CÓMO DEJAR DE SER MANIPULADO

¿Qué es Manipulación en los seres humanos?Manipular es controlar o influenciar el comportamiento de una persona. La manipulación se ejerce desde el momento en el que vivimos en un sistema de Autoridades y Obediencia donde nos han programado para obedecer a nuestras Autoridades. Este sistema no es consciente ya que desde que nacemos es el único que conocemos y por lo tanto automáticamente lo aprendemos y nos adaptamos a él. Aprendemos a obedecer a nuestros padres, a los adultos, a los maestros, a los líderes, etc. ¿Cuantos padres creen que los niños deben obedecerles simplemente porque ellos son los padres, sin darse cuenta que lo que estamos haciendo es manipulándolos y controlándolos? ¿Como esperamos que un adulto sea responsable y sepa tomar sus propias decisiones si lo único que ha aprendido es a obedecer?

 

La manipulación automáticase da a través de las creencias y paradigmas heredadas de generación en generación.

 

La manipulación se da en todos los niveles, tanto a grandes escalas como la manipulación de las masas por medio de los medios de comunicación, como se puede dar en grupos pequeños como en la familia, en empresas, deportes, etc., y de persona a persona como en las parejas, entre amigos, de papá a hijo, etc.

 

¿Qué es una Autoridad?Una Autoridad es una fuente de información o alguien en el que depositas tu confianza y le crees a ojos cerrados. Estamos programados para creer a nuestras autoridades a ojos cerrados sin siquiera evaluar lo que dicen. Ejemplos de Autoridades:

Los hijos obedecen (creen) a los papás

Los niños obedecen a los adultos

Los empleados obedecen a los jefes

Los seguidores obedecen a los líderes

Las mujeres obedecen a los hombre o a sus parejas

Los enfermos obedecen a los doctores

Los fanáticos o seguidores obedecen o creen en los Famosos….

Mientras sigamos programados para creer y obedecer a nuestros autoridades seguiremos manipulados y controlados por nuestro Medio Ambiente y por los demás. Lo que crees es lo que creas.

 

La vida de un ser humano está regida por los programas (conceptos, creencias, experiencias, ideas…) programados en su subconsciente, por lo tanto el 99.9% de la población en el mundo está viviendo una vida impuesta a través de la manipulación y control de nuestras Autoridades, de su medio ambiente.  

 

¿Cuales son las autoridades más fuertes que tenemos?Las Autoridades más poderosas son los padres de familia porque ellos son la base de nuestra programación. Apoyados con los adultos que nos rodean, los amigos, los maestros, los líderes religiosos, el doctor, etc. Aunque en este momento que vivimos en la Era de la Información, las Autoridades más poderosas son los medios de comunicación y el Internet, incluyendo las redes sociales.

 

¿Cuales son las creencias más controladoras y las que rigen nuestra vida?Las Creencias religiosas, las creencias sobre el dinero/pobreza y las creencias sobre uno mismo. Te invito a que te evalúes y te des cuenta de cuáles son esas creencias que te mantienen controlado, limitado y viviendo una vida que no te gusta.

 

¿Como podemos salir de este sistema de manipulación y control? La única manera de salir de este sistema es despertando y activando mi consciencia, y empezar a ser responsable de mi vida. Si no empiezo a usar mi consciencia para decidir el estilo de vida que quiero vivir y saber qué creer, mi vida seguirá siendo automática y controlada por mi Medio Ambiente y mis Autoridades. Quizás no es posible dejar de ser un producto de nuestro medio ambiente, pero si es posible empezar a darle forma a tu vida y empezar a vivir la vida que tú deseas vivir.

 

Aquí te comparto el video en vivo que hicimos hablando sobre este tema: Manipulación y Control de los Seres Humanos   

 

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

 

Patricia Anayaes la creadora del programa, membresía y la comunidad de YoSoyAbundancia.mey autora del Libro para niños "Los Tres Poderes, ¡La Magia de Amarse a uno Mismo! (www.LosTresPoderes.com) y "The Three Powers, Magic to Love Yourself! (www.TheThreePowers.com).

 

Únete a nuestra comunidad en facebook http://www.facebook.com/yosoyabundancia.me

 

¿Ya recibiste tu regalo? Recibe GRATIS "10 Secretos para Manifestar tu Felicidad y Abundancia Diariamente", Visita hoy mismo http://www.YoSoyAbundancia.me

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos