COMO NUNCA ESTAR EN UN JUZGADO

Marimar vivía sola en su departamento recién adquirido, estaba enamorada de su futuro marido  Manuel, quien empezaba a despuntar profesionalmente.  Una vez que se casaron todo marchaba de maravilla, incluso económicamente, así, tras un tiempo de matrimonio, él le propuso    vender su departamento para comprar entre ambos un terreno y construir una casa grande  con jardín.  Así lo hicieron,  Manuel  le hizo ver a Marimar la conveniencia de que la adquisición quedara a su nombre lo que ella confiada y gustosa aceptó,  el  sin duda, jamás le haría daño, nunca abusaría de su buena fe, así que al fin construyeron su casa,  al paso de los años empezaron a tener problemas conyugales,  tantos que  no quedó más remedio que el divorcio, así cuando Marimar le recordó a Manuel que la propiedad era de los dos y la tenían que vender para que cada quien recuperará su 50 por ciento el le dijo que de ninguna forma, que todo era de él y que ella no tenía ningun comprobante para acreditar su dicho. Y así, Marimar no pudo hacer nada en contra de quien en algún momento fue el amor de su vida, perdiendo pareja y su propiedad.

 

¿Te suena conocida ésta situación? De todo éste tipo de situaciones están llenos los Juzgados, préstamos, pensiones alimenticias, juicios de lanzamiento por falta de pago de rentas, invasiones de terrenos,  fiador a quien le cobran lo que debe su fiado y tantas y tantas más…

 

 Hay forma de evitarlo, siempre se puede, pero ¿Cómo?

 

  1. Toma decisiones asertivas, recuerda,  ser asertiva, es la templanza de carácter, siempre actuando en tu bienestar,  aprendiendo a defenderte y a negarte a hacer cosas que tu intuición y tu razonamiento indican que no son  buenas para ti.  Aprende a decir NO.
  2. Indaga, investiga, pregunta sin miedo, acerca de las diversas situaciones que se te puedan presentar que tengan  consecuencias legales y cuales son éstas en caso de que ejecutes la acción que deseas.
  3. Sin duda consulta un Abogado para que te diga antes de hacer nada, los pros y contras de hacerlo, cambiemos de cultura, cambiemos de forma de cuidarnos, más vale pagar una consulta a tiempo y no cuando ya es demasiado tarde y perderás dinero, bienes,  tiempo y calidad de vida.
  4. Recuerda que las situaciones y personas pueden cambiar, no siempre se mantienen, es parte normal de la vida.
  5. Aún en las familias, en las parejas hay personas que NO actúan de buena fé, así que siempre protegete y cuidate.
  6. El dinero, mal entendido, puede terminar con familias, amores, cariños. Siempre es mejor tener  claros y definidos los acuerdos económicos y con documentos legales aún cuando sean  sencillos,  en los que las partes que intervengan reconozcan sus derechos y obligaciones.
  7. Y sí a pesar de todo, no te dá confianza, ni seguridad hacer lo que te piden, simplemente NO LO HAGAS.

 

 

Y recuerda como siempre, que no estás sola!

 

Lic. Claudia Torres G.

Abogada, mediadora y coach

abogadaclaudiatorres@hotmail.com

Facebook: Claudia Torres (abogada)

Twitter: @abogadaclaudiat

 

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos