CÓMO INICIAR UN ESTILO DE VIDA FITNESS Y MANTENERLO

9671347460?profile=RESIZE_710x

Bajar de peso comiendo saludablemente y haciendo ejercicio es una meta que todos logramos alcanzar, para que sea más fácil puedes seguir estos pasos.

Nadie lleva un estilo de vida saludable todo el tiempo, ni siquiera aquellos que llevan años cuidándose. Hay etapas en las que tendrás mucha energía y lo harás mejor y otras en las que estarás más floja y lo dejarás un poco de lado.

¡No pasa nada! Lo importante es que, pase lo que pase, continúes en el camino hacia este estilo de vida.

Si no sabes cómo empezar, aquí algunos tips que puedes seguir:

1.Incorpora pequeños cambios a lo largo de las primeras semanas. Si te tomabas una cerveza cada día, lo mejor es que reduzcas ese consumo y tomes una cada 2-3 días, luego la cambies por una sin alcohol, hasta que llegue un momento en que decidas prescindir de ella porque ya no la necesites. Si nunca has hecho ejercicio, comienza caminando, no te pegues una paliza el primer día.

2. Haz una lista de las cosas que crees que estás haciendo mal. Mira en qué estás fallando y apúntalo en un papel. Escribir a mano ayuda mucho a fijar e integrar conceptos. Cuando ves en qué fallas puedes saber cómo solucionarlo.

3.No te enfoques sólo en el peso. Enfócate en cómo te vas sintiendo, cómo están tus emociones, tu seguridad, cómo son tus pensamientos (positivos o negativos). El peso no siempre va a reflejar tu progreso de manera objetiva. Puedes fijarte en tus medidas, en cómo te queda la ropa, en tu porcentaje de grasa en globalidad… Pero sobre todo en cómo te sientes.

4.La rigidez no te lleva a ningún lado. Ya sabes que el 80-85% de lo que comas debería ser natural. Diviértete con el 15% restante. Ser obsesiva no te llevará a nada. También es muy importante adaptar las calorías a tu composición corporal.

5.No te compares con nadie. Inspírate, pero no te compares. La vida de las redes sociales no es un reflejo exacto de la vida de esas personas que son aparentemente tan estupendas. Todo el mundo tiene sus luchas y sus problemas. No te dejes llevar por eso.

Recuerda que el camino hacia un estilo de vida fitness no es una línea recta, es una línea con muchas curvas. No todos los días estamos igual, y la fuerza de voluntad se agota. Por eso cuidar tu entorno, alejar tentaciones y adaptarte a una rutina de alimentación y ejercicio que te sean fáciles de seguir es imprescindible.

Publicado originalmente en mi portal

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos