CÓMO MANTENERTE SANA EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Llegó el frío y con ello las enfermedades respiratorias, sin embargo este año no es como los años anteriores que creíamos que era normal que nos diera gripe o resfriado, ahora existe una alarma en nuestra mente y en nuestro medio ambiente que nos puede hasta matar, y entonces me pregunto, ¿Como puedo mantenerme sano en tiempos de pandemia? 

En este VIDEO lo explico con más detalles: Vida Sana

La salud para mi es lo más importante de mi vida. Hace años que comprendí que lo más importante de mi vida es estar completamente sana, sin salud no hay vida. Es muy lamentable reconocer que tenemos una población enferma a nivel mundial. No solamente enferma fisicamente, sino mental y emocionalmente, sin embargo lo más lamentable es que más del 90% de la población mundial cree que nuestra salud depende de la medicina o/y de los medicamentos. 

Sí, ¡Qué creencia más errónea! Mi salud solamente depende de mi misma, de nadie más, y yo lo he comprobado por los últimos 18 años que no he tomado ningún medicamento. Uno de los grandes descubrimientos para mi fue descubrir y convencerme a mi misma que mi cuerpo está diseñado para sanarse solo, con mis instrucciones. Es maravilloso reconocer que mi estado natural como ser humano es la salud y que yo tengo el poder de sanarme solamente con lo que yo creo (las instrucciones que yo le doy a mi cuerpo) y con los hábitos que practico diariamente. 

La salud se practica todos los días, no solamente cuando se está enfermo. Tener una vida sana requiere tener creencias (programas en mi mente subconsciente) y hábitos (rutinas diarias) que favorezcan el estar sano. ¿Qué crees tu de la salud? ¿Qué hábitos diarios tienes? ¿Esos hábitos o rutinas diarias apoyan tu salud o apoyan la enfermedad?

Estar sano es estar en completo balance y armonía total conmigo mismo y con mi entorno. ¿Qué es la enfermedad? La enfermedad es un desbalance energético. Todo en el Universo es energía, por lo tanto el Ser Humano como parte del Universo es energía. Cuando nuestra energía está en balance y armonía estamos sanos, mientras que cuando nuestra energía está en desbalance nos enfermamos. Todas las enfermedades físicas tienen un causa mental o emocional, esto se refiere a que toda enfermedad es causada por un programa (pensamiento) en nuestra mente subconsciente el cual al activarse provoca emociones que nos someten a desequilibrios energéticos provocando enfermedades (desbalances) mentales y/o físicas. Por supuesto que este concepto no es aceptado por la medicina occidental. 

El ser humano no solamente tiene un cuerpo físico o biológico, tiene otros cuatro cuerpos los cuales hay que tomar en cuenta cuando hablamos de salud total (holística): El Cuerpo Mental, el cual está integrado por todas nuestras creencias o programas almacenados en nuestra mente (subconsciente) y por nuestras palabras y pensamientos. El Cuerpo Emocional, el cual incluye todas nuestras emociones, sentimientos y estados de ánimo. El Cuerpo Espiritual, el cual está formado por nuestra parte divina (ser superior, fuente creadora, ángeles, arcángeles, maestros ascendidos…). Y por último el Cuerpo energético o etérico, que está formado por todos los centros de energía dentro y fuera de nosotros, como lo son los chakras, los meridianos, nuestra aura y merkaba [esfera de luz (energía) de aproximadamente 8 mts. alrededor de cada ser humano]. 

Si queremos estar sanos completamente requerimos trabajar en nuestro cinco cuerpos diariamente como un todo (holisticamente). Quizás pienses que es complicado, pero es simplemente porque no lo hemos practicado. Todo es práctica en esta vida, así es como se crean los hábitos de vida. El Ser Humano es un ser de hábitos, por lo tanto si quieres estar sano, tus hábitos requieren apoyar (practicar) tu salud. 

¿Qué hábitos o rutinas requiero en mi vida diaria para estar completamente sano? - Aquí te comparto los hábitos más importantes para mi que yo practico en cada uno de mis cuerpos.

Cuerpo físico o biológico:

-Mover mi cuerpo. Es vital para nuestra salud ejercitarnos o mover el cuerpo diariamente por lo menos 30 minutos al día. El ejercicio físico es mucho más importante de lo que te han dicho, no solo para mantenerte en forma o rebajar, sino para ayudarte a balancear todos tus cuerpos. 

-Aprender a nutrir mi cuerpo no solamente llenar la panza. Lo que comes puede ser la diferencia entre estar sano o estar enfermo. Lo más importante es la calidad de lo que comes (te nutre o te enferma) y la cantidad de lo que comes. La mejor dieta es aprender a nutrir tu cuerpo. 

-Dormir y descansar mínimo siete horas diarias. El cuerpo físico requiere descansar diariamente, si no descansas lo más probable es que el mismo cuerpo te enferme para obligarte a descansar. 

Cuerpo Mental:

-Cree solamente lo que me ayuda a mantenerme sano. Aprende a autoevaluarte para darte cuenta lo que estás creyendo respecto a tu salud. ¿Para ti es importante estar sano diariamente o solamente cuando te enfermas?

-Apaga la tele y los medios de comunicación. Si no despiertas y empiezas a decidir qué información recibes y a cuestionar la información que llega a ti las 24 horas del día siete días a la semana, seguirás enfermo porque ese es el principal propósito de la información en este momento. Tú eres un cliente para la Industria de Salud y la Industria Farmacéutica y no te puedes escapar, al menos que tú lo decidas conscientemente. 

-Medita de 10 a 20 minutos diarios. Meditar es acallar tu mente, dejar descansar a tu mente de tantos ruidos. Puedes hacerlo conectándote con la naturaleza o en un lugar en silencio enfocando tu mente en una simple forma, color o sonido. 

Cuerpo Emocional:

-Aprende a manejar tus emociones. Esto es vital para nuestra salud. Los seres humanos somos emocionales 100% y las emociones son irracionales en todos los seres humanos. Hay que aprender a manejarlas y a no a controlarlas. Controlar las emociones te enferma, manejarlas te ayuda a dirigir esa energía hacia donde no te hace daño a ti ni a nadie más. 

-Actúa en lugar de reaccionar. Actuar es tomar lo mejor de cada situación o circunstancia que pasa en mi vida. Es tomar lo que me sirve de todo. Reaccionar es responder en contra de los demás o de la situación. Es tomar el lado que te daña y te enferma. Todo se arregla en ti no afuera.

-Hablar de lo que sientes. Si no tienes a alguien de confianza para hablar, escribe todo eso que sientes, no te calles ni te guardes nada. Puedes quemarlo o romperlo después de escribirlo para liberarte de todo eso que te hace daño. Aprende a comunicarte.

Cuerpo Espiritual:

-Fortalece tu fe en ti mismo. Creer en ti es la base de la vida. Tú eres el Ser más Poderoso de todo el Universo, tú lo puedes todo porque has sido creado a imagen y semejanza de tu Fuente Creadora (Dios, Universo…) ¿Por qué puedes creer en alguien más y no en ti que eres lo más valioso del Universo?

-Ora cada día. Orar no es una queja ni una petición, orar es una verdadera comunicación (de ida y vuelta) con tu Fuente Creadora (Dios, Universo…). La oración es una plática normal con tu Fuente Creadora, nada diferente a una plática con tu mejor amigo. 

-Suelta y confía. Lo mejor de la vida humana no se ve solo se siente. El Ser humano no es singular (yo), es plural (nosotros) porque está formado por divinidades (entes o energías) poderosas dispuestas a guiarnos y a ayudarnos diariamente, aprende a creer en ellas, a escucharlas y a dejarte guiar. 

Cuerpo Energético:

-Alinea tus palabras con tus pensamientos, emociones y acciones. El ser humano es el ser más energético en el Universo y tiene cuatro maneras de poner energía en el Universo (palabras, pensamientos, emociones y acciones) de las cuales depende su vida, por lo tanto su salud también. Cuando tus palabras, pensamientos, emociones y acciones apoyan tu salud, todo está en armonía y balance en ti. 

-Balancea tus chakras. Los chakras son centros de energía localizados en el ser humano, aunque las siete más conocidas están alineadas sobre la columna vertebral: Chakra Raíz, Chakra Sacro, Chakra Plexus Solar, Chakra Corazón, Chakra Garganta, Chakra Tercer Ojo y Chakra Coronilla. Una simple meditación con los chakras puede alinear y balancear tu energía completamente. 

-Conéctate contigo mismo. La manera más fácil de conectarte contigo mismo es mediante la respiración consciente. Coloca tu mano derecha en el corazón e inhala lentamente, detén el aire por unos segundos, exhala lentamente y espera unos segundos antes de volver a inhalar. Repite esto por siete o nueve veces. Este simple ejercicio balancea tu energía y te revitaliza. 

Puedo seguir enumerando más y más acciones o hábitos que te pueden ayudar a practicar tu salud diariamente, la pregunta aquí es ¿Estás dispuesto a comprometerte contigo mismo y practicar tu salud diariamente? Porque de qué sirve llenarte de información si tu vida sigue igual. Estamos viviendo una verdadera emergencia de salud, donde tú (yo) eres el protagonista, de ti depende cambiar el rumbo de la humanidad, así de importante eres. De lo que tú decidas y practiques diariamente depende nuestro futuro como humanidad, ¿vas a ser parte del problema o de la solución?

Mi salud no depende de la medicina, nunca ha dependido de ella. Mi salud depende de mi, de mis decisiones y de mis hábitos diarios, y de nadie más ¿Hasta cuando te vas a dar cuenta de eso? La enfermedad (la salud) y la medicina es la mejor arma de control de la humanidad en este momento, y solamente tu y yo (nosotros) la podemos detener. Urge que despiertes y practiques tu salud ¿Cuando empiezas? 

Recuerda ver el VIDEO donde lo explico con más detalles: Vida Sana

   

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

Si quieres de una vez por todas APRENDER como FUNCIONA el Ser Humano y el UNIVERSO para CREAR la vida que DESEAS y MERECES… Y acompañar a otros para CREAR la vida que QUIEREN… este CURSO es el indicado para ti… ¡Certifícate como Coach de YoSoyAbundancia! Las INSCRIPCIONES YA ESTAN ABIERTAS… 

Curso ONLINE - Duración 15 meses. Aquí tienes más información: Curso de Certificación YSA - Para dudas y precios contáctame -Patricia Anaya- en www.facebook.com/brainywoman 

Conoce y conviértete en experto de la mejor técnica de programación de la mente, las NAP’s (Night Audio Programs) que son Programas de Audición Nocturno que tu mismo haces para escucharlos mientras duermes y programar tu mente directamente en el estado TETA (el estado de programación o hipnosis de la mente). En mi TALLER de NAPs te explico claramente como hacerlas y usarlas para manifestar todo lo que tú quieres en tu vida…sí, todo lo que tú quieres. Para obtener el TALLER pica este enlace: Taller de NAPs

Si deseas más, te invito a que seas parte de la comunidad de Yo Soy Abundancia en Facebook, donde tienes material para empezar a practicar tu grandeza diariamente. Unete en www.facebook.com/yosoyabundancia.me   

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos