Consejos para que tu casa se vea más bonita

La parte linda de decorar la casa es que puedes desplegar toda tu creatividad, imaginación y darle a tu casa un toque personal.

Recuerda que decorar el hogar debe reflejar de forma agradable tu propia personalidad.

¿Cómo empezar? Algunas personas decoran sin planificar, comprando objetos a ojo (muebles, accesorios), y esto es un error porque muchos de los objetos que se compran terminan no armonizando el espacio, estamos hablando por ejemplo de colores, texturas, accesorios como cortinas, cojines, hasta llegar a las alfombras, las grandes protagonistas del espacio, ¿imaginas comprar una alfombra y que el tamaño no sea el adecuado? o ¿que el color no sea el que esperabas? ¿Una alfombra de bambú será tan útil como una alfombra de pvc? ¿Qué muebles puedo elegir para mantener el orden aportando estética en el espacio? ¿Cómo comprar una alfombra a medida?

Estas son las dudas y los errores más comunes que se cometen a la hora de decorar el hogar y algunos consejos fundamentales a considerar.

Decorar un espacio sin un “punto focal”

Es importante saber que cada espacio debe tener un punto focal, por ejemplo una chimenea o una gran ventana. En caso de que el ambiente no cuente con su propio punto focal, entonces habrá que crear uno, podría ser algo tan simple como un bonito centro de mesa o tal vez incluso un espejo decorativo de la pared.

Evita copiar la foto de revista

Es un error que muchas personas suelen cometer, tratar de lograr que el espacio en la casa se vea como la portada de una revista. Ni siquiera lo intentes, porque este es el camino equivocado. Las revistas de decoración son muy útiles a la hora de inspirarse, pero se debe tener en cuenta que estos ejemplos son creados en espacios especiales y diseñados principalmente sólo para las fotos. Así que por favor no trates de copiar una foto de una revista, recuerda, el objetivo de decorar el hogar es el de disfrutar de este momento. Querer copiar un modelo inexistente podría terminar en confusión y un montón de dinero gastado en vano.

Mala elección en los colores

Una vez que haya encontrado o diseñado el “punto focal” de la habitación, la primera cosa a considerar es el color de las paredes, los colores a utilizar para decorar una habitación, cuarto de baño o cocina deberán acentuar estos espacios.

Es importante saber que las paredes oscuras darán un efecto visual haciendo que el ambiente se vea más pequeño de lo que realmente es. Por otro lado, combinaciones de colores más claros darán mayor amplitud a los espacios. Esto también cuenta para la elección de los colores de los muebles.

Desorden

Al momento de decorar el hogar, el objetivo es que el ambiente parezca agradable y acogedor, por lo que se recomienda elegir accesorios de diseño más grandes, que un montón de piezas pequeñas.

No olvides los muebles auxiliares

Además existen muchos complementos para lograr orden en el ambiente y a la vez ser originales, como los muebles auxiliares que ayudan a mantener el orden y hacen que la casa se vea más bonita.

Biombos

Son una pieza clave en la decoración de interiores, estos muebles auxiliares son uno de los complementos decorativos que muchos olvidan, a pesar de que están llenos de posibilidades, son una forma fácil para dividir ambientes, además vienen con colores y estilos muy atractivos.

Armarios portátiles

Se trata de armarios auxiliares y muebles estantes zapateros llenos de utilidad práctica para tu casa, además son muy económicos. Vienen en varios formatos y colores, se puede guardar desde ropa, colgar abrigos, guardar zapatos, cuidando la estética con un bonito diseño, no desentonará en cualquier sitio en que lo pongas.

Cajoneras decorativas

¿Has pensado en las cajoneras decorativas? Las hay de madera, multicolores, o bien plásticas con ruedas. Muy prácticas para mantener el orden y dar un toque de color al ambiente. Sirven tanto para el baño como para la cocina.

Por último, no importa si decorarás toda la casa o simplemente una habitación en tu hogar, siempre asegúrate de tomar tu tiempo y no tomar decisiones apresuradas.

cajonera-madera-natural-azteca-48x68-cm.jpg?profile=RESIZE_710x

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos