¿CÓMO SE VIVE CON UN CORAZÓN HERIDO?


Nadie se salva de sentir dolor, el paso por la vida deja cicatrices que no se pueden, ni se deben evitar.

Recetasparalavida.com

A pesar de que la gente teme sufrir, porque le puede causar incomodidad y dolor, este, es un sentimiento importante y necesario para poder tener una vida plena. Un corazón que ha sido lastimado tiene un testimonio de vida, una lección y una historia poderosa que de alguna manera, le ha dejado huella y le ha fortalecido su carácter.

Si uno vive tiene o ha pasado por algún problema, ya sea que se ha sufrido una situación difícil o le han herido el corazón…

No existen las vidas perfectas y aquel que insiste que todo es maravilloso y que nunca ha tenido algún problema, puede ser que todavía le falta mucho por vivir, o que posiblemente que no tiene el valor para aceptar el reto y prefiera mentirse o negar cuanto le duele el alma.

No hay problemas malos, ni buenos. Tampoco se puede categorizar los problemas en grandes o pequeños ya que la persona que enfrenta su problemática es la única que puede darle valor. Después de todo, solo ella sabe cuánto le duele cuando su corazón ha sido lastimado.

En realidad, no se trata de competir para ver quien sufre más, ni quien se le hirió más. A cada persona le toca vivir lo que necesita para desarrollar su carácter y aprender su lección de vida.

Es por eso, que la cuestión más importante, no es saber cuántos problemas se tiene. Ni siquiera se trata de ver a quien lastimaron más. El único tema importante es una cuestión de principio personal: ¿Que tanto estás dispuesto a luchar para poder aprender la lección que tus situaciones difíciles te están mostrando? ¿Cuánto estas dispuesto sanar tu corazón? ¿A qué le temes y que puedes superar?

Nadie quiere ser lastimado, los problemas no se eligen, llegan solos y sin preguntar. Nunca son bienvenidos y mucho menos son placenteros. Sin embargo… son parte de la vida. Negarlos solo los hace peor.

Nadie puede ser juez de la vida de los demás. Sería cruel juzgar a otros porque ni actúan, no hablan y no piensan como uno cree que deberían. Suficiente con poder entenderse a uno mismo y tomar la responsabilidad de las decisiones propias.

La persona que puede encontrar paz en su corazón y reconoce que no hay nada de malo con tener un corazón herido, aprende a disfrutar su vida y hasta valora la compañía de las personas que le han dejado cicatrices, aun cuando estás todavía lastimen y no se puedan sanar.

Lossentimientos son reales, los problemas existen, cuando lastiman, duele. No tiene nada de malo tener problemas. Un corazón herido, es un corazon que puede vivir y que tiene mucho valor. La cuestión entonces es ¿qué tan dispuesto estas tú para enfrentar tus conflictos?

www.recetasparalavida.com
La receta
Viviendo con un corazón herido
Ingredientes:
Aceptación – reconocer el problema sin temer al dolor
Serenidad – calma para poder entender y actuar con sabiduría
Honestidad - perspectiva real de la vida
Confianza y paciencia- esperanza para una resolución positiva
Fortaleza – valor para enfrentar situaciones difíciles

Afirmación Positiva:
Tengo el valor para poder sanar mi corazón herido. Sé que los malos ratos pasan y si logro superarlos voy a ser mejor persona. Nada dura para toda la vida y siempre tengo la opción de elegir luchar o sufrir. La vida es buena, aun cuando hay momentos difíciles. Yo tengo la fortaleza que necesito para salir adelante. Yo puedo.

Como se vive con un corazón herido:

1. Aceptar que se tiene problemas, es la condición para poderles solucionar. El inicio para resolver cualquier conflicto es primero reconocer y entender que existe dicho problema.
2. Uno tiene la última palabra para elegir cuanto tiempo quiere quedarse atorado con su problema. Cuando hay problemas, se tiene todo el derecho de llorar, sentir dolor y no querer ver el sol. Pero, asi mismo se puede dejar de llorar y buscar una solución para ya no sufrir la decisión es personal.
3. Hay que tener la disposición adecuada para querer salir adelante. Todo ser humano tiene problemas, no hay que compararse, ni competir. Solo hay que buscar el valor propio para dejar de sufrir y enfrentar los conflictos con dignidad.
“No dejes que tu corazón herido te quite la energía que necesitas para vivir en plenitud, un corazón roto, es un corazon que puede sanar”
*Prohibida su reproducción total o parcial sin el permiso escrito del editor y sin citar la fuente. Copyright © 2005-2019 Recetas para la vida TM. Todos los Derechos Reservados
Tenemos sesiones de coaching personal. Pide tu cita hoy.
https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=CBJYD8CFYMFF4

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos