CÓMO MEJORAR TU DESCANSO

¿Te gustaría saber cómo mejorar tu descanso y volver a dormir como si fueras un bebé?

Mi nombre es Adela Fernández y soy la creadora de la primera Escuela de Desarrollo Personal Online totalmente práctica y hoy te voy a desvelar esos secretos en 3 partes para que consigas descansar muchísimo mejor.

PARTE #1 - POR QUÉ ES IMPORTANTE MEJORAR EL DESCANSO A parte de las respuestas obvias que ya tienes en tu mente, quiero contarte que justo cuando descansamos, nuestro cuerpo activa una serie de mecanismos que ayudarán a que desintoxiquemos, depuremos e incluso nos recarguemos de mejor energía para la jornada del día siguiente. Tenemos un reloj biológico que nos va a ir marcando esos momentos de descanso de lo que va a ser esa depuración de toxinas no solo a nivel físico sino emocional y a la vez se van a ir consolidando todos esos aprendizajes y experiencias que hemos hecho durante el día.

PARTE #2 - QUÉ BENEFICIOS OBTENEMOS CUANDO CONSEGUIMOS DESCANSAR MEJOR Los beneficios están claros, una vez que consigas descansar, además de reducir las toxinas de tu cuerpo también tendrás una mayor claridad mental que te ayudará a enfocarte en tus tareas. Además, podrás comenzar el día con mayor claridad, porque es como si hubieras permitido que ese bidón de combustible se limpiara, y entonces todo lo que venga luego será sobre limpio. Ese descanso lo que va a hacer es limpiar todo tu sistema para que empieces el día con mayor energía, con mayor calidad, con mayor enfoque… Y que todo tu cuerpo físico se haya depurado para recibir lo que venga en el nuevo día.

PARTE #3 - 5 HÁBITO EFICACES PARA VOLVER A DESCANSAR TODA LA NOCHE Te voy a desvelar esos hábitos eficaces y comprobados que podrás poner en marcha desde hoy mismo y que estoy segura que en muy poco tiempo empezarás a notar grandes diferencias en la calidad de tu descanso.

HÁBITO #1 - LA LUZ Tiene que ver con todo lo que son los dispositivos electrónicos. Cuando nos vamos a descansar y nuestro cuerpo se siente en un ambiente tranquilo y silencioso, nuestro cuerpo libera melatonina, que va a mandar la señal al cuerpo que es la hora de descansar. Si en ese momento coges tu dispositivo móvil tu cuerpo está recibiendo señales contradictorias. Mi recomendación es que por lo menos una hora antes de dormir descanses de todos los dispositivos de luz.

HÁBITO #2 - ACONDICIONA EL CONTEXTO Cuando somos bebés, nuestros padres para acostumbrarnos a esa rutina del descanso nos empiezan a poner una serie de estímulos de forma permanente para que el niño identifique que es la hora de dormir. Lo mismo pasa con nosotros como adultos, permítete ir creando ese espacio, ese ritual de luz, de ambiente que hará que tu cuerpo se vaya preparando para el descanso y que todo tu sistema entiende que es el momento de ir a dormir y descansar.

HÁBITO #3 - TEN UNA LIBRETA Y UN BOLI A MANO Este hábito te va a venir muy bien si eres una persona que en algún momento te has ido a dormir con alguna idea en la cabeza que te ha costado quitarte. En ese caso te invito a que pongas siempre en la mesita una libreta y un boli y que hagas ese ejercicio de escribir previo a irte a dormir. Este ejercicio no es para que te recrees en la situación, es más bien un ejercicio de liberación, como si hablaras contigo mismo y a través de la libreta liberaras ese pensamiento. Es una forma de despejar tu mente porque le has prestado atención a esa idea, le has dicho que la retomarás mañana pero ahora es hora de descansar.

HÁBITO #4 - CREA ANCLAS DE PROGRAMACIÓN Este hábito tiene que ver con ir creando unas anclas de programación que potencien todos esos mecanismos a la hora de dormir. Por ejemplo, puedes usar un mudra, que es un ancla corporal, un sistema de comunicación tuyo con tu cuerpo para darle una instrucción. Aprender a comunicarte con tu cuerpo a todos los niveles es super importante para lograrlo que te propongas.

HÁBITO #5 - LA CONSTANCIA Solo cuando repetimos acciones una y otra vez es cuando se consigue generar eso cambios de patrones, esos cambios de conducta en nuestro cuerpo. Así que empieza desde hoy mismo esas herramientas con las que hayas conectado y sigue practicando día tras día. Solo a través de esa rutina se va a manifestar ese cambio. Deseo de todo corazón que este vídeo haya inspirado y ayudado para empezar a activar nuevas ideas que hacen que mejore tu descanso. Si tienes alguna duda te invito a que me lo dejes en comentarios, que siempre respondo.

Recuerda que todo cambio comienza con un primer paso así que toma acción.

FORMACIONES Y SERVICIOS EN: La escuela: http://escueladedesarrollopersonal.com

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos