar las emociones y aprender a dirigirlas conscientemente hacia donde crean y no a donde destruyen y me hacen daño. Para más información sobre este taller pica este enlace: Taller de Emociones 

Si te interesa sanarte a ti misma y practicar tu salud con solo HABLARLES A TUS CELULAS, te recomiendo mi taller de sanción, el cual puedes encontrar en mi página de YoSoyAbundancia.me en este enlace: Taller de Sanción

Si deseas más, te invito a que seas parte de la comunidad de Yo Soy Abundancia en Facebook, donde tienes material para empezar a practicar tu grandeza diariamente. Unete en www.facebook.com/yosoyabundancia.me   

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos