CÓMO LIBERARTE DEL ABUSO EMOCIONAL

¿Te hacen sentir de menos, te gritan o te insultan sin razón?

recetas para la vida

Cuando estas rodeada de personas que te critican de todo y por todo, te acostumbras a escuchar un lenguaje rudo, injusto y muy poco nutritivo. Sin darte cuenta poco a poco te comienzas a creer y te sometes a falsas creencias, logrando así, lastimar profundamente tu autoestima.

Vivir con abuso emocional es un problema muy común y difícil de tratar, porque las heridas no se perciben a simple vista, sin embargo quedan marcadas a lo largo de toda la vida. Cuando uno vive en un ambiente agresivo de alguna manera cree que esa es la manera de vivir. Después de todo,  ese medio es el único medio que se conoce y las personas que te lastiman supuestamente te quieren y te dicen las cosas por tu bien…

Entre más te lastiman, te insultan y te atormentan ya sea por tu físico, por tus acciones o por cualquier cosa que haces, más difícil es poder enfrentar el problema, de hecho llega un momento que la persona que es criticada, juzgada, maltratada, etc… cree que ella es justamente lo que le dicen. Como resultado pierde su identidad y vive una vida con muchos miedos, obscuro, en una soledad y es difícil salir de ese tormento.

Además, esto crea un terrible círculo vicioso ya que entre más te lastiman más te callas y por lo tanto  el abuso se aumenta. Nunca se  llega a eliminar y la persona así como relación se deteriora. 

Parecería que el abusador disfruta de su manera de ser y el mismo se auto convence que él está en la razón y que solo su manera de ver la vida vale. No acepta, ni siquiera ante sí mismo, que su comportamiento es violento.  Siempre encuentra una justificación y está convencido que la otra persona no sabe, no entiende y que él es el único que tiene la razón y el poder.

En una situación de abuso emocional no se trata de encontrar quien es el culpable para así castigarlo. Esta manera de pensar no lleva a nada bueno ya que lo único que se logra es perpetuar el circulo agresivo que solo busca poder para imponerse.

Para poder salir de esta relación enferma, lo primero que es necesario es poder  reconocer que nadie te puede lastimar si tú no lo permites. Cuando puedes ver que la otra persona puede tener SU punto de vista que es igualmente valioso que el tuyo y que ambos se deben de respetar, estas finalmente llegando al punto donde puedes valorarte, defenderte y protegerte.

No es un camino fácil, pero es la única opción que tienes para vivir bien. La violencia y el abuso crean heridas muy profundas, imponen palabras crueles, creencias irracionales e imponen miedo, inseguridad y dolor.

 Ten valor para quererte y para encontrar una mejor manera de vivir, tu vales y nadie tiene el derecho de hacerte sentir lo contrario.

 

www.recetasparalavida.com

La receta

Libérate del maltrato

Ingredientes

3       tazas de aceptación – reconoce que todo ser es valioso, único e irremplazable

1       rebanada de valor – fortaleza para confrontar y dejar ir la ira de los demás

2        manojos compromiso personal -  firmeza de diálogos internos positivos

1       cucharada de confianza – búsqueda de apoyo y fe para poder superar la situación

2       gotas de buen ojo – encontrar el lado bueno, positivo y nutritivo a todo lo que sucede

Recomendación del chef: Cuidado con caer en el círculo vicioso del maltrato. La persona que siente que no vale, siempre busca personas y situaciones que se lo recuerden, así esta permite que la maltraten para que ella se recuerde lo poco que vale.

Como se puede uno liberar del abuso emocional:

  1. Toda persona tiene la posibilidad de superarse si lo desea. Nadie te puede maltratar si tú no lo permites. La autoestima se trabaja diariamente y cada pequeño logro es muy valioso. Todo radica en querer salir adelante.
  2. Aceptar el pasado alivia la carga del presente y permite vivir el futuro. Los sentimientos de dolor no desaparecen se pueden transformar en incentivos para mejorar. Cuando se liberan se deja de perpetuar el sufrimiento. Aceptar, perdonar y dejar ir para crecer y vivir en paz.
  3. Sanar debe surgir del deseo interior de cada persona. No es posible ayudar a quien no lo desea. Tampoco se puede fortalecer quien no es capaz de enfrentar su propio dolor. Cada quien es el arquitecto de vida.

Encuentra la fuerza para exprimir la amargura de tu alma, desmenuza los pensamientos negativos y corta los miedos que te impiden vivir. Tu vida es valiosa.

*Prohibida su reproducción total o parcial sin el permiso escrito del editor y sin citar la fuente.
Copyright © 2005-2016 Recetas para la vida TM. Todos los Derechos Reservados

Si te interesa obtener ayuda tenemos el servicio de coaching personal. Pide tu cita hoy. Sigue este enlace nosotros te llamaremos para agendar tu cita.

 https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=CBJYD8CFYMFF4 

También en la página www.recetasparalavida.com

Para comprar el libro de gente difícil  https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=ELZCSTBZLWJNU

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos