COACHING COMO HERRAMIENTA PARA CRECER

Últimamente hemos escuchado acerca del coaching y cómo usarlo a nuestro favor. 

Cuando salí del medio financiero, uno de mis clientes me buscó para que le explicara qué hacía un coach y cómo podría apoyarlo. Hace 8 años era algo muy novedoso, pero hoy es muy popular y existen miles de opciones para elegir.

El coaching como herramienta.

Desde mi punto de vista, cualquier deportista que no tiene un coach, empieza a perder la perspectiva de los posibles errores o desvíos en su técnica. Así es, un jugador profesional, siempre tiene un coach que le ayuda a mejorar, le dice objetivamente cómo perfeccionar su técnica y corregir. 

 Un deportista que no tiene coach, puede tener éxito y ganar carreras, pero cuando se enfrenta a retos más altos, esto puede cambiar. Sin un guía que le pueda decir cómo mejorar, el éxito será menos constante y frustrarse por no saber qué está pasando será un problema habitual. Si todos los match de juego los había estado ganando con facilidad, ¿qué está pasando ahora?  

 Esta analogía es muy común en lo profesional. Los jefes no siempre tienen tiempo de acompañarte para corregirte, tienen sus propias ocupaciones y los mensajes para ayudarte pueden no ser claros. Cuando eres emprendedor y no hay jefes que puedan hacer estas observaciones, ¿cómo saber si lo que haces es lo correcto o si puedes mejorar? Aquí es el momento de buscar apoyo. 

Imagina una persona de éxito que empieza a encontrarse con obstáculos de todo tipo, desde mala comunicación con otras áreas, hasta clientes que se van.  Si en estos momentos aprovecha para buscar un coach que lo apoye de forma objetiva a entender cómo mejorar, podrá retomar su éxito. Sin embargo, si no tiene el espacio de aceptar que necesita apoyo, empiezan los problemas.  Será como perder partidos que solía ganar con facilidad.  

 Las consecuencias. 

  • Personas de otras áreas, o externos, empiezan a ocupar lugares que le correspondían a él.  
  • Al ver esto, las frustraciones empiezan a surgir. 
  • La mente no es clara en momentos de frustración y las decisiones tomadas pueden no estar siendo las adecuadas. 
  • Los resultados no se dan y se empiezan a cuestionar el talento de la persona.  
  • Se percibe que todos los factores externos son los culpables de que esto suceda.  

 

Si haces un freno en el camino y reconoces que tú eres totalmente responsable de que las cosas sucedan, puedes entender que es momento de buscar un coach.  Como en todo, para este proceso necesitas estar abierto y tener humildad. Tu talento no está en duda, pero sí es el resultado de hábitos y prácticas que no están ayudándote con tu desempeño. 

 La espera y la desidia pueden complicarlo mucho.  Entender que es por tu bien, te hará crecer a pasos acelerados. 

Ale Marroquín te lleva a la cima por medio de una transformación personal. Trabaja de la mano de las personas para empoderarlos, para encontrar y reinventar su marca personal a través de su esencia, talento y valores y que puedan conseguir proyectar liderazgo y una presencia ejecutiva de éxito. www.alemarroquin.com twitter @a_marroquin

El contenido original de esta publicación se encuentra en: https://www.alemarroquin.com/2019/08/20/coaching-como-herramienta-para-crecer/

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos