¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE FRUTAS Y VERDURAS??

10515702480?profile=RESIZE_710x

 

Verdura es el nombre que se le atribuye a las hortalizas, especialmente aquellas que se caracterizan por poseer hojas verdes. Semillas como los guisantes o las arvejas, tallos como los espárragos; frutos como el pepino y las hojas como la acelga y la lechuga, tambien forman parte del grupo de alimentos considerados verduras.

Y pese a que alimentos como la zanahoria, las papas, las cebollas y la berenjena no se caracterizan por ser de color verde, están son consideradas verduras.

Es preciso acotar, que el verde que caracteriza a gran número de verduras es un pigmento natural llamado clorofila, y esta tonalidad puede variar entre un verde intenso a verde pálido, incluso entre plantas de la misma especie.

¿Cuáles son los tipos de verduras?

Los tipos de verduras se clasifican de acuerdo a su producción y a si estas crecen debajo o encima de la tierra, entre ellas nos encontramos con:

Verduras de Raíz: Dentro de la clasificación de verduras con raíz se encuentran la zanahoria, el rábano, las patatas, las alcachofas y el nabo, cocinar con este tipo de verduras es sumamente importante ya que aportan muchos nutrientes a nuestro organismo, tener un ayudante en la cocina como cortadores de verduras nos ayudaran a realizar todo tipo de comidas rápidamente.

Verduras tipo Bulbo: Entre a variedad de verduras tipo bulbo se encuentran la cebolla, el ajo y la remolacha, el chile, y el tomate.

Verduras de Tallo: Los espárrago, el puerro y el apio entran entre la variedad de verduras de tallo, el cual es comestible.

Verduras de Hoja: Verduras como la espinaca, la rúcula, la lechuga, la endibia y la acelga forman parte de la gran variedad de verduras de hoja.

Verduras en bayas: Dentro de esta variedad se encuentran el pepino, el calabacín y la calabaza.

Verduras de Flor: El coliflor, el brócoli, y la alcachofa son verduras de flor y esto se debe a la forma de sus hojas.

¿Cómo se deben comer las verduras?

Las verduras son de gran utilidad en el mundo culinario, gran variedad de verduras, como la lechuga, la zanahoria, la espinaca, y la rúcula son utilizadas en la preparación de ricas y saludables ensaladas. Ya que se pueden consumir crudas o condimentadas con aceite o vinagre.

Mientras que verduras como la el col, el brócoli, la zanahoria y la berenjena, suelen cocinarse al vapor, hervidas, asadas, horneadas o fritas.

Incluso es posible licuar algunas verduras para beberlas, como la zanahoria y el pepino, puesto que se encuentra en auge la preparación de batidos o jugos Detox, bien sea para depurar el organismo, bajar de peso o simplemente para brindar nutrientes al organismo.

¿Cuál es la diferencia entre frutas y verduras?

De acuerdo a los expertos en botánica, la diferencia entras las frutas y la verdura, radica en que una fruta es una estructura con semilla que surge de una planta con flores. Mientras que las verduras la contemplan otras partes de la planta, como raíces, hojas y tallos. Las cuales en su mayoría son comestibles, y pueden crecer por debajo o encima de la tierra, mientras que las frutas suelen nacer en los arboles altos y frondosos.

 Beneficios que tienen las verduras en nuestra salud

En líneas generales, las verduras son consideradas un alimento sumamente saludable, ya que se caracterizan por ser ricas en vitaminas, fibras, minerales. Además de propiedades antioxidantes que ayudan a prevenir diversas enfermedades, mientras que su contenido calórico y de grasa es muy bajo, lo que las hace aún más saludables. 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos