CINCUENTONAS FABULOSAS

En una cultura en donde las personas de mas de 40 son descalificadas es un acto subversivo el que yo use la frase “Cincuentonas Fabulosas”, en realidad comencé a usar el término “fabulosas” desde que cumplí 43 porque me vi entre dos aguas y decidí tomar la que me apoyaba a mi empoderamiento.

 

El vivir en los Estados Unidos me ha dado la oportunidad de poder comparar muchas cosas, entre ellas, lo diferente que son las Mujeres maduras de ambos lados de la frontera. En México las Mujeres de mas de 40, en su mayoría se sienten viejas y con menos oportunidades, mientras que la mayoría de las Mujeres estadounidenses toman un segundo aire y millones de ellas se reinventan entre la década de los 40´s y los 50´s. Desde hace muchos años he tomado el ejemplo de Jane Fonda quien el 21 de diciembre cumplió 78 años y realmente es la personificación de la palabra “fabulosa”

 

Aunque venia hablando ya por siete años de lo Fabulosas que somos las Mujeres a partir de los 40, te confieso que la llegada de los 50 me pegó durísimo. Resulta que de verdad me siento fabulosa, física, mental y espiritualmente, pero al voltearme a verme al espejo, y a pesar de que estoy bastante bien conservada, las arrugas no mienten y la piel comienza a colgarse en lugares nada agradables. Entonces me vi, no solo con arrugas extras, sino además sin plan de retiro y sin príncipe azul.

 

Me di cuenta que tenía que accionar lo que tanto predicaba y me embarque en esa reinvención que tanto admiro de las estadounidenses. Decidí realmente convertirme en una Cincuentona Fabulosa de adentro para afuera. Tomé manos a la obra y puse mi carrera en un compas de espera para trabajar arduamente por un ingreso residual y así tener un retiro digno con el estilo de vida al que estoy acostumbrada y todavía mucho mejor, mi plan está en marcha y estoy muy satisfecha con los resultados. En cuanto al príncipe azul, descarte la idea esa que nos han vendido de ese hombre ideal y decidí ser proactiva para elegir al compañero de mi vida para el tiempo que me quede en este planeta. Así que me puse a hacer entrevistas para el puesto y te confieso que ha sido entre divertido y un gran reto el tomar la decisión de “elegir”, o sea, de verdad tomarme el tiempo de conocer, realmente conocer, a los candidatos a este gran puesto. Obviamente no debo descartar que para obtener lo mejor, tengo que ofrecer lo mejor y continuo trabajando en auto-conocerme y en crecer, aunque no siempre es fácil pero estoy comprometida.

 

Quiero invitarte a que seas parte de este movimiento de las “Cincuentonas Fabulosas”, no importa si aun no estás en esta edad. Tu puedes desde ya vislumbrarte como una Mujer maravillosa y fabulosa sin importar tu edad y así cuando llegues a esa década ya estarás preparada para recibirla en estado de gracia. Y si eres de la década de los 60 para arriba, nunca es tarde para comenzar el trabajo de ser unas ¡Súper Fabulosas! Retemos ya los paradigmas opresores de un sistema que quiere hacer menos a la gente de la tercera edad. Admiremos y respetemos la experiencia de los años y veamos las arrugas y flacidez con belleza, todo es cuestión de perspectiva y al final de cuentas, somos lo que creemos, así que vamos a creer cosas que nos emperan.

Por una Comunidad de Mujeres Fabulosas con Poder Económico y Autonomía

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Es maravilloso que hayas tomado ejemplo de mujeres como Jane Fonda y hayas encontrado inspiración en la forma en que las mujeres estadounidenses se reinventan y aprovechan al máximo su vida en la etapa madura. Es importante desafiar los estereotipos negativos y construir una imagen positiva de la madurez y el envejecimiento heic to jpg

    HEIC to JPG Converter | Free - Fast & Easy
    Convert HEIC to JPG effortlessly with our user-friendly website. Experience high-quality image conversion and enjoy compatibility across multiple pla…
  • Buen buena reflexión felicidades por estos grandes consejos
  • ¡Excelente! Gracias por compartirlo, y a seguir adelante. Que siempre queda por aprender.  (:

  • Hola, yo tengo 48 años y he decidido que cuando tenga 50 verme Fabulosa y así fue como decidi ponerme a dieta y hacer ejercicio y resulto la gente no me ve de mi edad (48) me ve como de 30 y la verdad eso me hace muy feliz.
  • Excelente motivación..
This reply was deleted.