CÓMO DESPERTAR LA CONSCIENCIA

Mis últimos artículos han sido sobre temas o preguntas que me hacen frecuentemente en persona y en las redes sociales, y son temas que he compartido en los videos semanales que estoy haciendo.

 

Hay muchas ideas y conceptos alrededor de lo que es la consciencia o ser consciente, algunos conceptos más adaptados al ser humano programado (comportamiento) y algunos otros hablando más de la espiritualidad, metafísica y física cuántica. Desde mi punto de vista no hay ninguno bueno ni malo, solo es cuestión de cómo lo aplicamos a la vida diaria, porque si no lo podemos aplicar a la vida diaria, no tiene ningún sentido.

 

A mi me gustan los conceptos prácticos y fáciles de aplicar a la vida de los seres diaria, enfocados totalmente a mejorar y a crear la vida que deseamos. 

 

¿Qué es despertar la consciencia? Despertar la consciencia para mi es salir del automático en el que vivimos. Es estar presente en cada momento de mi vida. Es darme cuenta que Yo creo mi vida y que mis poderes están adentro (de mi) y no afuera. Somos Seres automáticos (programados) no conscientes, por eso no vivimos la vida que elegimos o decidimos, vivimos la vida que nuestro Medio Ambiente nos ha impuesto, es decir la vida que tú crees que “te tocó” vivir. Creemos que decidimos pero en realidad solamente ejecutamos lo que nuestra programación dice, lo mismo de siempre, igual que siempre, igual que las personas que me rodean.

 

Solo cuando despiertas la consciencia puedes empezar a crear la vida que deseas, de otra manera seguirás siendo un producto de los demás, de tus circunstancias y de tu Medio Ambiente. La consciencia sirve para decidir, para elegir, para imaginar, para evaluar, para analizar, para comprometerte y para darle forma a todo lo que deseas. Solo activándola (despertando) dejarás de ser un producto de la sociedad. Se hace más fácil ser uno más del montón que ser diferente, no porque sea más fácil sino porque eso es lo que se cree y se ha practicado siempre.

 

¿Como puedo despertar la consciencia?Empezando por creer que yo soy un Ser Humano con súper poderes para crear mi vida. Yo Soy el único responsable de mi vida. Mis poderes están adentro y no afuera. Ya que crees esto, lo siguiente es decidir lo que quieres y evaluar tus crencias porque ellas son las que están creando tu realidad. El poder que tú tienes como ser humano es que lo que crees se convierte en tu realidad.

 

¿Qué es una CREENCIA?Es un programa que se almacena o graba en tu mente a través de la REPETICION o la EMOCION. Una creencia es un pensamiento, idea o concepto que lo repites una y otra vez hasta que lo aceptas como tu verdad. De tus creencias depende tu realidad, tu vida. Creer es igual a crear (tu realidad).

 

¿Como puedo cambiar una creencia?Una creencia o programa no se borra de tu mente subconsciente lo que podemos hacer es programar nuevas creencias que se ejecuten (antes) en lugar de las que no nos sirven. La mente solamente se programa a través de la repetición y la emoción. Repetición de palabras, pensamientos, emociones y acciones. Existen varias técnicas para programar la mente, entre las más communes están: las Afirmaciones Positivas (que sí funcionan cuando se usan correctamente), Pizarrón de Visión (no cartel de metas), Visualización Creativa, Hacer Planas, Hipnosis, NAP’s (Night Audio Programas – Programas de Audición Nocturnos). Cualquiera de estas técnicas usadas correctamente funcionan para programar la mente con creencias o programas que apoyen el estilo de vida que yo quiero vivir. Por supuesto, nada que no es sentido (emoción) se puede programar en la mente.

 

Como ves, el tema de la consciencia es muy amplio. Aquí solo expongo la consciencia individual y no la consciencia colectiva porque yo creo que sin consciencia individual es casi imposible cambiar la consciencia colectiva porque todo empieza conmigo.

 

Aquí te comparto el video en vivo que hicimos hablando sobre este tema: Como Despertar la Consciencia

 

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

 

Patricia Anayaes la creadora del programa, membresía y la comunidad de YoSoyAbundancia.mey autora del Libro para niños "Los Tres Poderes, ¡La Magia de Amarse a uno Mismo! (www.LosTresPoderes.com) y "The Three Powers, Magic to Love Yourself! (www.TheThreePowers.com).

 

Únete a nuestra comunidad en facebook http://www.facebook.com/yosoyabundancia.me

 

¿Ya recibiste tu regalo? Recibe GRATIS "10 Secretos para Manifestar tu Felicidad y Abundancia Diariamente", Visita hoy mismo http://www.YoSoyAbundancia.me

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos