11859849882?profile=RESIZE_400x

MÉTODO R.O.S.E.T.T.A

 Para:

  • Aprender a facilitarte la vida
  • Fomentar la felicidad
  • Sacar partido a los recursos divinos que llevas en tu interior
  • Aprender a capear los temporales vitales
  • Sentirte bien contigo mismo
  • Lograr que tu vida merezca la pena
  • Practicar el ‘don’t worry, be happy’: la despreocupación
  • Ser lo mejor que te ha pasado
  • En definitiva, ser la mejor versión de tu yo y lograr, simbólicamente, que te crezcan las alas.

 

FASE ‘R’

 

Rebeldía.

Renacer y Re-encuadrar, son sinónimos.

Renacer: decidir cómo quieres vivir la siguiente etapa de tu vida.

Reencuadrar: dale la vuelta a todo lo que te dé la gana. Observa el mundo desde tu perspectiva única y singular. Re-encuadrar es sinónimo de revolucionar, de renacer.

Realismo.

Responsabilidad.

Reina, reinar

 

  •  REBELDÍA. Hagas lo que hagas, hazlo a tu manera.

  

Nunca me gustó aplicarme aquello de: “¿Dónde va Vicente? Donde va la gente”. Más bien soy de: “A mi manera”. He procurado hacerlo “todo” a mi manera, lo cual, no significa que no me haya “equivocado”. Errar es humano, aceptarlo es divino y rectificar es de sabios y de prácticos. O eso me gusta pensar.

¿Te has preguntado alguna vez cómo es que te sientes mal en tu vida, en una relación ya sea ésta laboral o personal? ¿Has probado a revisar tus valores? A pesar de que nadie te haya hablado de tu escala de valores, aunque no sepas de su existencia, estos habitan en tu alma. Y, cuando no vives acorde a los mismos, estos protestan, te avisan de que pasas de ellos, los ninguneas, ignoras o, peor aún, los traicionas. Por eso montan gresca en tu interior. Al principio, puede ser un tímido dolor de cabeza, un malestar pasajero que, de no atender su ‘llamada’, puede llegar a convertirse en una seria enfermedad. Asumir responsabilidad sobre nuestros actos, no nos gusta. Preferimos apuntarnos al sentir general, según el cual, la enfermedad está ahí y a todos nos puede tocar. Cierto. Ahora bien, ¿te has parado a pensar en cómo puedes estar contribuyendo a envenenar tu alma cada día un poco más?

La rebeldía tiene mala prensa. ¡Cómo no iba a tenerla! A los que les gusta mandar y mangonear los destinos ajenos, no les interesa una sociedad formada por individuos librepensantes. Muy al contrario, los prefieren borregos. Por lo que, se suele castigar al que osa vivir a su aire. ¿Cómo? Con el ostracismo. Si osas mostrar que tu forma de pensar va a contracorriente, o simplemente a tu corriente, en lugar de sumarte a lo que piensa ‘todo el mundo’, a lo que se lleva, a buen seguro que te darán con el ostracismo en los morros. Muchas veces, no es que pienses de forma diferente, simplemente muestras que razonas, que te haces preguntas, que cuestionas. Es lo que tiene la rebeldía, nos impele a cuestionarlo todo.

Hace años leí un libro titulado ‘VIDA APASIONADA’, el autor era Sam Keen, un psicólogo americano. Sam Keen, en dicho libro, establece clasificaciones o perfiles psicológicos en base a la actitud vital. El punto y aparte, o línea divisoria, la marcaba el tipo ‘Fuera de Ley’, no por ser un forajido o un delincuente, si no por el hecho de atreverse a vivir al margen de los dictados de la sociedad. Por ejemplo: consumir lo que necesita, comprar una casa acorde a sus posibilidades económicas, trabajar en aquello que le apetece, tener un coche que puede mantener sin esfuerzo o no tenerlo… Lo confieso, he sido, y soy, una ‘fuera de ley’. O sea, vivo a mí manera. Claro que, la contrapartida, lo que equilibra la rebeldía, es la NO necesidad de fama.

 

El rebelde sólo necesita contar con su aprobación. Su independencia se debe a que:

  • Cuenta con sus valores y sus creencias.
  • Cuida de su integridad.
  • Cuida de su dignidad
  • Queda bien consigo mismo porque su conciencia es sólo suya y de nadie más.
  • Ha asumido el coste, las consecuencias, de ‘quedar bien con los demás’. Por eso, sólo queda bien consigo mismo.
  • Ha aprendido la lección en lo relativo a los efectos del auto ostracismo
  • No quiere volver a pasar hambre emocional ni espiritual de sí mismo nunca más.
  • Tiene claro que la congruencia es decisiva para la salud psicoespiritual.
  • Conoce sus innegociables y negociables, los respeta y en base a ellos establece el marco de sus relaciones.
  • Ha concluido que la única relación que es para toda la vida, la suya, es con ella misma o él mismo. Ergo, la única persona sin la cual no puede vivir es: él/ella misma.

 11128795263?profile=RESIZE_710x

En las fotos, Rosetta viste diseños MATILDA: www.matilda.es

UN POCO DE HADAMADRINING ES UN MUCHO DE COACHING.
“Rosetta Forner conoce los principios del bienestar del ser humano. Es la persona con la visión y el conocimiento precisos para arrancar las creencias destructivas, a veces, tan arraigadas en nuestra interpretación de la realidad, que remontan a nuestro nacimiento.” Elena Sancho Pereg, soprano

https://www.facebook.com/100003882429515/posts/pfbid023X3cXu2ZybSk7V65G9e4BEZinTTnZghqe27DPJuxWmxGM3TA4Kyy7ENjP8Zh3q1yl/?sfnsn=scwspmo 

 

Si me necesitas como Hadamadrina para que le dé un giro a tu vida o te enseñe a ser la mejor versión de ti... Escríbeme a:

E-mail: lavidaenrosetta@gmail.com

WhatsApp: +34 609065875

https://www.blogger.com/blog/posts/4798724633515180561

Pon un Hada Coach en tu vida: COACHING TALENTHADO (CT) (soylomejorquemehapasado.blogspot.com)

  • LOS LIBROS DE LA VIDA EN ROSETTA están en: https://amzn.eu/d/6v4eeOe#Amazon a través de @Amazon
  • VÍDEOS LA VIDA EN ROSETTA: https://www.youtube.com/@LavidaenRosetta
  • Libro: Atrévete a ser tu mejor versión: Muéstrale al mundo tú singularidad. Lidera tu vida acorde a tus valores, creencias y normas. Sólo tienes una vida... feliz.
  • Libro: Sin miedo, sin complejos: Mañana es tarde para largarte del redil, vivir libre, feliz, asombrando al mundo con tu singularidad y, tan sólo, quedando bien ... (LOS LIBROS DE LA VIDA EN ROSETTA nº 5) https://amzn.eu/d/cY35Evh #Amazon a través de @Amazon

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos