CÓMO PRACTICAR EL DESAPEGO

La palabra desapego significa -según el diccionario- falta de afecto o interés por una persona o una cosa. En el tema de superación personal se usa mucho refiriéndose a soltar las cosas o a no aferrarse a lo que quieres, deseas o tienes. Es muy común escuchar esta palabra pero la mayoría no sabe como desapegarse de las cosas. 

Me he encontrado con muchas personas que al tratar de desapegarse de las cosas caen en el extremo del desinterés total lo cual tiene un efecto (resultado) contrario al que están buscando porque abandonan por completo su responsabilidad en el proceso de crear y tener lo que desean. 

Vivimos en una sociedad donde nos han dicho que el tener el control es la mejor manera de vivir la vida que deseamos. Sin embargo desde mi punto de vista el control está basado en el miedo y la inseguridad. Al quererlo controlar todo caemos fácilmente en estados de desesperación y frustración, y eso hace que empecemos a trabajar en nuestra contra, especialmente en el proceso de manifestar lo que queremos (Ley de la Atracción). 

En el proceso de manifestación el apego tiene que ver con el control que queremos ejercer para que las cosas sucedan, sin darnos cuenta que no podemos hacer nada para que las cosas sucedan más que confiar (fe). Las cosas se manifiestan cuando se iguala lo que quiero con lo que creo, por lo tanto si no creo y no puedo dar por hecho las cosas, lo más probable es que no se manifiesten. 

El desapego tiene que ver con tu nivel de credibilidad o confianza que tú tienes en que se manifiesten las cosas. Si no confías es muy difícil desapegarse. Cuando tu nivel de credibilidad es alto se confía completamente y es fácil soltar las cosas y tener la certeza de que lo tu quieres pasa. 

Así es como yo veo las cosas: 

APEGO = Falta de confianza = Dudas = Control 

DESAPEGO = Confianza = Darlo por hecho = Poder

Las cosas no dependen de ti, es decir de lo que hagas para lograrlas, dependen de tu confianza (certeza, fe, Asunción) en que las cosas sucedan. Cuando te apegas o no sueltas las cosas, te aferras a que sucedan y la pasión (que se requiere para iniciar) se convierte en obsesión.  

Obsesión: Pasión + miedos + dudas

Esta es una de las razones del por que la Ley de la Atracción no le da resultado a muchos. Se aferran (apegan) tanto a las cosas que empiezan a poner energía negativa (contraria a lo que quieren) en el Universo, por lo tanto lo único que pueden recibir es energía de la misma calidad (negativa) que la que ponen en el Universo. Lo que tu das (energía) es lo mismo que recibes (energía) - Ley de la Atracción.  

¿Cómo puedes desapegarte de las cosas? Subiendo tu Nivel de Credibilidad (fe) o confianza. El proceso de manifestación o Cambio, empieza por saber exactamente lo que quieres. Cuando quieres algo (nuevo) tu nivel de confianza o credibilidad siempre va a estar bajo y hay que empezar a subirlo para que se iguale con lo que quieres.

¿Cómo puedes subir tu nivel de confianza? Hay muchas herramientas para subir tu nivel de confianza o programar nueva información en tu mente subconsciente. Todo empieza por un concepto o creencia que apoye lo que quieres. La base de todas las herramientas son las Afirmaciones Positivas, que funcionan perfectamente cuando las sabes usar. Están también el Pizarrón de Visión, las NAP's (Programas de Audición Nocturnas), la Visualización Creativa, Hacer Planas, Canciones, la Gratitud, etc. Cualquiera de estas técnicas bien usadas funciona perfectamente para igualar lo que quieres con lo que crees.

Cuando tu nivel de confianza sube empiezas a dar por hecho las cosas y a vivirlas desde ese momento. El poder confiar hace que sueltes las cosas o que dejes de aferrarte a ello (o alguien) porque sabes perfectamente que eso que quieres ya es tuyo. 

El apego crea dependencias y limita, en cambio el desapego te ayuda a ser independiente y te libera de cualquier atadura. El apego es el resultado de tu desconfianza, dudas e inseguridad, el desapego es el resultado de tu confianza y certeza. El apego impide el proceso de manifestación, en cambio el desapego hace que las cosas sucedan. ¿Qué te conviene mas practicar, el apego o el desapego? Tú siempre decides. 

En el video en vivo hablo sobre este tema y te explico mucho más, te recomiendo ampliamente que lo escuches: Como Practicar el Desapego

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

Si ya estás cansado de tratar y de tratar sin lograr tener la vida que tú quieres, date permiso de estar PRESENTE en el TALLER EN VIVO de Yo Soy Abundancia donde comprenderás de una vez por todas como creamos la vida los seres humanos con información SIMPLE que puedes poner en práctica desde ese momento. Para más información visita este enlace: Yo Soy Abundancia Taller

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos