COMO DETECTAR INFIELES EN LINEA.

Mujer "espía" / Foto: Thinkstockphotos

 

Navegadores

Todo lo que hacemos, los sitios que vistamos, las personas que buscamos, las fotos y videos que descargamos... Todo queda almacenado en el disco rígido de la computadora. Las primeras secciones para buscar que hace él mientras navega en Internet son Favoritos (solemos guardar los sitios que visitamos frecuentemente) e Historial (acá está toda la historia de dónde estuvimos en la Web y se puede buscar por palabras clave). Hay que tener en cuenta que el historial puede ser borrado, actividad que puede resultar cuidadosa o ¡sospechosa! No te preocupes, seguí leyendo que igualmente tenés más opciones para enterarte que hace.

Las fotos o videos que tomamos o recibimos con los smartphones o tablets suelen hoy en día sincronizarse “en la nube” con iCloud, Dropbox o Gmail. Ingresar en estas aplicaciones te puede permitir ver hasta lo que fue borrado de los dispositivos.

ADVERTISEMENT

 

Correo electrónico

Es el medio de comunicación online más antiguo y utilizado. Aunque hoy en día se utilizan los chat, SMS o redes sociales para organizar encuentros o para contactos más instantáneos, hace un tiempo una encuesta nos decía que el47% cree que la infidelidad puede comenzar con un correo electrónico o un SMS enviado sin el conocimiento de tu pareja. En la bandeja de entrada, de salida, mensajes enviados o elementos borrados podés encontrar mails sospechosos, buscando por las palabras o los nombres “sospechosos” que querés investigar.

 

Geolocalización

Hoy en día, la mayoría de los smartphones tienen GPS que, además de ser muy útil para ubicarte, pueden servirte para encontrar el teléfono y, por supuesto, a su dueño. Algunas aplicaciones gratuitas -como Find my iPhonepara Apple o Android Device Manager para Android- te permiten saber dónde se encuentra él (o su smartphone).

 

Redes sociales

Las redes sociales ya forman parte de nuestra vida y en ellas nos divertimos, compartimos, socializamos y también nos reencontramos con ex parejas y conocemos gente. Para saber qué comparte sólo con algunas personas, tenés que ingresar a los mensajes directos, tanto en Facebook como en Twitter o LinkedIn. Una vez en Facebook, puede ser útil ingresar a su Registro de Actividad, para ver qué le gusta o comenta y cómo se relaciona con alguna “sospechosa”. En Twitter también podés ver qué retuitea y las conversaciones que mantiene. Claro, para esto tenés que conocer su clave o encontrar su sesión abierta.

 

¿No tenés su contraseña y nunca deja las aplicaciones abiertas?

Si querés ir un paso más allá de la simple “investigación”, existe un tipo de aplicación llamado “keylogger”, que se instala en una computadora y captura todas las pulsaciones de teclado generando un archivo. Ingresando en este archivo vas a poder encontrar las contraseñas que tipea. Tené en cuenta que varios de estos keyloggers pueden ser detectados por los antivirus.

 

WhatsApp, Instagram o Line

Ingresar a sus servicios de mensajería instantánea puede ser una buena fuente de información, pero es probable que borre los mensajes que no quiere que vos veas. Para poder conocer todos los mensajes, fotos y videos que circulan por su WhatsApp (Line e Instagram también) existe una herramienta llamadaRecover Messages, que permite recuperar los mensajes borrados, y una vez instalada, garantiza la recuperación del 100% de los mismos.

 

Software espía

Si tu objetivo es conocer a todo costo qué hace exactamente con su smartphone, tablet o computadora, existen softwares que te permiten guardar toda la información de su actividad: todas las pulsaciones del teclado, las conversaciones en los chats, los correos electrónicos leídos y enviados, los documentos abiertos, las webs visitadas y los nombres de usuario y contraseña.

Hay algunas opciones gratuitas y otras pagas y podés encontrarlas buscando en Google con “espiar pareja”, “software espía” y agregando detalles según cada caso como PC, iPhone, Android, etc.

 

Eso sí... ¡Tené en cuenta que él también puede hacer lo mismo con vos!

Por Valeria Viva, ingeniera y autora de Mujer y Tecnología. En Twitter, @valeriaviva.

 

Después de esto, te invitamos a reflexionar: ¿qué te lleva a espiar sus cuentas y teléfonos? ¿Por qué desconfiás tanto de él? ¿Por qué no hablar con tu pareja? 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos