9275291095?profile=original
Habla con tu hijo sobre tu soltería, separación o divorcio
Muchas familias de padres solteros surgen como resultado de una separación o un divorcio. Si este es el caso de tu familia, cuéntale a tu hijo sobre los cambios a los que te estás enfrentando.
Escucha los sentimientos de tus hijos y trata de responder honestamente a todas sus preguntas, evitando los detalles innecesarios o los comentarios negativos hacia su madre.
Desvincula tus resentimientos de los hechos. Recuérdale a tus hijos que no hicieron nada para provocar la separación o el divorcio, y que tú siempre los querrás.
Un especialista puede ayudarlos a ti y tus hijos a que hablen acerca de los problemas, los miedos y las dudas que tengan. Trata de comunicarte periódicamente con su madre, en la medida de una convivencia sana, para hablar del cuidado del niño y de su bienestar, para ayudarlo a que se adapte a la situación. Los niños a los que mejor les va en un divorcio tienen padres que continúan comunicándose sobre los problemas de la crianza compartida, colocando las necesidades de sus hijos por encima de su propio deseo de evitar al excónyuge.
Como todo duelo, el divorcio también lo es y tiene sus etapas, entre más conscientes sean los padres, buscarán apoyo para el bienestar de todos en un periodo de tiempo menor y con mayor salud mental y emocional.
Ser padre soltero y tener citas
Si estás saliendo con alguien, ten en cuenta cómo esta nueva pareja podría afectar a tus hijos. Busca una pareja que sea respetuosa contigo y con tus hijos. Espera hasta que la relación sea sólida con la otra persona antes de presentarle tu nueva pareja a los hijos aun cuando éstos sean adolescentes o jóvenes.
Cuando te sientas preparado para presentarle tu pareja a tus hijos, explícale algunas de las cualidades positivas que tiene tu nueva pareja. Sin embargo, no esperes que tu hijo y tu nueva pareja entren en confianza inmediatamente. Dales tiempo para que se conozcan, y deja en claro que tu nueva pareja no intenta reemplazar a la madre de tu hijo.
Y por ningún motivo conviertas a tus peques en tus confidentes ni en tus cómplices. Siempre con sana distancia de respeto de espacios, opiniones, actividades y la convivencia será con el tiempo; aprovecha de platicar mucho de esta nueva etapa con tus hijos y tu nueva pareja.
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos