9275278885?profile=original

Al pasar de los días la temperatura continúa descendiendo con mayor intensidad, de hecho, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, SENAMHI, informó que este otoño e invierno será más intenso que el registrado el año anterior.

Por ello, además de cuidar nuestra salud, debemos cuidar nuestra piel, pues las bajas temperaturas podrían provocar diversos problemas, desde resequedad hasta alguna enfermedad dermatológica.

En internet existen distintas opciones y variedades de cremas, sin embargo, es importante que estos productos sean de calidad para no comprometer tu salud.

Pero ¿cuáles son las principales causas y qué debería usar en caso de tener la piel reseca? Los especialistas recomiendan una crema humectante de larga duración a base de insumos naturales.

Por ejemplo, la línea Nivea Milk está hecha con aceite de almendras, manteca de Karité y minerales naturales, la cual ayuda a mantener la piel hidratada y humectada mejorando su elasticidad y dejándola visiblemente más suave.

Según los especialistas, existen tres factores primordiales los cuales generan resequedad. Uno de ellos es el frío, pues se genera una disminución de los niveles de humedad lo que ocasiona resequedad. Por otro lado, tenemos el factor genético, principalmente porque este problema puede ser hereditario.

Finalmente, otra de las causas más comunes es la constante exposición prolongada a duchas de agua caliente, la cual elimina la grasa natural que componen las diferentes capas de la piel provocando resequedad.

Los especialistas compartieron una lista con los principales signos. Estos son:

  • Descamación: es el descascarado de la piel
  • Enrojecimiento e irritación en ciertas zonas
  • Grietas, resequedad o roturas en caso extremos
  • Picazón: o comezón en algunas zonas afectadas
  • Rugosidad, cuando la piel se torna un poco más rígida y áspera

Usted puede presentar cualquiera de estos síntomas en cualquier parte del cuerpo, sin embargo, los lugares más comunes son las manos, pies, brazos y la parte inferior de las piernas.

Si usted sufre de alguno de estos síntomas dermatológicos es importante que consulte a su médico especialista para que pueda otorgarle el tratamiento necesario.

Publicado originalmente en mi portal Editorial Salud y Bienestar Total

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos