¿Crisis, inseguridad?

Sin duda palabras muy sonadas en estos días, a pesar de ello me pregunto ¿en dónde comienzan?, quizá en un sistema económico o en las calles, pero ¿y qué hay de uno mismo?.Si empleamos a nuestro entorno para ponernos mal indudablemente estaremos inmersos en dichas condiciones (crisis e inseguridad).¿Por qué seguimos siendo bombardeados por esa hiriente negatividad, con qué fin?... quizá solo quieren, como es costumbre, que nos hagamos pequeños ante la oportunidad de CAMBIAR y con ello CRECER.Cuando entré a Contranálisis poco creí del curso, pensé que nunca cambiaría (que las crisis e inseguridades nunca se irían). Al término de tres semanas logré identificar mis primeros cambios… dejé a un lado los antidepresivos, ansiolíticos y esa apatía que poco dejaba mostrar el ser creativo que habita en mí.Los problemas se convirtieron en retos, las justificaciones desaparecieron y dieron paso a acciones precisas y concretas que me llevaron a concluir una licenciatura que en otros tiempos hubiese sido imposible concluir.Mi entorno cambió porque yo cambié, eso es lo que me ha quedado claro en todo este tiempo.Luego de concluir mi entrenamiento de 9 meses en contranálisis me di cuenta de que lo único constante es el cambio que transforma y que ha descubierto que el disfrutar lo que soy y lo que tengo es la opción más sabia para mí, porque a través de ello encuentro, por medio de una mente tranquila, resolver de forma más rápida, evito meterme en callejones sin salida y hago uso de los elementos que me rodean para así transformar mi realidad y la de aquellos que me rodean.Actualmente sigo asistiendo a Contranálisis y cada día descubro en mi nuevas capacidades, las cuales son nuevas herramientas que siguen promoviendo el cambio, que desplazan toda crisis e inseguridad en mí.P.S.Una frase de Leonardo Stemberg: “El hombre que recupera su seguridad, toma conciencia que la inteligencia es lo que le va a permitir resolver los inconvenientes que la vida le presente, sin convertir circunstancias comunes en problemas”.Jesús
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • María Soledad:

    Agradezco el hecho de que me recuerdes a la filosofía.

    La opinión que expresas respecto al creador de la técnica no es sujeto de discusiones.

    En mi opinión la filosofía no se ocupa de averiguar quiénes somos, de dónde venimos ni a donde vamos; la biología, la psicología y las ciencias sociales se ocupan de estos problemas, y en las dos últimas me atrevo a pensar que actualmente solo pretenden hacerse cargo de ellos.

    Lo mencionado en mi escrito refiere a lo experimentado (por mi), dejando de ser teoría, al ser contranálisis una técnica, la cual te invito cordialmente a experimentar y en la cual he encontrado una forma en la que se puede materializar aquella máxima del agatonismo (concepción bungeana de la ética): “Disfruta de la vida y ayuda a otros a vivir una digna de ser disfrutada”.

    Para mí no importan los distintos caminos por los que busquemos la verdad, lo importante es rescatar de todas las líneas de pensamiento lo necesario para enriquecer la nuestra.

    Si de ahondar en temas de filosofía se trata, te sugiero releer algunos títulos que seguramente ya conoces:

    - Treatise on Basic Philosophy, 8 volumes on semantics, ontology, epistemology, philosophy of science and technology, and axiology. (Varios años y editoriales).

    - Crisis y reconstrucción de la filosofía. Gedisa, 2002.

    - Ser, saber, hacer. Paidos-Universidad Nacional Autonoma de Mexico, 2002.

    Todos los anteriores del autor Mario Bunge, y en donde, como tú sabes, se exponen claramente las distinciones entre teoría, realidad, ciencia y técnica.

    De manera sincera y agradeciendo tu valioso comentario,

    Q. Jesús I. Zavala
  • Hola María Soledad:
    De todo corazón te invito a que te des la oportunidad de conocer un poco más de esta bendición llamada: "Contranálisis". La opinión que tú puedas tener sobre su creador no está a discusión. Leonardo Stemberg es un ser humano con virtudes y defectos, y así como habemos personas que le estamos muy agradecidas, hay otras a las cuales simplemente no les cae bien. Lo importante aquí es separar a Leonardo Stemberg, (el hombre), de Contranálisis (la técnica).
    Yo hace más de 10 años que tomé estos cursos, y con conocimiento de causa te aseguro que de ninguna manera es " algo pasajero" . Mis cambios se han seguido dando, mi vida está en armonía al igual que la de mi marido y mis hijas quienes también ya tomaron la decisión de vivir mejor. No quiero cansarte con mi testimonio, sólo te invito a que tomes un mes de Contranálisis, y después me encantaría saber tu opinión.
    Por supuesto sobra decirte que no es necesario que tengas contacto con Leonardo. Él no da los cursos, éstos son impartidos por diferentes Instructores que comparten también su propia experiencia con Contranálisis.


    De todo corazón te deseo lo mejor de la vida, y te felicito por la hermosa labór que realizas.

    Te mando un fuerte abrazo.
    chivispulido@hotmail.com
  • hace años aslisti a contranalisis y me ayudo mucho porque pasaba por una crisis muy fuerte y me ayudo grandemente a superar esa cirisis y comprendi muchas cosas y llegue a encontrar ese niño interior que Leonardo queria que recuperararamos.ya no pude mas ir a contranalisis,pero me ayudo mucho
  • De por vida han existido personas dispuestas a ayudar con su teoría para edificar al ser humano, desde los filósofos griegos que dificilmente dejan huecos. Podría tu guía tratarte mejor, no tienes por que aceptar que hasta en sus escritos te trate como un tonto, que se atreva a decirte pe..... Busca más allá, esa teoría es temporal, después buscarás otra mejor y después otra. Busca las teorías que han sobrepasado con mucho el juicio de la historia. Lee filosofía hay libros por montones, escritos hace más de 2000 años y son actuales.
    Saludos Ing. Moreno
  • Hola Jesús, totalmente de acuerdo contigo. Contranálisis te hace ser responsable de tu forma de vivir, sin culpar a otros de las cosas que no están bien en tu vida. Como dice Leonardo: -"cuando el ser humano se dé cuenta de que no está mal por lo que le pasa, sino que le pasa lo que le pasa porque está mal, entonces...Tomará la decisión de CAMBIAR. CAMBIAR ES FÁCIL

    Te dejo un fuerte abrazo.
This reply was deleted.