CONSEJOS PARA UN EMBARAZO SALUDABLE

11449075686?profile=RESIZE_710x

Un embarazo saludable está lleno de alegrías y momentos increíbles a medida que tu bebé crece dentro de ti. Esto también significa cuidar tu salud y la de tu bebé por igual. Si bien los consejos importantes para un embarazo saludable son universales, aquí hay algunos puntos específicos para mujeres embarazadas en Chile.

Haz un seguimiento de tus análisis clínicos

Es importante hacer una visita regular a tu consultorio de cabecera durante el embarazo. Esto te permitirá no solo hacerse los análisis clínicos adecuados para controlar tu salud, sino también detectar cualquier problema o complicación antes que sea tarde. Asegúrate de tener escolta si tu o tu pareja no hablan castellano, ¡pues los hospitales y clínicas privadas en Chile ofrecen servicios en inglés!

Mantén una alimentación saludable

Una alimentación equilibrada es fundamental para garantizar que tú y tu bebé tengan todos los nutrientes necesarios. Esto significa obtener alimentos integrales de todos los grupos alimenticios. Asegúrate también de tener al menos 2 porciones de pescado a la semana, ya que las grasas omega-3 son buenas para el desarrollo del cerebro del bebé. Al mismo tiempo, intenta limitar los alimentos procesados, la sal y azúcares añadidos. Tu doctor puede ayudarte a crear un plan de comidas saludable para ti y tu bebé.

Haz al menos 30 minutos de ejercicio por día

Es recomendable hacer al menos 30 minutos diarios de actividad física como caminatas, yoga o natación. Esto es especialmente importante en los últimos tres meses del embarazo para ayudarte a preparar el parto. El ejercicio adecuado te ayudará a mejorar tu fuerza, resistencia e incluso te permitirá sentirte mejor con tu nuevo cuerpo en crecimiento.

Asegúrate de recibir una atención médica adecuada

Es importante tener la asistencia médica adecuada durante el embarazo. Algunas clínicas privadas en Chile ofrecen paquetes de atención prenatal que varían de acuerdo a la cantidad de controles y análisis clínicos que deseas recibir. En cualquier caso, recuerda preguntar a tu doctor todas tus dudas respecto al embarazo y la atención médica que recibirás.

Para un embarazo saludable, la educación es la clave

Recuerda que nosotros mismos somos los responsables de nuestra salud, conocer algunas recomendaciones para mejorar tu salud durante el embarazo navegará mejor el tiempo de gestación.

Esperamos estos consejos te ayuden a tener un embarazo saludable. Si tienes alguna inquietud, no dudes en ver a tu médico de cabecera para acudir a una clínica privada en Chile o tu hospital.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos