¿CUÁLES SON TUS TESOROS?

“Sólo podemos decir que estamos vivos en aquellos momentos en que nuestros corazones son conscientes de nuestros tesoros. "- Thornton Wilder

Al entrar en las fiestas de Navidad, es fácil ser llevado con adornos y comercialización y, en el proceso, perder el profundo significado histórico, religioso o centrado en el corazón de esta época del año. Nuestros ya ocupados calendarios sólo se ponen más ocupados ya que nuestras listas de tareas pendientes crecen más y más. Hay comida para preparar, regalos para comprar, y fiestas para asistir.

O tal vez ésta es una época en la que nuestros pensamientos están dominados por "lo que solía ser" o "lo que esperábamos que sería diferente este año." Sentimos una sensación de decepción,  soledad o  aislamiento.

Pero, nuestro entrenamiento mindfulness puede ayudarnos a cultivar una manera diferente de vivir estos momentos. Podemos ampliar nuestro repertorio de cómo nos relacionamos y nos encontramos en esta época del año al estar más atentos a la manera en que estamos pasando los días, o pensar en la temporada, y tomar decisiones más conscientes para notar lo que está aquí y cómo queremos vivirlo

Una parte fundamental de esa observación es la capacidad de hacernos más "conscientes de nuestros tesoros" como nos recuerda Thornton Wilder. Los tesoros que están aquí, ahora mismo – tener salud, una familia, una mascota, un amigo, una comida caliente, los sonidos de una hermosa pieza de música, o el cálido resplandor de una vela. La lista es interminable.

¿Cuáles son tus tesoros?

Podría resultarle útil experimentar con esta reflexión en tu práctica meditativa: comienza sentándote cómodamente y atendiendo a las sensaciones de la respiración, permite que tus ojos se cierren suavemente. A medida que tu  mente y tu cuerpo se acomodan en la quietud, hazte esta sencilla pregunta: ¿cuáles son mis tesoros? - y permite que las respuestas surjan de lo profundo de ti.

Una vez que descubras, o redescubras, tus tesoros, mira si puedes hacer una elección consciente para mantenerlos en el centro de tus celebraciones de navidad. Tus tesoros son las experiencias o personas que te nutren, te traen alegría y te mantienen conectado a lo que realmente importa. Y eso, después de todo, es de lo que estas celebraciones se trata.

Deseándote unas fiestas llena de alegría y amor,

Patricio

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos