¿CÓMO SUPERAR LA INFIDELIDAD?

Este es un tema que me sugirieron hace mucho tiempo como tema para las presentaciones en vivo por Facebook que hago cada viernes, y por supuesto una pregunta que me hacen muy frecuentemente. Y aunque la infidelidad afecta a millones de personas en el mundo, para mi es un tema banal (superficial), ya que yo no creo en la infidelidad. 

En este VIDEO lo explico con más detalles: Amor en Pareja

¿A qué llamamos infidelidad? Así es como lo define Google:

La infidelidad es la ruptura de una promesa de permanecer confiables el uno al otro, en relación de pareja. La infidelidad es un abuso o mal uso de la confianza que se ha depositado el uno al otro en una relación.

¿Por qué yo no creo en la infidelidad? Porque para mi la fidelidad son solamente expectativas que asumimos en una relación de pareja. Y digo asumimos porque la mayoría de las veces esas “promesas” ni siquiera son acuerdos entre las dos personas, son simplemente creencias o conceptos que el medio ambiente nos ha impuesto y que hemos crecido con ellas, y que al tener una pareja creemos que las cosas deben o van a ser así, aunque nunca se hable de ello. 

Ahora, ¿Qué es ser fiel? Esto es lo que dice Google: 

La persona fiel es aquella que cumple con sus promesas y mantiene su lealtad aún con el paso del tiempo y las distintas circunstancias. 

En la actualidad el cambio es lo único seguro que tenemos. Cambiamos todos los días, ningún ser humano es el mismo que fue ayer, mucho menos el que fue hace dos, cinco o diez años, por lo tanto es imposible (si, imposible) cumplir con promesas que hicimos hace años. No estoy diciendo que es imposible tener relaciones de pareja sanas y duraderas, claro que se puede, pero no con las creencias viejas y obsoletas que tenemos sobre la pareja sentimental, especialmente en una sociedad de Autoridades y Obediencia donde ni siquiera sabemos comunicarnos. 

Yo creo fielmente que a mi, nadie me puede ser infiel ¿Por qué? Porque cuando una persona (mi pareja) no sabe lo que quiere y no cumple sus “promesas” (acuerdos), se es infiel a ella misma no a los demás. El compromiso es con uno mismo no con los demás; el engaño es hacia uno mismo no a los demás. Yo se perfectamente la mujer que soy, soy una mujer muy valiosa, en cambio la otra persona ni siquiera sabe lo que quiere. Eso significa que no vibra conmigo. 

Uno de nuestros mayores “problemas” es que no sabemos amarnos a nosotros mismos porque no nos han enseñado. Nos han enseñado a “disque” amar a los demás, sin siquiera darnos cuenta que no podemos dar algo que no tenemos. El amor que conocemos está lleno de condiciones, limitaciones, expectativas, competencia y pertenencia por eso nos hace tanto daño. En el momento en que tenemos una pareja sentimental nos apropiamos de ella y nos llenamos de expectativas, y eso es lo que nos hace daño a la hora de que se rompe el encanto con la infidelidad. 

Y si le unimos a esto el no sabernos comunicar, simplemente sabemos ordenar y obedecer, las cosas se complican mucho más en una relación. Que hermoso sería que cada persona en la relación tuviera su propia vida independiente y juntos crearan una relación. Una relación complementaria de dos personas completas y felices con su vida. Y no una relación de dependencia y control, la cual se va tornando cada vez más insatisfecha hasta el punto de querer escapar de ella. 

Para que una relación de pareja funcione -creo yo- requiere estar basada en el amor puro, primero en el amor propio de cada persona, y después en el amor incondicional hacia la otra persona, “amar por el placer de amar”. La comunicación es parte vital en toda relación. La verdadera comunicación es de dos vías, es decir donde las dos personas opinan, se expresan y llegan a acuerdos. La comunicación es la llave al conocimiento de la otra persona. Por supuesto que la comunicación sin honestidad no existe, es decir conocer, expresar y ser leal a tu propia verdad, ya que no hay verdad absoluta. Y por último, confianza, sí, confianza en ti mismo (que viene del verdadero amor hacia ti, tu autoestima) para que puedas confiar en el otro. Los celos no son falta de confianza en la otra persona, son falta de confianza en ti, de ahí tu miedo de que alguien mejor que tú conquiste a tu pareja. 

Y ahora la pregunta del millón ¿Como superar la Infidelidad?

-Cambiando tus creencias y paradigmas sobre las relaciones amorosas. Especialmente tus creencias sobre el amor, el matrimonio y el príncipe azul. 

-Aceptando que el cambio es lo único real que tenemos y que nada es para siempre. ¡Vive en el hoy!… aunque los planes sean para toda la vida.

-Mejora tu autoestima ¡Amate a ti misma! Cuida todas las áreas de tu vida, aprende a respetarte, valorarte, cree en ti y crea una vida sin dependencias. 

-Se feliz contigo y con tu vida antes de buscar una pareja. No busques tu felicidad en una pareja, ni en una familia. Tu felicidad está dentro de ti lista para practicarla en el momento en que tú la desees; no depende de nada ni de nadie más que de ti misma. 

-Decide y ten claro lo que quieres en una pareja. Que tu pareja sea una elección consciente y no una necesidad. Una pareja te complementa, pero nunca te completa, por eso es importante que tú te sientas y estés completa antes de compartir tu vida con alguien. 

Pudiera seguir enumerando cosas que te pueden ayudar a superar una infidelidad, sin embargo creo que en el momento que dejes de creer en la infidelidad, tu sanación está empezada. Nadie te puede ser infiel, simplemente porque tú eres lo más importante y más valioso de este mundo ¿Lo crees? Empieza hoy a amarte completamente y a cambiar tus creencias sobre las relaciones de pareja y verás como cambia tu vida. 

El amor es una cosa y la relación es otra, y hay que aprender a unirlas y a separarlas…

Recuerda ver el VIDEO donde lo explico con más detalles: Amor en Pareja

   

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

Si deseas más, te invito a que seas parte de la comunidad de Yo Soy Abundancia en Facebook, donde tienes material para empezar a practicar tu grandeza diariamente. Unete en www.facebook.com/yosoyabundancia.me   

Aprende a manejar tus emociones con este CURSO PRACTICO en video “Manejo de Emociones con Tapping Meridiano”. Un curso que te lleva de la mano para que aprendas a manejar tus emociones y a crear la vida que deseas. Si te interesa este curso lo puedes adquirir en este enlace: “Manejo de Emociones con Tapping Meridiano”

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos