9275293461?profile=original

Criar a un hijo solo puede ser estresante. Si eres padre soltero busca apoyo y educa a tu hijo. Es una opción que te ayudará en el camino..

Si estás criando a un hijo como padre soltero, estás en buena compañía. En la actualidad, las familias de padres solteros son más frecuentes que antes.

 

Desafíos frecuentes de los padres solteros

Ser padre soltero puede suponer tener más presión, estrés y fatiga. Si estás demasiado cansado o distraído para brindar apoyo emocional o para ser constante en las medidas disciplinarias de tu hijo, pueden surgir problemas de comportamiento.

Las familias con un padre soltero generalmente tienen más gastos y muchas responsabilidades. Hacer malabares entre el trabajo y el cuidado de un niño puede ser difícil desde el punto de vista financiero y puede generar aislamiento social. Es probable que te preocupes por el hecho de que tu hijo no tiene un modelo paternal o maternal para seguir. Por lo mismo, es común que alguien más cuide a tu hijo y estés buscando ese modelo de manera equívoca.

 

Estrategias positivas

Para reducir el estrés en tu familia monoparental:

  • Muestra el amor que sientes. Recuerda elogiar a tu hijo. Bríndale tu apoyo y amor incondicionales. Reserva parte de tu tiempo para jugar, leer o simplemente sentarte al lado de tu hijo.
  • Establece una rutina. La organización, al igual que los horarios regulares de las comidas y los momentos de descanso, ayuda a que tu hijo sepa qué esperar.
  • Contrata una persona responsable para el cuidado de tu hijo. Si necesitas que una persona se encargue de cuidar tu hijo de manera regular, busca una persona idónea y capaz de brindarle estimulación en un ambiente seguro. No dependas de un niño mayor para que sea el único niñero. Ten cuidado a la hora de pedirle a un nuevo amigo o pareja que cuide a tu hijo.
  • Pon límites. Explícale a tu hijo cuáles son las reglas de la casa y cuáles son las expectativas que tienes, por ejemplo, que sea respetuoso, y hazlas cumplir. Trabaja con las otras personas que estén a cargo del cuidado de tu hijo para mantener una disciplina coherente. Considera la posibilidad de reevaluar ciertos límites, como el tiempo que tu hijo pasa frente al televisor, cuando demuestre que puede asumir una mayor responsabilidad.

Continuará…

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos