¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE SÓLO SEXO Y HACER EL AMOR?

recetas para la vida

¿Será el sexo algo divertido y el amor algo comprometido?

 Confundir sexo con amor, es sin duda un gran error.  El primero generalmente se  refiere a un acto físico, pasional y quizá hasta un poco egoísta ya que se enfoca en satisfacer las necesidades físicas  e inmediatas. Este básicamente dirige su atención a  la atracción con la ambición. En cambio el segundo término, se refiera a la expresión profunda de comunicación intima, de los individuos que se aman, superan las barreras físicas del entendimiento superfluo e intrascendente.

Esto no quiere decir que el sexo es algo malo o indeseado, todo lo contrario, cuando este se le incluye en la relación, además de que se los amantes disfrutan mucho más todo lo que comparten, la misma relación se vuelve más sincera y divertida, y el sexo que se tiene es aún mejor, porque, la pasión se libera, el cariño se fortalece, la seducción se incrementa y  todas las pequeñas acciones se transforman en grandes muestras de amor. .Por otro lado, sería una verdadera lástima y una gran pérdida solamente limitar a las relaciones íntimas en relaciones sexuales exclusivamente  cuando en realidad se puede tener  mucho más que simplemente el sexo.

Las personas que logran aprovechar el sexo  y lo combinan con los otros ingredientes como la confianza, la fidelidad, el compromiso y la paciencia entre otros, crean romances duraderos, que nutren y dan un mejor sabor a la vida.  

 En realidad el amor,  es un tema que a pesar de ser tan conocido y codiciado se encuentra confundido, devaluado y con mala reputación. El que no tiene lo busca, el que lo tiene no siempre lo valora, el que no lo conoce se burla o lo confunde y el que lo reconoce muchas veces sufre una gran decepción.

El amor es un sentimiento exquisito y delicado, el cual se saborea  plenamente, se cocina a fuego lento con el fin de que perdure para toda la vida. El amor no es un simple ingrediente  fácil de encontrar, es una receta compleja que requiere de tiempo, pasión, y  entrega; cuando se ama,  se vive en plenitud.  

Si tú quieres vivir en plenitud, amar con verdadera pasión y realmente encontrar la felicidad dentro de tu pareja, lo primero que debes de hacer es dejar de buscar lo que no tienes, olvida de pedir lo que no hay y empieza a reconocer lo  que tienes, lo que te dan. Agradece, da, comparte y busca cualidades, no te concentres en los defectos o en las carencias.

 Sabes que para sentir  amor en abundancia hay que dejar fluir, dejar ser y aprender a disfrutar. En el momento que empiezan los reproches, las carencias y las obligaciones, solo se empobrece el alma y te atoras en la búsqueda del amor que  difícilmente te podrá llegar ya que nunca los vas a poder reconocer.

www.recetasparalavida.com

 La receta

EL AMOR

Ingredientes

  • 2 tazas de decisión personal- entrega incondicional, con conciencia
  • 1 caja de compromiso y dedicación- correspondencia entre ambos
  • 5 cucharadas de gratitud- reconocer y valorar a la pareja
  • 1 taza llena de esplendidez- abundancia de elogios, detalles y aprecio
  • 1 manojo de lealtad- construir una vida con visión conjunta, no fallarse
  • 3 gotas de Intimidad- fortificar la relación, hacerla de dos sin invitados
  • Una pizca de Magia -apertura, alegría, abrir el corazón, cerrar los ojos y abrir la imaginación

Recomendación del chef: Nunca limites o disminuyas  tu relación íntima  en una simple relación sexual, tú tienes la potencialidad de desarrollar tu romance y convertir tus instintos o pasión, en algo verdaderamente bello, profundo, duradero y sobretodo emocionalmente nutritivo.   

Que es el amor:

  1. El amor es el resultado de dar, nunca es el resultado de tomar pedir o exigir. Mientras más se da, más se ama. Mientras más se ama, más amados se siente. Una persona que ama se siente acompañada, feliz y completa.

  2. El amor llena de motivos para vivir con alegría, pasión y entrega. Amar es un regalo del alma, el cual no pide nada a cambio, la mayor satisfacción consiste en la acción de hacer feliz a su pareja. El que ama siente gratitud, la expresa y la comparte.

  3. El amor es una decisión personal, que tiene un poco de magia y un poco de locura. En más fácil reconocer el amor que poderlo explicar. Cuando se ama uno es capaz de aguantar las  grandes crisis, se vive más tranquilo y se diluyen las carencias. No se puede amar a otra persona si no se desea, el amor no se impone.      

                                                       “Cuando se ama, se vive para amar y se ama vivir.”

    *Prohibida su reproducción total o parcial sin el permiso escrito del editor y sin citar la fuente.
    Copyright © 2005-2015 Recetas para la vida©. Todos los Derechos Reservados

    Ya tenemos las tarjetas, libros y mucho más, vista nuestro sito  www.recetasparalavida.com

    Te esperamos en Facebook y en twitter @recetasparalavida y recipesforlife

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos