Consejos para el cuidado de nuestros mayores

Es también un reto femenino el cuidado de nuestros padres o familiares adultos mayores. Cuando llega el momento de hacernos cargo de su bienestar surgen muchas dudas, ¿cómo cuidar correctamente su salud y bienestar? ¿quién podrá cuidarlos? ¿centro de día o residencia para ancianos? ¿cómo incorporarlos en actividades sociales? estas son decisiones difíciles por lo que hay que informarse antes de avanzar.

Hoy quiero hablarles sobre los servicios que ofrecen los centros de día para adultos mayores, allí nuestros queridos familiares se sentirán en compañía y contención, además es un alivio tanto para la familia como para los cuidadores.

¿Cuales son los servicios ofrecidos en los centros de día para adultos?

Los servicios de los centros de día para adultos son ideales para familias que desean mantener a sus seres queridos mayores en casa, pero que necesitan ayuda durante el día mientras trabajan. La guardería le da a la persona mayor socialización, apoyo y supervisión adicionales (cuando sea necesario) durante el día.

La mayoría de estas instituciones funcionan durante el horario comercial estándar, de lunes a viernes, para satisfacer las necesidades de la típica familia trabajadora.

El propósito principal de un programa de cuidado diurno promueve el bienestar a través de servicios sociales y relacionados con la salud. Un centro de día para adultos brinda a una persona con necesidades un ambiente seguro, de apoyo y alegre. Se dan comidas nutritivas que acomodan dietas especiales. 

Los centros ayudan a los adultos mayores y discapacitados a:

Salir de casa y recibir estimulación mental y social.

Ya sea para obtener ayuda con sus necesidades personales, o simplemente tomar un descanso y socializar.

Son un entorno seguro para los participantes que requieren atención diaria supervisada. Algunos centros proporcionan una plataforma para el manejo de enfermedades crónicas. Mientras que casi la mitad de todos los participantes a nivel nacional tienen algún nivel de demencia, otras enfermedades crónicas comunes entre los participantes incluyen hipertensión crónica, discapacidad física, enfermedad cardiovascular, diabetes, enfermedad mental y discapacidad del desarrollo.

Brindan una fuente confiable de apoyo, restablecen el equilibrio en tiempos de crisis y mejoran la calidad de vida general de los cuidadores.

¿Qué necesita su ser querido mayor?

Antes de poder decidir dónde puedes inscribir a tu ser querido en los servicios de un centro de día, debes realizar una evaluación honesta de lo que necesita, puedes comenzar la evaluación considerando lo que se ofrece.

Hay tres tipos diferentes de especialidades:

Socialización y apoyo básico (más común)

Apoyo para la enfermedad de Alzheimer / demencia (componente de muchos programas)

Apoyo médico (puede ofrecer terapias, monitoreo de diabetes, etc.)

Servicios de estancia diurna

Varían enormemente en términos de los servicios ofrecidos, el precio y los tipos de pacientes aceptados. 

Por ejemplo, los programas de cuidado diurno para adultos pueden proporcionar:

  • actividades sociales
  • asesoramiento en cuanto a comidas y dieta especial
  • atención especializada para la demencia
  • transporte
  • recreación
  • Ayuda médica
  • Soporte emocional
  • estimulación mental y cognitiva
  • cuidado personal como bañarse y afeitarse
  • ejercicios y fisioterapia
  • terapias: ocupacional, física y del habla
  • asistencia para caminar, comer, tomar medicamentos, bañarse
  • monitoreo de la salud: presión arterial, niveles de azúcar en la sangre, ingesta de alimentos, líquidos, peso.

Servicios especializados

Dependiendo de la filosofía y la ubicación del centro de día, muchos ofrecen servicios adicionales. Por ejemplo, los centros de día para adultos que forman parte de un hogar de ancianos o un centro de asistencia tienen recursos como un salón de belleza o una barbería. Para aquellos centros que forman parte de una organización religiosa, tienen atención espiritual, educación religiosa o servicios de adoración.

Ocupaciones

El objetivo de la guardería para adultos es satisfacer las necesidades sociales y médicas, pero también enriquecer la vida de los participantes a través de una variedad de actividades. Los programas comunes programados incluyen artes y manualidades, ejercicio, entretenimiento musical, juegos, clubes de lectura, películas y salidas o excursiones.

Un número creciente de instalaciones también incluye niños. Los programas intergeneracionales se están volviendo muy populares porque ofrecen un ambiente seguro y actividades planificadas para personas mayores y niños por igual.

Un centro de día para adultos crea una situación beneficiosa para todos. Las familias pueden mantenerse juntas por las tardes bajo un mismo techo. Los servicios de día ayudan a las familias a evitar dejar el trabajo para quedarse en casa con sus seres queridos a tiempo completo.

El mayor beneficio es que nuestros seres queridos de la tercera edad podrán recibir una gran atención y la oportunidad de estar con sus compañeros y participar en actividades fuera del hogar.

Es importante evaluar:

  • ¿Qué necesita usted, el cuidador?
  • ¿Tiempo libre ocasional?
  • ¿Cobertura mientras trabaja?
  • ¿Transporte para tu ser querido?
  • ¿Ayuda en la planificación de la atención?

Hablar con dos o tres personas que hayan utilizado el centro de día que estás considerando. Pedir su opinión.

Otra opción es la de seleccionar un centro de día y probarlo durante unos días. Ten en cuenta que a menudo se necesitan varias visitas para que un nuevo participante se sienta cómodo en un nuevo entorno y rutina. El personal puede tener sugerencias para una transición más fácil tanto en casa como en el centro.

Al buscar un servicio diario, es importante saber si el programa acepta personas con problemas de incontinencia. No todos los proveedores de servicios diurnos pueden atender a quienes viven con problemas de incontinencia. Si el problema de incontinencia es mínimo, es posible que no tenga un problema. La necesidad de usar una almohadilla o ir al baño a menudo no afectará la cantidad de atención brindada. Su ser querido sabe cuándo cambiar una almohadilla o puede necesitar recordatorios para ir al baño con más frecuencia.

Si la atención necesaria va más allá de los recordatorios, es posible que deba buscar otro programa de servicio diurno o estar preparado para pagar más por la atención.

El nivel de atención involucrado con el centro de día para adultos se verá directamente afectado por el centro y sus capacidades. Los programas de atención médica diurna para adultos brindan atención en la mayoría de los niveles que involucra un personal médico, similar a los servicios brindados por hogares de ancianos o atención en el hogar. 

Espero que estas palabras sean de ayuda para que puedas elegir la mejor opción para nuestros queridos mayores.

9275268688?profile=original

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos