CÓMO CUIDAR DE TI SIN COMPLEJOS Y CON AMOR

CÓMO CUIDAR DE TI SIN COMPLEJOS Y CON AMOR

¿SABES CUIDAR DE TI?

Cuidar de una misma, parece fácil. ¿De verdad lo es? De serlo, fluiríamos por la senda vital sin percances, o con pocos, atendiéndonos al enfoque psicosomático de las ‘enfermedades’.

  • ¿Qué nos quiere contar nuestro inconsciente, sobre qué nos quiere llamar la atención cuando usa nuestro cuerpo como pantalla/mensajero?

Nuestro estado natural, es, según los expertos en materia psicosomática, el del equilibrio. Empero, quizás debido al cómo enfocamos nuestro devenir cotidiano, el tipo de pensamientos, las opiniones que, sobre nosotros mismos (sobre todo), la vida en general, los demás y etcétera, instalamos en nuestro disco duro (inconsciente y metainconsciente), en vez de e                                                                                                                                                                    n un equilibrio, converge en un caos, fácilmente manejable ocasionalmente aunque, la mayor parte de la veces, resulta complicado o dificultoso.

  • A lo largo de los años, basándome en mi praxis y en las pruebas empíricas que toda puesta en escena conlleva, queda patente que, la actitud con la que afrontamos nuestro devenir humano, es crucial. No es lo mismo enfocar lo que nos ocurre como una OPORTUNIDAD que como un ‘castigo’, ‘mala suerte’, problema’ o ‘fracaso’.

Nadie dijo que fuese fácil vivir. Empero, podemos quitarle dificultad adoptando la actitud correcta y si practicamos el ‘QUEDAR BIEN CON LOS PPRINCIPIOS Y VALORES PROPIOS’ , mejor aún. He comprobado, empíricamente, que sienta de maravilla 'pasar del qué dirán', puesto que facilita sobremanera la labor de esto llamado ‘vivir humano’. Cuanto más me he distanciado del qué piensan u opinan los demás sobre mi persona y/o manera de proceder, más he fluido (flow with the river of Life)… Fluir, es la prueba más clara de que estamos alineados con nuestra psique: consciente e inconsciente trabajan en equipo, van en la misma dirección, comparten la misma línea de alma.

Hay elementos imponderables, ineludibles en esta vida humana: La Muerte así como las muertes cotidianas o duelos por pérdidas o crisis espirituales.

¿Qué hacer?

Aceptarlo como parte del vivir humano.

  • La aceptación no elimina la pena por perder a alguien a quien amamos pero nos ayuda a seguir fluyendo con la vida, honrarla, aprovecharla y disfrutarla… como regalo que es nuestro tiempo en la Tierra.

Cada uno venimos con unas ‘lecciones’ a aprender.

De nuevo, la ACTITUD es fundamental.

Quien lo aborda con buena disposición aceptando que Dios/nuestra alma (tenemos libre albedrío), sólo nos presenta aquellas lecciones para las que estamos preparados (se trata de un test o examen de ‘aptitud’ y evolución), tiene ya la mitad de la tarea hecha. Por el contrario, quien lo aborda desde la queja, la lamentación o el enfado se hace el aprendizaje cuesta arriba. Añadiendo, innecesariamente, carga a la ‘prueba’.

  • La disposición adecuada sería algo así como: ‘Ya que tengo que hacerlo, aprenderlo, afrontarlo, pagar esa deuda kármica… Pues, lo hago, y asunto concluido. Una cosa menos para la siguiente vida’.

Las consecuencias, con las que lidiamos, son tan sólo resultados de nuestras decisiones. Por ejemplo, si no quiero el gasto que supone tener un coche, debería decidir no comprarme uno y buscar soluciones alternativas. Ello es aplicable a todos los aspectos de nuestra vida: poseemos libre albedrío, tomamos las decisiones que queremos pues ‘nadie nos hace nada que nosotros no permitamos’. Nadie nos hace nada… Empezando por uno mismo.

Cuidar de ti empieza por no asumir competencias que no te corresponden, compromisos que no quieres cumplir o que no te apetecen, relaciones que no le hablan a tu alma ni te enriquecen en ningún sentido, trabajos que no te llenan ni te permiten desarrollarte o brillar tu luz, pensamientos y actitudes que sólo te ensucian el alma…

 

Es fácil cuidar de ti.  Basta con prestar atención a:

  • Lo que te incomoda
  • Lo que te pone de los pelos
  • Lo que te hace infeliz
  • Tus molestias físicas (síntomas de lo de qué no funciona en ti o en tu vida)
  • Tus dolores físicos (síntomas de lo de qué no funciona en ti o en tu vida)
  • Tu calidad de sueño
  • Si tienes ansiedad: en qué tipo de situaciones, con qué personas… emerge.
  • ¿Sabes y te atreves a decir ‘no’?
  • ¿Cómo te llevas con la ‘autoridad’?
  • ¿Qué pensamientos o creencias acerca de ti te dan alas y cuáles te las cortan?
  • ¿Comparten tus valores, o al menos te entienden, las personas que hay en tu vida’
  • Lo que te sienta bien, lo que te inunda de paz.
  • Lo que pone una sonrisa en tu corazón…

 

Mañana es tarde para ser feliz.

Sólo tienes esta vida, cada una es única, para estirar las alas y disfrutar de tu estancia en la Tierra con todo lo que conlleva este viaje humano. Puede que no sea ‘fácil’, pero podemos facilitarnos la experiencia en vez de hacerla complicada…

Fluye.

Ríe, tómate las cosas a la ligera como hacen los ángeles y los niños.

Cuida de ti como nadie lo hará… Porque, aunque tu ángel de la guarda te cuide, si tu no lo haces, no te llegará su angelidad.

© Rosetta Forner

 11077203880?profile=RESIZE_180x180

  • Libro: Atrévete a ser tu mejor versión: Muéstrale al mundo tú singularidad. Lidera tu vida acorde a tus valores, creencias y normas. Sólo tienes una vida... feliz.
  • Sin miedo, sin complejos: Mañana es tarde para largarte del redil, vivir libre, feliz, asombrando al mundo con tu singularidad y, tan sólo, quedando bien ... (LOS LIBROS DE LA VIDA EN ROSETTA nº 5) https://amzn.eu/d/cY35Evh #Amazon a través de @Amazon

 

En las fotos, Rosetta viste diseños MATILDA: www.matilda.es

UN POCO DE HADAMADRINING ES UN MUCHO DE COACHING.
“Rosetta Forner conoce los principios del bienestar del ser humano. Es la persona con la visión y el conocimiento precisos para arrancar las creencias destructivas, a veces, tan arraigadas en nuestra interpretación de la realidad, que remontan a nuestro nacimiento.” Elena Sancho Pereg, soprano

https://www.facebook.com/100003882429515/posts/pfbid023X3cXu2ZybSk7V65G9e4BEZinTTnZghqe27DPJuxWmxGM3TA4Kyy7ENjP8Zh3q1yl/?sfnsn=scwspmo 

 

Si me necesitas como Hadamadrina para que le dé un giro a tu vida o te enseñe a ser la mejor versión de ti... Escríbeme a:

E-mail: lavidaenrosetta@gmail.com

WhatsApp: +34 609065875

https://www.blogger.com/blog/posts/4798724633515180561

Pon un Hada Coach en tu vida: COACHING TALENTHADO (CT) (soylomejorquemehapasado.blogspot.com)

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos