CONTAGIO EMOCIONAL

9275287663?profile=original

El optimismo y las emociones de alegría,se contagian igual que el pesimismo y el mal humor. El contagio emocional está causado por unas células nerviosas del cerebro que en el ámbito individual tienen un papel importante en los aprendizajes relacionados con el habla, andar o gesticular. 

El contagio emocional se define como un proceso por el que las emociones de las personas están influenciadas por los demás, implica el reflejo inconsciente de las expresiones de quienes les rodean incluso llegan a percibir sus emociones.

Como podemos evitar contagiarnos de emociones negativas?

Se consciente de tus emociones. Cual está más presente y que te está indicando? Reconocerlas te ayudará también a identificar casos en los que pueda darse él contagio y frenarlo.

Fomenta la alegría. Puede ayudarte proponerte cada día una acción qué te inspire una emoción positiva.

No te resistas al cambio si hay cosas que no te gustan o te pueden hacer sentir mal, cámbialas.

Aléjate de las conversaciones que se centran en las críticas y juicios a otras personas, te contagiarán su negatividad.

Si tu día se convierte en un terrible y horrendo día de contrariedades, intenta buscar algo positivo para que tus emociones cambien. La positividad, atrae el optimismo y el ánimo crece.

Huye de toda persona que pueda contagiarte su estado emocional negativo, cuanto más lejos mejor. 

Procura ejercitar tu mente con ejercicios mentales de relajación pues te ayudarán si llegase el caso, a identificar rápidamente este tipo de personas que pueden contagiarte su estado emocional.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos