CÓMO ME AFECTA LA ENERGÍA DEL DINERO

Antes de leer este artículo te quiero invitar al Taller Presencial de “Yo Soy Abundancia” que voy a dar por primera vez en la Ciudad de México. Si quieres comprender cómo crea la vida el Ser Humano (lineal) de una vez por todas, este taller es para ti. Para la información completa pica este enlace: Yo Soy Abundancia

 

El hablar de dinero es hablar de la falta de dinero y de deudas más que de dinero en sí. Las deudas es un tema de todos los días, especialmente si nos dedicamos a las ventas o tenemos un negocio propio. No conozco los datos reales, pero por lo que he preguntado conozco muy pocas, pero muy pocas personas que no tienen deudas, entre ellas me incluyo yo. Si tuviéramos un poco más de educación financiera o si nos enseñaran desde pequeños cómo manejar nuestro dinero serían mucho menos las personas que viven estresadas por los problemas económicos, especialmente por no pagar sus deudas.

 

Yo no soy experta financiera y se muy poco sobre como manejar mi dinero, sin embargo con ese poquito que se me ha servido para nunca haber tenido problemas económicos, yo me jacto de decir que “yo siempre tengo dinero para todo lo que quiero” y así es (ya está programado en mi mente y el Universo lo sabe), y he vivido toda mi vida sin deudas. Yo entiendo que no es lo mismo un crédito que una deuda. Creo que los créditos nos ayudan a adquirir ciertas cosas que no podríamos pagar en un solo pago o bien para iniciar un negocio. Los créditos tienen muchas ventajas, sin embargo el crédito se convierte en deuda cuando no se hacen los pagos acordados a tiempo o cuando se deja de pagar.

 

El tener deudas siempre nos afecta. Yo creo que afecta más a la persona que debe que a la que le deben, pero afecta a las dos partes, especialmente si las dos partes son personas individuales (no empresas). Hay millones de personas que tiene el mal hábito de gastar más de los ingresos que se tienen, y ahí es donde empieza el mal manejo del dinero. La falta de dinero se ha convertido en el principal problema de las personas. La falta de dinero es lo que ocasiona más estrés, depresión, frustración, desesperación en la actualidad y esto por supuesto nos enferma.

 

Ahora, ¿Por qué me afectan las DEUDAS? Porque el Universo trabaja con energía. ¿Cómo te sientes cuando tienes deudas? ¿Te sientes bien o mal? ¿Cómo se siente la persona a la que le debes? El Dinero es uno de los grandes valores que tenemos en la actualidad ya que vivimos en una sociedad de consumismo desmedido donde compramos por inercia y por hábito más que por gusto y necesidad. Al ser el dinero uno de los grandes valores este se convierte en una de las energías más fuertes y predominantes en el mundo. El dinero es energía pura por el “control” que ejerce sobre las personas.

 

Una deuda económica es una obligación que tenemos de pagar. Si no pagas tus deudas lo más probable es “porque el dinero no te alcanza” por lo tanto vives en necesidad y austeridad. Vives rechazando (quejándote) el dinero (vives en la pobreza), y mientras sigas en esa situación, el dinero nunca va a ser suficiente para ti, por más que trabajes. Creemos que olvidándonos de las deudas o ignorando a la persona que le debemos ya arreglamos el problema y no es así. La energía sigue afectándote aunque no lo quieras, y te va a afectar hasta que no sanes esa deuda, hasta que no cambies la energía porque lo que lo que das (energía) es lo mismo que recibes.

 

Es por eso que las deudas nos afectan aunque no lo queramos reconocer. Yo creo que hay tres maneras de sanar (cerrar) una deuda:

 

  1. PAGAR mi deuda y aprender sobre como manejar mi dinero. Esto es lo más correcto si somos personas responsables y comprometidas. Antes de adquirir un crédito o comprar algo a crédito o en pagos, requerimos ser conscientes de que nos estamos comprometiendo (obligando) a pagarlo, y no hay otra opción.

 

  1. Pedir que nos perdonen la deuda. Esto muchas veces es posible cuando exponemos nuestra situación a la persona o a la empresa y llegamos a un acuerdo, ya sea que paguemos menos o que no paguemos nada. Por supuesto que esto requiere de mucho valor y honestidad.

 

  1. Que la parte (Persona/Empresa) a la que le debes perdone o cancele tu deuda. No hay necesidad de que la persona que debe lo sepa. Esto es lo que yo he aprendido a hacer para sanar mi energía y que no me afecten las deudas económicas que las personas tienen conmigo. Cuando hago eso el dinero sigue fluyendo hacia mi y no limito mi abundancia. En cambio si me molesto y me estreso porque no me pagan voy creando un círculo vicioso de energía que no me sirve (negativa) y empiezo a bloquear mi abundancia. Hacer eso no libera a la persona que me debe de su responsabilidad de pagarme. Ella requiere hacer su propia parte de pagar o pedir perdón por la deuda. Cada quién es responsable de crear su vida.

 

Con cualquiera de estas tres formas podemos sanar una deuda y que no nos afecte en nuestra relación con el dinero ni en nuestra vida; sin embargo mientras no se cierre una deuda te sigue afectando, no importa la cantidad, afecta lo mismo. El universo no reconoce cantidades reconoce conceptos y energía.

 

Si tú quieres pagar tus deudas lo primero que requieres hacer es ponerla en tus prioridades y hacer un plan de pagos para pagarla. Si estás esperando a que “puedas” pagar o a que el dinero te sobre para pagarla, eso nunca va a pasar ya que el dinero nunca sobra. Lo único que se requiere para pagar una deuda no es el dinero, es ser responsable y querer pagarla. No te engañes creyendo que no tienes dinero para pagar tus deudas, esa es la principal excusa del por qué el dinero no te alcanza. Mientras sigas viviendo con deudas estás practicando tu pobreza cada día, y lo más probable es que nunca tengas el dinero que necesitas, mucho menos el que quieres.

 

¿En verdad quieres tener una vida sana y mejor? ¿En verdad quieres ser exitoso? ¿En verdad quieres salir de la pobreza y ser abundante? Entonces empieza a pagar (sanar) tus deudas porque lo que das (energía) es lo mismo que recibes. 

 

En el video en vivo hablo sobre este tema y te explico mucho más, te recomiendo ampliamente que lo escuches (veas): La energía del Dinero

 

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

 

Recuerda, si vives en la Ciudad de México o cerca te invito al Taller Presencial de “Yo Soy Abundancia”este viernes 4 de octubre…

 

“Descubre tu Poder como Ser Humano y crea tu propio MANUAL para crear la vida que deseas”

 

¡De una vez por todas te queda claro como funciona La Ley de la Atracción y como APLICARLA en tu vida diaria!

 

FECHA: Viernes 4 de Octubre de 9:00 am a 4:00 pm

LUGAR: Pasaje San Jerónimo,

Av. San Jerónimo 819, 10200 Ciudad de México

En este enlace o liga tienes la INFORMACION COMPLETA: Yo Soy Abundancia

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos