¿Consideras la infidelidad como una forma de violencia?

Pocas veces pensamos en las implicaciones que puede tener la infidelidad para las personas afectadas (las familias, las hijas e hijos, las amistades), pues nos sumergimos en la vivencia como tal, es decir, nos quedamos en la fase del dolor por la traición y, en algunos casos, la idea de cobrar venganza.Existen otras implicaciones, pues mientras que nuestra sociedad considera como "aceptable" la infidelidad de los hombres, rerpocha y señala a las mujeres que han sido infieles. En ese sentido, las mujeres somos rechazadas y violentadas sin considerar las causas y las condiciones en que ocurrió todo y, mucho menos, pensar las posibilidades de buscar soluciones adecuadas para la situación que se ha presentado.
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Los hombres perdonan una infidelidad solo por un hijo?... qué piensan?... ahora, si uno no olvida, realmente estamos perdonando?
  • yo si la considero una forma de violencia por que desde el momento en que te lastima ya es algo que te afecta, y ciertamente las mujeres somos lo peor que hay si se sabe que somos infieles, pero de que se trata de pasarles a ellos todo lo que necesiten por que una escusa el necesitar para ser infiel y lastimar.
  • la infidelidad, es una venganza, violencia, por que saben que afectará a la pareja, hijos. Casi siempre comienza por quejarse de la pareja, por sentirse heridos, incomprendidos, la mayor parte del tiempo platican sus problemas con su pareja, para obtener caricias por la lástima que causa su desdicha. Pero como mujeres detengamos esto, quien se acerque con pretextos de una mala relación, es por que no acepta su 50% de ineptitud para enfrentar situaciones en pareja y deja ver su costal de piedras que trae cargando, y la mitad de lo que se queja de su pareja es de si mismo
  • Pues si creo que la infidelidad es violencia, hacia uno mismo y hacia quien es la pareja...pero tambien creo que es violencia la forma como la sociedad ve la infidelidad, en el sentido de justificar o satanizar según sea el caso, es violento que una madre le diga a su hija engañada cosas como aguantate, si te mantienen que mas quieres, tienes casa y comida, que vas a hacer sola...eso tambien es violencia, es justificacion, es la tactica de el avestruz que si oculto la cabeza y hago como que nada pasa a lo mejor en realidad no pasa...buen punto, gracias por movilizar mi sesera, jaja, abrazos.
This reply was deleted.