10486582268?profile=RESIZE_710x

¿Las novedosas ideas y oportunidades de trabajo han sacudido las prácticas comerciales obsoletas? El comercio electrónico está lleno de mujeres empoderadas y con talento y nos encontramos investigando cómo llegaron hasta donde están y en qué medida ha evolucionado.

 

Como consumidoras, las mujeres tienen un colosal encontronazo en la economía. De hecho, las mujeres impulsan el 70-80% de las compras de los clientes (Forbes). Además, las compañias con una más grande presencia femenina son más rentables, según The Peterson Institute. No obstante, solo el 4,2% de las compañias Fortune 500 están dirigidas por mujeres.

 

Pero, ¿las cosas no son iguales en el lado de la administración de las compras online? Bueno, si estas buscando en Google 'directores ejecutivos de comercio electrónico', se muestran 11 imágenes, únicamente una es una mujer.

 

No es un enorme mercado, pero echemos una mirada más profunda y exploremos algunas historias de éxito que puden impulsar a más mujeres a emprender en el comercio electrónico.

 

Directoras ejecutivas: modelos femeninos a seguir en el comercio electrónico

 

Rebecca Minkoff cofundó una marca popular global y empezó su viaje a los 18 años con enormes sueños de transformarse en diseñadora popular. Su compañía en este momento generó bastante más de 100 millones de USD en ventas y es integrante del Consejo de Mujeres y Pequeñas del Estado de Nueva York. Le encanta empoderar a las mujeres y tiene un batallón fuerte de 789,000 en Instagram.

 

Popular como "la caja de hermosura más relevante del Reino Unido", Birchbox descubrió una brecha real en el mercado. La gente comunmente se sienten frustradas intentando encontrar productos por sí mismos y dedican bastante tiempo a evaluar nuevos productos. Por eso idearon una satisfacción que facilita a los clientes evaluar diferentes productos sin arruinarse. Los creadores de la compañía, Katia Beauchamp y Hayley Barna, se conocieron en Harvard y lograron atraer a un millón de suscriptores al sitio, recaudando US$80 millones en capital de peligro desde 2010.

 

Historias como la de Rebecca pueden ser fuente de inspiración para más mujeres. Además si tienes una idea y deseas llevarla a cabo a través del comercio electrónico, no es necesario que seas una experta en programación o diseño web. Existen muchas alternativas, desde dejar la programación del sitio web a los expertos, como las de los profesionales de diseño web en Miami, hasta utilizar plataformas en línea de comercio electrónico.

Lo importante es que como mujer, dejes al lado tus miedos y creas en ti misma.

 

Conquista el planeta desde la tranquilidad de tu casa

 

El de enorme manera exitoso y súper habitual Not On The High Street fue fundado por Sophie Cornish y Holly Tucker. El criterio de compañía se concibió por primera oportunidad en la mesa de una cocina allá por 2006. Avance ágil 12 años y el negocio tiene un desarrollo anual del 150 % y las ventas se levantan a 100 millones de libras esterlinas.

 

La conclusión clave de estos negocios es que las mujeres son clave para la naturaleza dinámico de cómo compramos. Minkoff es una marca en sí misma y una voz para mujeres fuertes. Birchbox asistió a comenzar el modelo de caja de suscripción y Not On The High Street ofrece a las mujeres una manera muy alcanzable de vender productos por medio de su tienda online. Muchas mujeres están pasando de vender productos en su momento de libertad como una compañía secundaria a transformar el negocio en un trabajo de nueve a cinco. Eso es lo que le ocurrió a Danielle Atkins cuando empezó su marca de trajes de baño Kulani Kinis , que en este momento está en sendero de lograr los AU $ 1,5 millones en capital cada un año para junio de 2018.

 

Más allá de estas historias de triunfo, todavía quedan enormes cambios por llevar a cabo en la parte de arriba de las compañias y entre esos que se piensan dirigentes de opinión del mercado. Cuando Big Commerce comunicó su lista de 'Las 19 marcas de comercio electrónico más originales de 2018', el panel de jueces conformado por nueve integrantes se encontraba conformado por hombres, lo que, dado un mercado cada vez más diverso, no refleja estos cambios más amplios del mercado. Además parecen insistir reacciones diferentes hacia hombres y mujeres en algunos sectores del mercado. Una historia especialmente atrayente procede de las fundadoras de Witchsy, quienes luego de no ser tomadas seriamente, inventaron un compañero de trabajo masculino.

 

Con este cambio ficcional, de manera rápida vendieron US$200k en mercadería.

 

Pero más allá de historias como esta, se ve que el comercio electrónico verdaderamente está mejorando las construcciones habituales que comunmente frenan a las mujeres. Además se abre una extensa avenida para las compras dirigidas por mujeres, dirigidas por mujeres para mujeres. Lo que nos transporta a nuestra pregunta original...

 

¿Ha facilitado el comercio electrónico a más emprendedoras?

 

Precisamente se ve que el planeta del comercio electrónico se ajusta bien a las mujeres empresarias porque les facilita la elasticidad de equilibrar sus vidas en torno al trabajo. La industria se volvió más alcanzable, con mujeres que manejan negocios desde casa o sobre la marcha. En este momento además es muchísimo más simple crear un negocio fuera de un trabajo habitual y vender productos creativos, entre otras cosas, por medio de sitios como Etsy.

 

Un negocio de comercio electrónico puede parecer una preocupación bastante más grande, cuando de todos modos solo lo dirige un individuo. Entre otras cosas, cualquier persona que venda online puede llevar a cabo crecer su marca de manera rápida, por medio de interfaces como Facebook Marketplace. Utilizar una marca como DHL Express para dar sus productos es una manera segura de parecer un enorme operador.

 

Las compras sociales van a tener un encontronazo masivo en 2018 según Jason Stokes, principal creador y director ejecutivo de Shopify Expert Eastside Co. Esta es un sector donde las mujeres tienden a sobresalir, porque lo popular se ajusta a los hábitos de adquisición femeninos.

 

Las marcas lideradas por la red social además están en incremento. Las marcas que crecen y se edifican en las comunidades comunmente tiene el respaldo de un batallón de seguidores leales.

 

Si nos guiamos por Etsy, entonces terminantemente las cosas están progresando para las mujeres en la esfera del comercio electrónico. La base de individuos es 86 % femenina y cerca del 30 % de los comerciantes comentan que sus tiendas de Etsy son su exclusiva fuente de capital.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos