CÓMO NO SENTIRSE DISCRIMINADO

Tengo más de 20 años viviendo en los Estados Unidos de América y jamás me he sentido discriminada. La discriminación en este país es un tema del diario, especialmente ahora con la retórica discriminatoria del actual Presidente del país. Millones de personas viven llenas de miedos sufriendo en carne propia la discriminación.

 

Discriminar es hacer diferencia entre los seres vivos.La discriminación social se ejerce cuando una persona o grupo de personas son tratadas de manera inferior por su raza, sexo, religión, condición social o económica.

 

Existe discriminación racial, discriminación de género o sexual, discriminación por edad, discriminación por nacionalidad u origen, discriminación religiosa, discriminación política, discriminación por su posición social o económica.

 

La discriminación existe en todos los niveles, desde la familia hasta nivel mundial, desde que tenemos un sistema de Autoridades y Obediencia donde se han establecidos “niveles”, “etiquetas” y “clases” de personas dependiendo de su raza, sexo y clase social (situación financiera). Hace cientos de años las personas oprimidas no tenían ningún derecho, en los últimos cien años los derechos humanos se han manifestado y se han empezado a ejercer, por lo que los movimientos masivos a favor y en contra se han hecho normales.   

 

Es muy difícil cambiar un sistema si lo vemos como un todo, sin embargo es más factible si lo vemos desde un individuo, un ser humano a la vez.La sociedad está compuesta por seres humanos (personas individuales) por lo tanto, si hacemos el cambio desde cada ser humano podemos lograr que la sociedad cambie. Y es precisamente en lo que yo me enfoco, en cambiar yo para así cambiar mi mundo.  

 

Para mi la discriminación más grande es sentirte más o mejor que los demás (en cualquier área de tu vida), especialmente cuando eres de piel "clara" y tienes bienes materiales o una mejor condición de vida. También contribuyes a la discriminación cuando te sientes menos por tu color de piel, sexo, preferencia sexual, raza o condición social. Ese sentimiento se manifiesta en tus palabras, pensamientos, emociones y actitudes. Tú eres el imán más grande que existe en el universo por lo tanto si te sientes discriminado esto ha empezado en tu programación; en tus creencias porque de ahí vienen tus palabras, tus pensamientos, tus emociones y tus acciones. Si tú vives con miedo, eso es lo que estás atrayendo. Si vives cuidándote de algo, eso es lo que estás atrayendo. Si vives en estados emocionales que no te sirven (negativos) eso es lo que estás atrayendo o creando en tu vida.

 

Esto no es tan fácil de comprender porque nos han enseñado (programado) a echarle la culpa a los demás, sin embargo en base a mi experiencia y a los veinte años de estudiar el comportamiento humano te puedo garantizar que si tú cambias tu interior (creencias) respecto a la discriminación (y a cualquier otra situación), jamás te volverás a sentir discriminado. Tu vida no depende de los demás, tu vida depende de ti.

 

Tres sugerencias para no sentirte discriminado y mejorar nuestra vida y nuestra sociedad:

 

  1. Amate y valórate a ti mismo.Todo empieza contigo. Si tú no te amas a ti mismo, es muy difícil que los demás te amen. Si tú no te valoras nadie más te valora. Tu valor te lo das tu mismo, no los demás. Si a ti te han enseñado a que los ricos explotan a los pobres y tú te sientes pobre, por seguro serás explotado por alguien más. Si tu crees que no eres bienvenido en este país estás abriendo las puertas para no sentirte aceptado y que los demás te rechacen. Revisa tus creencias sobre tu raza, tu posición, este país…¿Qué es lo que crees? ¿crees que vives en un país que no es tuyo o te sientes que eres parte de este país? ¿Te sientes bienvenido en el lugar donde vives o te sientes que no perteneces a ese lugar? ¿Practicas la inclusión o la exclusión en tu vida diaria? ¿Te sientes responsable o te sientes victima de tus circunstancias?

 

  1. Aprende a manejar tus emociones y estados de ánimo.El Universo trabaja con energía y el ser humano pone energía de cuatro maneras: con sus palabras, pensamientos, emociones y acciones. La vida empieza con mis palabras, sin embargo lo que más pone energía en el Universo son nuestras emociones, nuestros estados de ánimo. Si pasamos la vida preocupados, estresados, con miedo, asustados porque las personas no me quieren, o porque en este país no somos bienvenidos, o por cualquier otra situación, eso es lo que estamos atrayendo a nuestra vida. Cuando sabes que vales y que tú mereces solamente cosas buenas, es mucho más fácil sentirse amado y aceptado en cualquier lado.

 

  1. Practica la Compasión Activa.Compasión no es ponerse en los zapatos de los demás, ni sentir el dolor de los demás, la verdadera compasión es reconocer y ver mi propia grandeza para poder ver la grandeza en las personas que me rodean. Cuando veo mi grandeza y la grandeza de los demás nadie te puede hacer daño ni tratar mal. Esto no es tan sencillo de practicar porque siempre nos han enseñado a ver enemigos, envidiosos, gentes que no nos quiere…y muchas veces preferimos eso a reconocer que yo como ser humano tengo el poder de sacar lo mejor o lo peor de las personas que me rodean.

 

Practicando estás tres cosas quizás no vas a cambiar el mundo, pero si vas a mejorar tu vida y la de tu familia. Y así es como podemos llegar a cambiar nuestro mundo, cambiando yo individualmente, que cada individuo se sume a otro en amor puro y compasión activa y no seguir llenando de miedos y alarmas que solamente nos traen más tragedias y desastres a nuestra vida y sociedad.

 

¿Qué estás atrayendo? Tú vales lo mismo que vale toda ser vivo, ni más ni menos, sólo requieres creerlo, sentirlo y vivirlo cada día.  

 

Aquí tienes el video sobre este tema donde te explico mucho más y te recomiendo ampliamente que lo escuches: Como No Sentirte Discriminado

 

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

 

Patricia Anayaes la creadora del programa, membresía y la comunidad de YoSoyAbundancia.mey autora del Libro para niños "Los Tres Poderes, ¡La Magia de Amarse a uno Mismo! (www.LosTresPoderes.com) y "The Three Powers, Magic to Love Yourself! (www.TheThreePowers.com).

 

Únete a nuestra comunidad en facebook http://www.facebook.com/yosoyabundancia.me

 

¿Ya recibiste tu regalo? Recibe GRATIS "10 Secretos para Manifestar tu Felicidad y Abundancia Diariamente", Visita hoy mismo http://www.YoSoyAbundancia.me

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos