CÓMO SANAR MIS RELACIONES

La sanación no tiene que ver solamente con el cuerpo físico, la verdadera sanación tiene que ver con los otros cuatro cuerpos también, el cuerpo mental, el cuerpo emocional, el cuerpo espiritual y el cuerpo energético. En lo que respecta a la sanación de las relaciones el enfoque principal (desde mi punto de vista) está en el cuerpo mental y el cuerpo emocional, al sanar estos dos cuerpos los otros cuerpos se sanan automáticamente. 

Aquí el VIDEO donde lo explico con más detalles - Sanar mis Relaciones

En lo personal me gusta ver y tratar todas las cosas de la manera más simple, y aunque este tema es un tema que toca las fibras más profundas de un ser humano, creo que es necesario quitarle ese poder (emocional) tan fuerte que le hemos dado para poder sanarlo completamente. Y aunque la relación con la madre es la conexión más fuerte que tenemos como humanos, creo que así como es necesario sanar mi relación con la madre es necesario sanar todas mis relaciones, con el padre, con los hijos, con las parejas y ex-parejas, con los hermanos, con los amigos, y toda relación que sea o haya sido importante para mi. 

Sanar una relación tiene que ver con el perdón. No podemos sanar ninguna relación si no perdonamos. El perdón no es para los demás, el perdón es un regalo para mi mismo, por lo tanto para perdonar o sanar una relación no requerimos el permiso de la otra persona ni involucrar a la otra persona. El perdón para mi es el completo olvido, es decir es no volver a recordar la situación como se vivió y me hizo daño. Y no se refiere a olvidarlo sino se refiere a re-escribir o re-programar la experiencia vivida. 

Hay muchas excusas (razones) en el humano para no perdonar, empezando por creer que las personas no se merecen nuestro perdón o que ellos son los tendrían que venir a disculparse o a pedirnos perdón. Desde el lado de víctima jamás podré perdonar. Para poder perdonar requiero tomar responsabilidad total de mi vida, y eso solo se logra estando consciente para poder darme cuenta que todo lo que tengo en mi vida lo he creado yo, y que si he creado algo que me ha dañado también puedo crear algo bueno para mi. 

Aparentemente tú no elegiste a tu madre (y todas tus relaciones), sin embargo yo si creo que debió haber algún acuerdo anterior a la vida humana para que la familia y personas que te rodean sean parte de tu vida. Lo que yo también creo es que como humano yo tengo el poder de elegir como vivo esas relaciones, independientemente del acuerdo que se haya hecho. Y es aquí donde entra mi consciencia y responsabilidad para sanar mis relaciones. Yo decido si vivo mi vida como víctima de las personas que me rodean y mis circunstancias o si vivo mi vida como yo quiero vivirla. 

¿Que puedo hacer para sanar la relación con mi madre o cualquier otra relación? 

1. Lo primero es elegir y decidir sanar esa relación. Hay miles de personas que dicen que quieren sanar alguna relación, pero siguen pensando como víctimas, por lo tanto para poder tomar esa decisión se requiere tomar responsabilidad de tu vida y saber que tú tienes el poder para sanarla independientemente de la otra persona. 

2. Quitarle la responsabilidad/Culpabilidad a la otra persona. Esto es algo muy importante, darme cuenta que las personas no me hacen nada (independientemente del daño que yo creo que me hayan hecho). Las personas ejecutan programas (creencias) almacenados en su mente subconsciente y actúan automáticamente. El ser humano es un ser programado y el 99% de los seres humanos están dormidos, ejecutando el papel que les ha sido impuesto por la sociedad. Ten por seguro que tu mamá o cualquier otra persona hizo lo que pudo hacer en ese momento. Quizás esto te suene irresponsable y hasta tonto, pero así es. Y si no logras quitarle la responsabilidad a la otra persona no hay manera de perdonar ni de sanar. 

¿Qué prefieres, quitarle la responsabilidad a la otra persona o seguir cargando creencias y emociones que te dañan y te complican tu vida? Tú decides qué hacer, nadie más puede decidir por ti. 

3. Haz algo para sanar la relación. Herramientas hay muchas, puedes usar una meditación, una visualización, el Tapping Meridiano, o alguna otra. La que yo quiero proporcionarte hoy es un ejercicio al cual yo le tengo mucha fe y creo que de las mejores herramientas para sanar una relación.

A este ejercicio yo le llamo re-escribir mi pasado. Yo si creo que el pasado se puede cambiar porque el tiempo no existe. Para hacer este ejercicio requieres dos cuadernos, uno de espiral y otro cosido (composition book) de preferencia, y de una hora de tu tiempo donde puedas estar sola. Este ejercicio puede ser un poco fuerte para algunas personas por lo que te recomiendo que lo hagas conscientemente para que te puedas dar cuenta de como te sientes todo el tiempo, y saber parar si requieres parar. 

La primera parte consiste en escribir en tu cuaderno de espirar, como fue tu relación con tu madre o con esa persona, o bien, como fue el evento que te hizo daño. Se trata de escribir todo lo que crees, piensas y sientes sobre esa persona. No guardarte nada. Si quieres maldecir, pedir, suplicar, blasfemar, culpar…es el momento de sacar todo lo que traes cargando. Llora si quieres llorar, grita si es lo que sientes. En este momento es donde debes estar consciente para saber si requieres parar porque esto puede ser muy fuerte para ti. Reconoce si no puedes o no quieres seguir, no pasa nada. Puedes parar en el momento que tú quieras. Lo recomendable es no hacerlo por más de 30 minutos. Si ya tienes 30 minutos, para en ese momento. 

Ya que paraste de escribir, rompe la o las hojas y quémalas en un lugar seguro. Cuando las estés quemando, repite afirmaciones para liberarte de todo eso, “Yo me doy permiso de dejar ir todo lo que me ha hecho daño de mi madre”, “Yo dejo ir todo programa y experiencia negativa como mi madre”, “Yo elijo soltar y liberar toda energía que no me sirve en este momento”, “Yo elijo transformar esas experiencias en amor y armonía”… 

Regresa a tu espacio y ahora toma el cuaderno cosido (que no se le desprenden las hojas) y escribe como te hubiera gustado o como quieres que sea la relación con tu madre. Imagínate un día con tu madre y escribe todo lo que sucede. Escribe en afirmaciones positivas en presente aunque lo que estés narrando sea algo de cuando eras niña o niño. Es muy importante escribir en presente, no en pasado ni en futuro. Lo que estás haciendo es re-escibriendo tu pasado en algo hermoso, en tu vida ideal. Este escrito se conserva para leerle todos los días o cuando tú quieras y así ir sanando la relación. 

Este ejercicio se puede repetir una vez cada tres semanas o cada mes, no antes. Es un ejercicio muy desgastaste emocionalmente por lo que no se recomienda hacerlo seguido. Puedes hacerlo hasta que creas que hayas logrado sanar tu relación. Y lo puedes hacer para sanar todo tipo de relación o algún evento en específico. 

Para que haya una sanación completa se requiere hacer una reprogramación de creencias o programas en tu mente subconsciente. Cuando tus creencias cambian todo cambia y lo podrás ir notando en tu vida diaria y al tratar con las personas de tu alrededor, especialmente en tu relación con la persona que estás sanando. Si la persona ya falleció, lo sientes en tu manera de recordarla y estar en paz con ella. 

Tú eres lo más grandioso y poderoso que existe en la tierra, ¿Por qué conformarte con vivir una vida mediocre con relaciones que te hacen daño cuando tú puedes decidir como son tus relaciones? 

Recuerda ver el VIDEO donde lo explico con más detalles - Sanar mis Relaciones

   

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

Si te interesa sanarte a ti misma y practicar tu salud con solo HABLARLES A TUS CELULAS, te recomiendo mi taller de sanción, el cual puedes encontrar en mi página de YoSoyAbundancia.me en este enlace: Taller de Sanción

Si deseas más, te invito a que seas parte de la comunidad de Yo Soy Abundancia en Facebook, donde tienes material para empezar a practicar tu grandeza diariamente. Unete en www.facebook.com/yosoyabundancia.me   

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos