CÓMO ES LA MUJER EMPODERADA

11026609088?profile=RESIZE_400x

La mujer empoderada toma conciencia a nivel individual y colectivo de la capacidad que tienen las mujeres de ser dueñas de sus propias acciones, de tomar decisiones y en definitiva, de liderar su vida, desarrollando su propio estilo de liderazgo. Ser una mujer empoderada no significa repetir los patrones de liderazgo tradicionalmente masculinos, sino que profesionalmente son capaces de encontrar su propia forma de inspirar y motivar al resto de féminas.

Dentro de las habilidades de liderazgo del empoderamiento femenino, destaca la comunicación, la negociación y la persuasión. La mujer empoderada es capaz de transmitir su mensaje y hacerse entender; tiene poder sobre su vida, se responsabiliza de sus decisiones y se siente satisfecha consigo misma construyendo su vida a diario he influyendo en su entorno.

Apuesta por la innovación y consigue respaldo asumiendo la responsabilidad de crear un cambio, de salir del rol tradicional que la sociedad le ha asignado y explorar caminos innovadores, tanto en su manera de actuar como en sus proyectos laborales promoviendo el empoderamiento femenino. 

Es consciente de las vicisitudes y obstáculos a los que se enfrentan muchas mujeres trabajadoras, por lo que la mujer empoderada no busca competir o compararse con otras, sino que lucha por eliminar esas barreras e invita a otras profesionales a seguir su estela.

No solo cuenta con las aptitudes profesionales para diseñar su propio camino, sino también con la actitud necesaria para contagiar su empoderamiento a todos los niveles y convertirse en un referente.

Innovarse no es una meta, es casi una obligación para la mujer empoderada que participa plenamente en todos los sectores y niveles para construir economías fuertes, establecer sociedades más estables y justas, alcanzar los objetivos de desarrollo, sostenibilidad y derechos humanos mejorando la calidad de vida. 

Dentro de las habilidades del liderazgo del empoderamiento femenino, destaca la comunicación, la negociación y la persuasión. La mujer empoderada es capaz de transmitir su mensaje y hacerse entender.

La mujer empoderada es una mujer fuerte, positiva, inteligente y con una actitud que va más allá de toda lógica generando una autoestima cuya autonomía no suele resentirse ante ningún obstáculo; tiene los objetivos y metas claros y lucha para conseguirlos con plena confianza. 

 

(imagen tomada de Internet) 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos