LAS PERSONAS TÓXICAS TIENEN CONVERSACIONES Y ACTITUDES DESTRUCTIVAS QUE PROVOCAN QUE UNO PIERDA  EL CONTROL Y SE CONVIERTA EN SU PEOR VERSIÓN.

Cada cabeza es un mundo, y cada mundo tiene su idioma y su forma de ver, sentir y actuar los cuales no se pueden ni se deben juzgar. Para vivir en plenitud es importante aprender a no verter los sentimientos propios de malestar, incomodidad y enojo hacia los demás.

Existen comportamientos inapropiados e inaceptables que no se deben de tolerar  bajo ninguna circunstancia tales como:  gritos, humillaciones, amenazas, falta de respeto, etc. A pesar de que uno puede actuar de una forma inapropiada por estar pasando por un mal momento o tiene una conflicto que le impide actuar con prudencia no hay razón por la que desquitar su malestar con otros.

Pero… nadie tiene el poder para hacer que uno se transforme en su peor versión o contamine su esencia a causa del malestar ajeno, la forma de actuar es responsabilidad propia.

Se vale sentir enojo, estar triste o tener problemas, pero este sentir no da licencia para lastimar, humillar o desquitarse con otros. Cada persona debe ser responsable por sus propios sentimientos. 

Así mismo, el enojo o el malestar de los demás no deben de ser emociones que se deban aventar para que otros los adquieran como un sentimiento propio. Este sentir es propiedad privada y el cargarlos no soluciona el problema, por lo contrario, lo empeora y lo multiplicará.

Una persona sana emocionalmente no cacha ni se engancha con la bola de malestares de otros. 

Es difícil mantener la calma y el control cuando uno se encuentra expuesto ante una persona tóxica. Estas personas siempre encuentran una forma para desparramar su negatividad, ya sea manipulando, chantajeando o hasta hacen creer que el problema fue causado por otro.

Para evitar engancharse o convertirse en su peor versión es importante estar conciente de tres principios básicos:


 

  1. Nadie tiene el poder de cambiar a los demás.

  2. Solo se puede cambiar o mejorar a uno mismo.

  3. Cada uno debe de aprender a controlar la forma como reacciona ante lo que le llega, escucha o siente.

 

¿Cómo se puede implementar estos principios?

Reconoce cómo te sientes cuando te atacan o te tratan de decir cosas hirientes que por “tu bien o por que son la verdad”. El cómo te sientes, no tiene que ver con el cómo te quieren hacer sentir. Hay que aprender a tener valor para manejar las emociones propias y mantener la calma aun cuando otros están decididos a quitarte la paz y la salud mental.

 

Marca tus límites y defiende tu dignidad. No hay que dar explicaciones a quien no las va a escuchar ni regalar la dignidad porque te quieren hacer sentir mal.

 

La receta

Ingredientes:

 

  • Perspectiva – reconocer y diferenciar los sentimientos y el estado de ánimo propio 
  • Fortaleza – decisión para no contaminar la esencia ni comprar sentimientos ajenos
  • Integridad – valor para no comprometer los principios personales ni perder la dignidad
  • Respeto – aceptar el estado emocional de otros y dejar que cada quien sea como es
  • Compasión – empatía y sensibilidad por el malestar ajeno


Afirmación Positiva:

Busco armonía en mi vida y con todas las personas que me rodean. Escuchar sin juzgar ni engancharme con otros. Puedo comunicarme sin pelear ni ofender aunque sienta que me lastiman. Pongo mis límites y no dejo que me maltraten.Trato a los demás con respeto y cordialidad. Permito que fluyan las conversaciones. Dejo que las palabras que escucho no me causen conflicto. Cultivo mi inteligencia emocional para poder controlar mi forma de pensar y reaccionar. Busco las cosas positivas. Busco la forma de aportar y mejorar las relaciones que me interesan. Trato de ser la mejor versión de mi. 

 

Como Ser la mejor versión de mi persona

  1. Tener conciencia personal de mis reacciones y mis decisiones me ayudan a vivir en paz y armonía. Hay que desarrollar conciencia de quien uno es y cómo uno actúa para tener control propio y crear estrategias preventivas con soluciones positivas.
  2. Ser proactivo y fomentar el autocontrol fortalece mi carácter,mi imagen personal y mejora mis relaciones. Las cosas no suceden mágicamente, uno tiene que tener la conciencia y la determinación para nutrir relaciones saludables, imponiendo límites y comunicación clara.
  3. Nadie puede quitarte tu dignidad o hacer que actúes como no quieres. Lo que otros piensen o hagan no es una cuestión que te debe de afectar. Tú te puedes proteger y dejar a un lado la culpa de acciones que no te corresponden.


No ofende quien quiere, más bien ofende y lastima a quien puede y a quién se lo permiten. beckykrinsky

 

Tenemos sesiones de coaching personal. Pide tu cita hoy.

https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=CBJYD8CFYMFF4

 

 

Artículos relacionados:

https://recetasparalavida.com/compromiso-personal-para-ser-mejor/15671/

 

https://recetasparalavida.com/5-pasos-y-una-receta-para-aprender-a-ser-mejor-persona/15647/

 

https://recetasparalavida.com/que-te-hace-ser-mejor-persona-cuando-discutes-con-un-tonto/4480/

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos