9275288889?profile=original

La crianza de un niño puede ser difícil en cualquier circunstancia. Sin pareja, hay mucho más en juego. Como padre soltero tal vez, tengas la responsabilidad exclusiva de todos los aspectos del cuidado diario del niño.

 

Estrategias positivas

  • No te sientas culpable. No te culpes ni malcríes a tu hijo para compensar el hecho de ser un padre soltero.
  • Cuídate. Incluye la actividad física dentro de tu rutina diaria, mantén una alimentación saludable y descansa bien. Organízate para dedicar tiempo a las actividades que disfrutas, solo o con amigos. Date un "descanso" al organizar el cuidado de tu hijo con otras personas al menos algunas horas a la semana.
  • Apóyate en otras personas. Organiza un programa de transporte compartido con otros padres. Participa en un grupo de apoyo para padres solteros o solicita servicios sociales. Pide ayuda a tus seres queridos, amigos y vecinos. Los grupos religiosos pueden ser de gran ayuda también.
  • Mantén una actitud positiva. Está bien ser honesto con tu hijo si estás atravesando un momento complicado, pero recuérdale que todo mejora y siempre hay una solución. Dale a tu hijo un nivel de responsabilidad adecuado para su edad en lugar de esperar que se comporte como un "pequeño adulto". Mantén el sentido del humor cuando te enfrentes a los desafíos cotidianos.

Algunas investigaciones han demostrado que los adolescentes en hogares monoparentales tienen un mayor riesgo de depresión y menor autoestima. Los signos y síntomas de la depresión pueden incluir aislamiento social; sentirse triste, solo o no amado; desagrado por la propia apariencia; irritabilidad, y una sensación de desesperación. Si observas estos signos en tu niños o hijos adolescentes, habla con un especialista; pero que ello no te “obligue” a buscarle una madre sustituta, también tiene sus consecuencias..

Tampoco estás solo y puedes ser acompañado en este proceso; si este es tu caso, cuenta conmigo…

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos