CPR, KIT EMERGENTE PARA VIVIR LA VIDA…

Como ya has visto, mis últimos artículos (y videos) han estado enfocados en el amor, y este es el último de esta colección. Yo creo fielmente que el amor es la esencia del ser humano y es nuestra única herramienta verdadera para cambiar nuestra vida y nuestro mundo. 

El pasado domingo mientras iba camino a uno de mis talleres mi mente me empezó a bombardear (como acostumbra) con ideas para mi último video (Facelive) y cerrar con broche de oro el mes de febrero, el tema, el Amor a la vida. Mi “vocecita” mencionó tres cosas importantes a tomar en cuenta para amar mi vida: Conexión, Presencia y Respeto. No llevaba con qué anotar por lo que usé una de mis técnicas para recordar y escribirlo cuando llegara a mi destino. Al evaluar las iniciales de las tres palabras me doy cuenta que son CPR, ya que en ese orden me fueron dictadas. CPR (Cardiopulmonary resuscitation / Reanimación cardiopulmonar) un procedimiento de emergencia que necesitamos urgentemente para retomar nuestra vida.

Vamos por la vida sin ton ni son, cada vez más automatizados y ensimismados con nuestra propia realidad. Hemos perdido nuestra esencia, nuestros verdaderos valores y poderes, y hasta la esperanza de que la vida pueda ser diferente. Nos hemos convertido en robots al servicio de las creencias que nos han sido impuestas desde que nacemos y no sabemos como salir de ahí. Millones ni siquiera se pueden dar cuenta que la pieza clave en todo esto está dentro de ellos, y algunos que sí nos damos cuenta no sabemos como empezar, nos gana nuestro Medio Ambiente y nos envuelve con todos los demás. 

Es urgente retomar el amor por nuestra vida, el amor a vivir nuevamente y dejar de sobrevivir. Es urgente descubrir todo lo que hemos cubierto sin darnos cuenta debido al trabajo maestro y silencioso de nuestras Autoridades. Es urgente despertar. Y creo que si ponemos en práctica este “kit de emergencia”, que para variar es una triada (tres, número catártico y sanador), podemos retomar nuestra vida y empezar a sanarla y amarla.

Conexión - ¡Conecto conmigo, con mi Divinidad (Ser Superior) y con los demás! Insisto, uno de los principales problemas en la actualidad es la desconexión del humano del Ser, y me atrevo a decir que es lo que nos está causando tanta confusión. Sin el Ser el humano se convierte en una bola de carne y huesos ambulante con todo el poder mental (razón) para dañarse a si mismo y a los demás. Es urgente conocerme y conectarme conmigo para poder retomar nuestra naturaleza humana. Los seres humanos somos amor puro, y eso lo podemos ver claramente en los niños de menos de seis años. Cuando nos conectamos con nuestra verdadera esencia podemos conectar con nuestra Divinidad y con los demás. Mientras estemos desconectados la vida no tendrá ningún sentido más que sobrevivir en este campamento de guerra que hemos construido. ¿Cuando empiezas a regalarte de 10 a 15 minutos (o más) al día para conectarte contigo mismo? ¿Cuando empiezas a conectar con los que amas? 

Presencia - Al estar desconectados de nuestra verdadera esencia somos un barco a la deriva, el cual se deja llevar por cualquier viento a su alrededor. Y así es como vamos por la vida, sin dirección y sin rumbo. Escuchando a todos y a nadie. Hacemos tres o mas cosas al mismo tiempo porque la vida rápida así lo requiere. No estamos presentes en ningún lado. Ni conmigo, ni con los demás, ni el trabajo, ni en las cosas importantes para mi. Hay tantas distracciones a mi alrededor que me desenfocan de lo que verdaderamente es importante: Vivir mi propia vida. Estar presente es estar con todos mis sentidos y todos mis cuerpos (físico, emocional, mental y energético) en este momento. Estar presentes es dar mi 100% como ser humano en cada cosa, situación y momento, esta es la única manera de que yo reciba un 100% a cambio de lo que doy. Las multitareas no funcionan. El dividirme en partes me está robando la vida lentamente. Este momento, es el único tiempo que tienes ¿Cuando empiezas a estar presente en tu vida y en la vida de los que amas? 

Respeto - Respetar es reconocer y valorar a los seres humanos, seres vivos y medio ambiente (natural y estructural). El respeto empieza por uno mismo. El respeto incluye los derechos de los seres humanos, de los seres vivos y del medio ambiente. Todos los seres vivos tienen derechos propios por el simple hecho de existir. Y si hablamos de los seres humanos, todos, sin excepción, tienen derecho a su libre albedrío, a creer, a expresarse y a pensar por si mismos. Es urgente aprender a respetarnos, especialmente ahora que ya no solamente tenemos dos ni tres opciones para elegir. Las opciones son muchas y cada vez más, y nos estamos creyendo con el derecho de juzgar, criticar y hasta de matar a aquellos que no creen lo que la mayoría creen o que no se identifican con las mayorías. No se trata de ser iguales, se trata de respetar y aceptar nuestras diferencias, y convivir con ellas. La unión no es posible cuando no hay respeto, en cambio es posible aun cuando somos diferentes pero hay respeto. No se trata de poner limites, se trata de abrir nuestros horizontes y convivir con nuestras diferencias. ¿Cuando empiezas a respetar tus diferencias y las diferencias de los demás? 

La vida es para vivirla, no es para sobrevivir mucho menos para sufrirla. ¿Qué estás haciendo con tu vida y con la vida de las personas que has elegido para guiar (tus hijos)? Es urgente amar esta vida porque es la única que tenemos en este momento. El amor lo sana todo y yo, como ser humano, soy fuente de amor. El amor está en mi y listo para reconocerlo y practicarlo. Ama tu vida, Conéctate con ella y con los demás, hazte presente en cada momento y Respeta tu vida, la vida de los demás y nuestras diferencias. ¡Vive, porque sobreviviendo ya hay muchos!

En el video en vivo hablo sobre este tema y te explico mucho más, te recomiendo ampliamente que lo escuches (veas): El Amor a la Vida

   

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

¡Vegas Baby! ¿Estás list@ para vivir una experiencia única en nuestro taller presencial de 3 días en Las Vegas, NV.? Es momento de Descubrir tu GRANDEZA como Ser Humano y aprender a PONERLA en PRÁCTICA. TALLER PRESENCIAL de Yo Soy Abundancia…tres días de aprendizaje y práctica para vivir la vida que deseas.

La cita es este 20, 21 y 22 de Marzo, 2020. Contacta a Patricia Anaya (www.facebook.com/brainywoman) para más información y para registrarte. 

Si deseas más, te invito a que seas parte de la comunidad de Yo Soy Abundancia en Facebook, donde tienes material para empezar a practicar tu grandeza diariamente. Unete en www.facebook.com/yosoyabundancia.me 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos