CONECTAR CON EL OTRO

Conectar con el otro

Recientemente en una de mis sesiones semanales con mis alumnos en un taller que se llama Trabajando con mi Persona en dónde llevamos a cabo tareas muy prácticas, les pedí que pudieran CONECTAR con el "otro"; es decir: su pareja, hijos, amigos, familiares, etc.
Ese CONECTAR verdaderamente con el otro tiene que ver con MIRARLOS realmente, con ESCUCHARLOS desde el corazón, con INTERESARNOS en su persona, con DARLES tiempo y ESPACIO en nuestra vida, con ESTAR presentes y poder sentir que verdaderamente los pensamientos y los sentimientos fluyen retroalimentándonos mutuamente y sabernos comprendidos y entendidos por el otro y darle al mismo tiempo al otro ese regalo de vida.
Al parecer estamos más conectados con nuestro celular, televisión y diversos aparatos tecnológicos, que con los seres humanos que nos rodean y esto creo también tiene que ver con la DESCONEXIÓN que tenemos con nosotros mismos, con ese no saber que necesitamos, pensamos y sentimos.
¿Te has preguntado en que pensamientos y emociones vibras más frecuentemente? ¿Estás más en la energía del miedo, de la culpa, de la preocupación , de la carencia, etc. o de la confianza en la vida, de la alegría, de la esperanza e inclusive en la del amor?
¿De qué manera te conectas contigo mismo(a)? ....Quizá eres el más perfecto extraño para ti porque ni siquiera sabes qué quieres y a dónde vas?.... Luego entonces ¿Cómo puedo conectarme realmente con el otro si no tengo esa conexión conmigo mismo?
Empieza por verte, por reconocerte, por mirarte realmente a los ojos en un espejo y descubrirte, por escuchar lo que quieres y necesitas, por dejar de escuchar las voces externas que te sugieren cómo ser y a dónde ir, etc.
Empieza por mirar realmente a tus seres queridos, muéstrales interés en su vida, dales tu tiempo, míralos a su alma, abrázalos desde tu corazón, ríete con ellos, acompáñalos, goza de su presencia, ámalos y empieza a sentir lo que es verdaderamente conectarse con el otro en lugar de sólo estar con el otro , o inclusive contigo mismo.
Marichu

Te invito a visitar mi página de internet que es www.soyidap.com a suscribirte a mi canal de YouTube donde tengo videos relativos a la formación de los hijos y a mi página de Facebook /nuestroidap, ahi podrás encontrar como todo buscador quizá algo que te pueda ayudar en tu proceso de evolución

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos