CONSEJO AMIGO

Dos amigas se encontraban tomando un café y una le comenta en tono de queja a la otra:-"Mi mamá me llama mucho por teléfono para pedirme que vaya a platicar con ella. Yo voy poco y en ocasiones siento que me molesta su forma de ser. Ya sabes como son los viejos: cuentan las mismas cosas una y otra vez.Además, nunca me faltan compromisos: que el trabajo, que mi novio, que los amigos... "-"Yo en cambio..." - le dijo su compañera - "...platico mucho con mi mamá. Cada vez que estoy triste, voy con ella; cuando me siento sola, cuando tengo un problema y necesito fortaleza, acudo a ella y me siento mejor."-"Caramba ..." se apenó la otra "... Eres mejor que yo.”-"No lo creas, soy igual que tu“, respondió la amiga con tristeza,"...visito a mi mamá en el cementerio.”“Murió hace tiempo, pero mientras estuvo conmigo, tampoco yo iba a platicar con ella y pensaba lo mismo que tu. No sabes cuanta falta me hace su presencia, cuanto la echo de menos y cuanto la busco ahora que ha partido.Si de algo te sirve mi experiencia, platica con tu mamá hoy que todavía la tienes, valora su presencia resaltando sus virtudes que seguro las tiene y trata de hacer a un lado sus errores que de una forma u otra ya forman parte de su ser.No esperes a que esté en un panteón, porque ahí la reflexión duele hasta el fondo del alma, porque entiendes que ya nunca podrás hacer lo que dejaste pendiente, será un hueco que nunca podrás llenar, no permitas que te pase lo que me pasó a mi.En el automóvil, iba pensando la muchacha en las palabras de suamiga.Cuando llegó a la oficina, dijo a su secretaria:-"Comuníqueme por favor con mi mamá, no me pase más llamadas y también modifique mi agenda porque es muy probable que este día, se lo dedique a ella!!!”Si tienes a tus padres valóralos, no pierdas el tiempo y recuerda,que no son eternos.Desafortunadamente no siempre estamos valuando el cariño o la amistad que otras personas nos ofrecen, y en ocaciones lo perdemos miserablemente, porque no sabíamos, que tan importante era, hasta que ya no nos pertenece.Distribuye este mensaje para tratar de persuadir a otros de cometer más estos errores.Si lo haces, serás una persona agradecida con Dios, por prestarte unos Padres.Disfrútalos, ámalos y sobre todo regales un “TE AMO” cada día.Eso engrandece el alma y la llena de gozo.“Los jóvenes del mundo siempre serán la esperanza de la nación universal. Soñemos, accionemos, esforcémonos para ser mejor”. http://libertadhumana.ning.com

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Este tipo de mensajes debemos de difundirlos por nuestro propio bien; pues como ya comentaron tarde o temprano estaremos en esas circunstancias.

    Me encargo de mi abuelo, tiene 3 tumores de linfoma en el cerebro y poco a poco va perdiendo sus capacidades y es triste ver la angustia que siente por el temor a morir dentro de poco; dentro de su enfermedad -la cual está negado a aceptar y lo respeto- se da cuenta que está mal. Tiene ahora una necesidad tremenda de comunicarse con todos sus hijos, con sus amigos, su familia lejana; pero es él quien los busca, ellos no lo hacen con la frecuencia que a él le gustaría.

    He leído y escuchado algunas veces en casos de adultos mayores con sus capacidades ya limitadas, que si los padres se hubieran portado con nosotros de forma diferente, nosotros tal vez los trataríamos mejor. Pero es que esa persona, ya no es la misma que era antes!!! Ya no tiene la misma fuerza, tal vez ni siquiera la misma autoridad, incluso pudiera ser que ni los recuerdos de esos tiempos estén presentes en su mente.

    Olvídense del "Yo por eso me porto bien con mis hijos", por que una cosa es lo que nosotros intentamos transmitir y otra muy diferente la percepción de los hijos. ¿Conoces personas que a tu vista, tuvieron muy buenos padres y que aún así, alguna vez se quejaron de ellos? Esa es la percepción! Y además, el ejemplo que damos es lo primero.

    Les mando un fuerte abrazo, muchas gracias por compartir esta reflexión.

    Alexandra
  • Yo, he vivido resentida porque en mi adolecencia mi mamá siempre me dejaba sola por largos meses para ir cuidar a su mamá enferma mentiría si digo que no lo resentí, pero ahora que soy madre y la tengo a mi lado incondicional y solidaria me doy cuenta que esa es su naturaleza y el amor de un padre o de una madre es mas que la compañía diaria y de 24 horas aunque no discuto que para algunos es necesaria e imprescindible algunos necesitamos la soledad para formarnos como seres independientes y con fortaleza para salir adelante.
  • Gracias por decirnos cosas tan importantes como son nuestros padres yo nunca me habia separado de ellos , siempre me enojaba con mi mama y con papa por que me corregian y ahora que cambie de ciudad comprendi que me hacen falta , ahora les llamo todos los dias portelefono y platico mis problemas con ellos cosa que no hacia mi padre dice que soy la unica que lo toma en cuenta y mi madre tambien, por que somos 6 hermanos y todos estamos fuera pero ellos nada mas se comunican cada ocho dias y solamente un saludo, ahoar me doy cuenta de lo grandioso que han sido conmigo
  • KE TAN CIERTO ES, ACTUAMOS SIN PENSAR KE NOSOTROS TAMBIEN VAMOS A SER VIEJOS
    KE TENEMOS HIJOS Y NOS PUEDEN HACER LO MISMO .
    ME DA TRISTEZA POR KE YO HE SIDO ASI ME PONGO DE MALAS POR LA FORMA DE ACTUAR DE MI MAMA, Y NO PIENSO KE ELLA ME NECESITA MI PADRE YA MURIO Y NO PUDE DECIRLE MUCHAS COSAS O UN SOMPLE "TE QUIERO PAPA" GRACIAS POR ESTA LECTURA
  • HOLA YO SUGIERO QUE NO SOLO A LOS PADRES HAY QUE DEDICARLES TIEMPO AUNQUE SI SON IMPORTANTES , DEBES DE DEDICARLES UN TIEMPO DE TU VIDA A DISFRUTAR A TUS FAMILIARES AMIGOS HIJOS ETC. PORQUE CUANDO TE DAS CUENTA SE FUERON Y NO TUVISTE EL TIEMPO PARA DECIRLES CUANTO LOS AMAS Y CUANTO BIEN HAN HECHO AL PASAR POR TU VIDA. POR AHI HAY ALGO QUE DICE EN VIDA HERMANO EN VIDA. ASI QUE YO EMPIEZO CON EL EJEMPLO LE DEJO UN TE QUIERO MUCHO Y QUIERO QUE SEPAS QUE ERES IMPORTANTE EN MI SANAR DIARIO . ESTOY A TUS ORDENES PARA CUANDO TU TENGAS UN TIEMPO PARA MI. LULUSA
  • Hasta que uno es madre, se dá cuenta que los hijos no son para siempre, y que ellos volarán a buscar otros "cielos", y antes que pase eso, regresa a tu "primer hogar", porque tus padres también necesitan de tí, sino economicamente, si en amor y un día estarás exactamente en los mismos zapatos de ellos.
  • Gracias por este articulo, pienso que la mayoría tendemos a sumergirnos en nuestros problemas y trabajo olvidamos a nuestros padres pero es tan importante dedicarles tiempo ya que ellos en gran parte de su vida lo dedicaron hacia nosotros. Es importante entender que su plática muchas veces es repetitiva y su carácter sea difícil, pero yo les aseguro que son las personas que a pesar de cualquier problema siempre esta contigo.

    Saludos.
This reply was deleted.