¿CÓMO RESTABLECER UNA RELACIÓN DESGASTADA POR TANTAS DISCUSIONES?

¿Como restablecer una relación desgastada por tantas discusiones?

 

Vivir en armonía no es una fantasía es una necesidad para la salud mental y el bienestar emocional.

 

 

Así como no es bueno vivir con una relación miserable y desgastante, tampoco es bueno tener una vida solitaria con tal de no tener que enfrentar problemas incómodos o tener conversaciones difíciles.

 

En sí, se puede decir que la mayoría de las relaciones personales son complicadas, complejas… y no siempre son tan lógicas o claras. Sin embargo, eso no quiere decir que las relaciones personales tengan que ser desgastantes, difíciles o tóxicas.

 

El mensaje es claro: una relación sana es buena para la salud, para el alma y para todos. Se puede aprender a vivir a pesar de los problemas sin importar que algunos no se pueden resolver fácil y rápidamente.

 

Es necesario recordar que cada uno es la persona que eligió tener una pareja. Es importante nutrir diariamente las atenciones, el cariño y la confianza para que la relación que se tiene pueda subsistir y progresar.

 

Cuando la relación llega al punto donde el trato deja de ser amistoso y sincero, las personas se tornan en adversarios, jueces, víctimas o verdugos, por lo tanto, las cosas dejan de fluir y el maltrato, las ofensas, la falta de confianza crecen. Así es como la relación se deteriora.

 

Esto no quiere decir que hay que terminar con la relación, o que la pareja se tiene que disolver. Ni siquiera se refiere a la necesidad de pelear o dejar morir lo que hubo.  Simplemente hay que recordar que cuando ganan las exigencias, las críticas y la indignación es imposible iniciar un diálogo sano que pueda salvar y/o nutrir la relación.

 

Para recuperar el amor que se deterioró

 

Lo primero sería recuperar la amistad que se perdió en la batalla por tener la razón o por haber dejado la honestidad. Las peleas, luchas de poder, desconfianzas y engaños, solo quitan la energía necesaria para tener una buena vida tanto con la pareja como con uno mismo.

 

Sumar más que restar. Hay que dejar de criticar y de quejarse por todo. Tomar responsabilidad de lo que uno hace y lo que puede aportar.

 

Dejar de tener una actitud defensiva donde el ataque y la indignación solo distancia a las personas y enfría el cariño de las relaciones.

 

Cultivar el agradecimiento, los elogios y el respeto. Dejando a un lado la arrogancia, los insultos y despacio que solo conlleva a las humillaciones y al maltrato.

 

Finalmente es esencial cultivar la comunicación clara, sincera y precisa. Hay que evitar llegar al punto donde uno se calla. El silencio que lastima y retiene emocionalmente los sentimientos solo crean apatía, indiferencia y terminan aniquilando los buenos momentos. 

 

Hay que nutrir el interés, la curiosidad y hacer depósitos continuos en el banco emocional donde los buenos recuerdos y las acciones positivas compensan a los momentos de tensión y amargura.

 

 

La receta

 

Reconstruyendo una relación deteriorada

 

Ingredientes:

 

Honestidad – hablar con la verdad. No mentir. No poner excusas para cubrir la realidad

Transparencia – dejar de tener o guardar secretos, contestar sin titubeos o ediciones

Responsabilidad – mantener las promesas, cumplir los compromisos, compromiso sincero

Integridad – respetar los valores morales, emocionales y espirituales sin comprometer a otros

Confianza – demostrar que uno puede contar incondicionalmente con la otra persona

 

Afirmación personal para reconstruir la relación que se a desgastado

 

Soy una persona muy afortunada porque tengo una persona que me quiere y con la cual puedo compartir mi vida. Cuido y nutro mi relación diariamente. Respeto los límites y los valores de mi pareja. Aceptar nuestras diferencias sin juzgarlas o tratar de imponer. Mi relación es privada e íntima, no tengo que comparar o desear lo que otros tienen. Tengo la fortaleza para resistir malos ratos y el valor para aprender de mis errores. Construyó una relación basada en la sinceridad, la confianza mutua y la gratitud.

 

Cómo restablecer una relación dañada:

 

  1. La vida es mejor cuando se tiene con quien compartirla. Tener una relación sana es una experiencia única, que nutre al alma y mejora la autoestima de las personas. Cuando uno tiene una buena compañía la vida es más fácil aún con las adversidades.
  2. Una relación sana prolonga la vida y mejora la salud física y mental. Las personas que viven en buena compañía encuentran motivos para vivir, agradecer, crecer y quererse superar.
  3. Una buena relación también tiene problemas. No hay relaciones perfectas. El transcurso de la vida enseña que el amor con el tiempo madura y se aprende a querer sin tratar que la otra persona cambie o deje su esencia. Se puede querer y aceptar que los problemas ayudan a fortalecer los valores y la calidad de la relación.

 

El secreto para renovar cualquier relación es pensar en “nosotros” y dejar el “yo” a un lado. *Prohibida su reproducción total o parcial sin el permiso escrito del editor y sin citar la fuente. Copyright © 2005-2021 Recetas para la vida© Todos los Derechos Reservados 

Tenemos citas, presenciales y virtuales disponibles, pide tu cita hoy. www.recetasparalavida.com
https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=CBJYD8CFYMFF4

--

Becky Krinsky | Life-Coach, Author, & International Speaker

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos