La energía es el impulso vital que motiva y mueve a los seres humanos. Cuando esta es positiva, la gente vive mejor, cuando es negativa…todo se complica.

Hay personas que tienen una manera de ser ligera, son agradables y que además de siempre ofrecen sonrisas y buenos consejos, son personas contentas con la vida. Viven en un mundo pacifico y se les reconoce porque parecen magnetos de la buena suerte y oportunidades. La energíaque tienen y que dan es positiva y amena.

 

Desafortunadamente también hay personas que tienen una vibra pesada, que su energía es negativa, cargada de malestar, siempre viven culpando a todos por todo. Este tipo de personas es gente que no aporta nada bueno al mundo y cuando hablan son hirientes, están enojados y parece que todo les molesta o es un problema.

 

De igual forma están las personas que no pareciera que tienen energía ya que viven sin hacer ni ruido, no opinan y nunca tienen nada que ofrecer.  Siempre están agotados y prefieren dormir que interactuar con el mundo.

 

Así que la energía existe. Esta es una fuerza invisible que no se puede ver, pero se siente. No se puede tocar, pero se le reconoce. Puede ser medida en laboratorios, y sus resultados son evidentes. 

 

Una vez que uno está consciente del poder de su propia energía, entonces puede aprender a dirigir y hasta transformarla para aprovechar los beneficios y enriquecerse de sus resultados.

 

Tener energía pulsante que se renueva y se incremente es la llave del éxito, la cual se logra cuando uno puede visualizar claramente el tipo de vida, la calidad de relaciones que quiere tener y sobre todo, cuando tiene un propósito de vivir en armonía, paz y abundancia, sin limitarse o elegir con quién sí y a quien no.

 

Toda energía se invierte, y cada persona elige si quiere cargar o prefiere fluir. Por este motivo uno tiene el poder propio para decidir si uno quiere ser positivo y vivir alrededor de gente linda y positiva o si prefiere demostrarle al universo lo que él merece. Negociando su buen trato SOLO a las personas que él elige, ya que no todos alcanzan su respeto, ni su buena cara.

 

La energía negativa consume, agota y aísla a la persona de los demás, así mismo la energía positiva, se multiplica, nutre las relaciones personales, cultiva la armonía y mejora la calidad de vida.

 

Hay personas que eligen ser positivas en ciertas circunstancias y deciden ser negativas en otras, lamentablemente, el juego de las energías internamente consume y termina contaminando lo bueno con lo negativo.

 

Es una perdida y verdadera lastima saber lo mucho que se pierde cuando uno nutre su energía negativa. En realidad, cuesta lo mismo alimentar la energía positiva, sin embargo, la calidad de vida y el tipo de relaciones que se obtienen cuando uno fluye con paz, y armonía y mucho mejor.

 

La receta para tener energía positiva:

 

Ingredientes:

 

Conciencia - reconocer que ser positivo es una virtud que se trabaja, no se nace.

Compromiso – elección sincera de la manera como quiere actuar, la energía se dirige.

Disciplina – rituales para actuar de la forma deseada con cuidado continuo.

Visualizaciones - declaraciones personales que eligen el tipo de actitudes a tomar.

Evaluaciones – revisiones continuas del sentir, actuar y pensar personal.

 

Afirmación Positiva para tener energía efectiva

 

Quiero ser una persona con energía positiva. Visualizo el lado amable, bueno y constructivo de lo que me sucede. Yo soy la única persona que puede trasformar mi energía para ser una mejor persona. Atraigo a gente positiva, generosa y deseo con todo mi corazón vivir en plenitud. Nutro mi energía efectiva, la renuevo y la comparto con el mundo.

 

 

Como nutrir la energía positiva:

 

  1. Visualizar la vida con retos es tener una actitud más positiva que visualizarla con obstáculos o con dificultades.  La actitud con la que se percibe la vida nutre el tipo de energía que uno desarrolla.
  2. La energía positiva promueve la felicidad y motiva a que cada uno se convierta en su mejorer versión. Ser una persona positiva es una elección consciente, racional y absolutamente se puede aprender con un buen entrenamiento.  
  3. La energía negativa se nutre sola, la energía positiva se tiene que trabajar. El mecanismo que protege a las personas del peligro es una defensa nata para sobrevivir. Ser una persona positiva es una elección que se debe de decidir y propiciar.

 

 “La energía más poderosa es cuando se logra transformar la energía negativa en energía positiva. Ese debe de ser el motor que mueve todas las acciones.” *Prohibida su reproducción total o parcial sin el permiso escrito del editor y sin citar la fuente. © 2005-2020 Recetas para la vida©. Todos los Derechos Reservados  

 Tenemos servicio de coaching virtual. Pide tu cita hoy.  Aprende hacer una persona positiva. Haz que el mundo te sonría y da razones para que la gente te quiera más en la página www.recetasparalavida.com-- 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos