Las cosas llegan cuando las dejas de buscar…

Cuando vives obsesionado por encontrar lo que necesitas, pierdes la visión de lo que te llega y, por lo tanto, niegas las oportunidades que tanto pides.

La persona que vive persiguiendo negocios para ganar dinero, generalmente siempre está en banca rota porque, se enfocan tanto en el dinero que se le olvida que más que el dinero, se deberían de enfocar en trabajar con pasión, integridad y gratitud.

Igualmente, las personas que están desesperadas por encontrar una pareja y las personas que exasperadamente quieren triunfar, o ser reconocidas … Mientras uno no se libere de la obsesión y la frustración, y deje fluir la vida, lo más probable es que las cosas no podrán llegar.  Aun si llegaran, pudiera ser, que no lleguen en la presentación que se les espera, por lo que ni siquiera, las podrían reconocer.

No importa cuál sea el deseo o la necesidad de cada quien, encapricharse a un solo resultado sin descanso, no es nunca la mejor opción. Este comportamiento hace que la persona se frustre y se sienta inútil, las cosas nunca son como se les espera.

“Las personas que se concentran solo en conseguir aquello que no les llega tan fácil, sin ver todo lo que tienen a su alrededor, se convierten en el perro, que da círculos tratando de alcanzar su propia cola.”

Si lo que buscas es dinero… recuerda que el no tenerlo, no debe de limitar tus posibilidades para poder disfrutar la vida. El dinero es el resultado de hacer buenas decisiones, ser responsable y de ser leal a los principios de integridad y honestidad. El dinero no es la meta que debes seguir, es el poder desarrollarte como persona y trabajar con gusto y dignidad.

Si lo que buscas es amor… no olvides que el amor empieza siempre por uno mismo, no puedes recibir lo que no sientes, si quieres encontrar a alguien que te amé… empieza por quererte a ti mismo, por respetarte, por vivir con gusto, diviértete y ser la persona que quieras tener cerca.

Si lo que buscas es la fama o el éxito, recuerda que entre más los persigues, menos llegan, estos son dos aliados que solo nutren tu ego y no te dejan brillar. Has lo que sabes, di lo que sientes y trata de hacer el bien, cuando sea el momento adecuado las cosas siempre te encuentran.

Si lo que buscas es salud, no te centres en el tratamiento, ni en la medicina, reconoce el amor, la dedicación de los que darían todo por tu salud. Aprecia la vida y sana tu alma.

Si lo que quieres es estar esbelta… come sano, cambia tu actitud, enfócate en el ejercicio y la nutrición, no el tu peso.

www.recetasparalavida.com

La receta

Deja fluir tu vida

Ingredientes:

1 taza de espiritualidad – sentimiento que da sentido y propósito para vivir

2 cucharadas de conciencia – sensibilidad y responsabilidad personal de lo que sucede

1 pieza de esperanza –  fe, actitud positiva y creer en las cosas buenas por suceder

1 manojo de aceptación –  reconocer la realidad sin reproches, vivir en paz

1 rebanada de fortaleza – capacidad para luchar y salir adelante a pesar de la adversidad

 

Recomendación del chef: Hay que desarrollar paciencia y fe para cuando las cosas no salen como uno quisiera, pero también hay que aprender a encontrar fortaleza y creatividad para sobrepasar la adversidad.  

Como vivir a pesar de la decepción

  1. 1.       Nunca se debe de perder la esperanza y la alegría por la vida.  Hay que encontrar motivos que nutran la fe, el amor y la gratitud diariamente para poner en balance y perspectiva la realidad que se vive; así es más fácil ajustarla y evitando caer en la desesperanza que solo imposibilita a cualquiera.
  2. 2.      La incomodidad y la frustración son ingredientes importantes que condimentan la felicidad y la alegría. Cuando se pierde la tolerancia al des confort se crea un vacío emocional que duerme todos los sentimientos por igual, incluyendo la alegría y la tristeza etc... Acepta todos tus sentimientos.
  3. 3.      Hay que desarrollar la compasión y el amor propio en todo momento. Es necesario aceptar la pena, la culpa y la frustración como compañeros de la vida, ya que con estos ingredientes se cocinan las mejores recetas, nutren el alma y fortalecen el espíritu.

Una vida plena incluye lo bueno, lo malo, el éxito y los fracasos, todos con una actitud positiva, con esperanza, fe y sobretodo ganas de salir adelante. *Prohibida su reproducción total o parcial sin el permiso escrito del editor y sin citar la fuente. Copyright © 2005-2015 Recetas para la vida© Todos los Derechos Reservados

Si ocupas más ayuda tenemos el servicio de coaching personal donde podemos hacer estrategias y planes especiales para que mejores tu vida. Solo tienes que pedir una cita telefónica y listo. Sigue este enlace y cuando hagas tu cita nosotros te llamaremos.

 https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=CBJYD8CFYMFF4 

 

 

 recetas para la vida

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Gracias por dejar sus comentarios, Me encanta leer sus opiniones!! De verdad GRACIAS

  • gracias !!! justo lo que necesitaba leer ;)

  • Hasta que encontre la receta ,  logre ser feliz,  es verdad cuando te enfocas en lo material, dinero, mucho trabajo como escape a no solucionar la principal prioridad uno mismo,  es cuando uno esta en la misma burjuja que los demás, pero cuando aplicas todos los días la receta, duermes mejor, aprovechas al máximo el tiempo, buscas más lectura y dejas la tecnologia un rato, comes sano, y la gratitud y el perdon para poder vivir con paz y armonia .

  • Becky: En mi vida no etiqueto en bueno malo, éxito, fracaso, sólo son experiencias agradables. Aprendí a agradecer todo lo que ha sucedido en mi vida porque es lo que ha hecho de mi lo que soy. Gracias por las recetas.  Que Dios siga iluminando tu camino durante este año que empieza y que esté lleno de bendiciones.

This reply was deleted.