9275281282?profile=original

Las personas que comieron este fruto junto con manzanas, peras y bayas previnieron el aumento de peso en comparación con otros participantes que no incluyeron la fruta

El plátano es una de las frutas más completas que contribuyen a controlar el peso corporal y de paso protege la salud, principalmente la digestiva, ya que están repletos de vitamina B6, fibra, potasio, magnesio, manganeso y vitamina C.

De acuerdo con expertos de Harvard y la Asociación Médica Estadounidense, esta fruta es nutritiva e incluso debe ser nombrada como “el primer superalimento”, tanto para niños, como para adultos mayores.

Especialistas de la universidad estadounidense advierten que todavía no hay evidencias claras que demuestren cómo los plátanos ayudan a bajar de peso; sin embargo, citan tres estudios que buscaron las asociaciones entre la ingesta de varios frutos con el peso corporal, incluidos los plátanos.

Según los resultados de la reciente publicación, las personas que comieron este fruto junto con manzanas, peras y bayas previnieron el aumento de peso en comparación con otros participantes que no incluyeron la fruta en sus dietas.

Asimismo, advierte que las evidencias se ajustaron para tener en cuenta otros factores que pueden contribuir a los cambios de peso, como la actividad física y los hábitos de fumar.

Asimismo, los especialistas apuntan que el plátano pertenece a la dieta conocida como BRAT (acrónimo en inglés de plátanos, arroz, puré de manzana y tostadas).

Este régimen, indican, se prescribe a pacientes con diarrea o que requieren dietas blandas y fáciles de digerir después de dolencias estomacales.

Gracias a sus características, remarcan, los plátanos ayudan a reponer electrolitos como el potasio que suele perderse con la diarrea o los vómitos; además de almidón resistente que benefician la curación intestinal.

Gracias a su rica fuente de potasio, señalan, el cuerpo es capaz de llevar cargas eléctricas que hacen que las células nerviosas envíen señales para que el corazón lata con regularidad y los músculos se contraigan.

Asimismo, revelan que el potasio mantiene en equilibrio el agua en las células y compensa los efectos del exceso de sodio en la dieta que provoca la presión arterial alta y acumulación de líquido en la sangre.

Finalmente, dicen, el plátano ayuda al cuerpo a eliminar el exceso de sodio en la orina y alivia la tensión en las paredes de los vasos sanguíneos. Es por eso que es un elemento clave en regímenes como el ‘Dash’, un enfoque dietético para detener la hipertensión.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

This reply was deleted.