"CARIDAD"

Tú eres lo más importante. El Poder está en Ti.

“Caridad es más que dar dinero a los pobres. Es dar de nuestros corazones, nuestro tiempo, nuestros talentos y nuestras energías para iluminar las vidas de otros, ricos o pobres”

Un hombre a quien llamaremos Bill Wilkins, corredor de bolsa, se despertó una mañana es un hospital para alcohólicos. Luciendo como un estropajo, se dirigió a un médico y le gruñó:

-Doctor, ¿cuántas veces he estado en este hospital?
-¡Cincuenta! Eres nuestro plantado de medio siglo.
-¿Y se supone que el licor me va a matar?
-Bill –le respondió el médico solemnemente-, no pasará mucho tiempo para que eso ocurra.
-Entonces, ¿qué le parece una copita para ponerme a tono?
-Supongo que no estaría mal –asintió el doctor-. Pero te voy a proponer algo. En el cuarto de al lado hay un joven con una condición muy mala. Es la primera vez que llega aquí. Quizás si te presentaras ante el como el ejemplo más horrible es posible que lo asustes para que se mantenga sobrio el resto de su vida.
-En vez de molestarse, Bill se mostró interesado.
-Muy bien –le dijo-. Pero no se olvide de la copa que necesito cuando regrese.
-El muchacho estaba convencido de que para él no había esperanza y Bill, que se consideraba un agnóstico (con gran experiencia), no podía creer lo que se escuchaba decir mientras lo urgía a que se volviera a un ser superior.
-El licor es un poder externo que te ha derrotado –le dijo-. Solo otro poder externo puede salvarte. Si no quieres llamarlo Dios, llámalo verdad. El nombre es lo de menos.

Cualquiera que haya sido el efecto en el muchacho, Bill quedo muy impresionado de sí mismo. Al regresar a su cuarto, se olvidó del acuerdo que había hecho con el doctor. Nunca reclamó el trago prometido. Al pensar en alguien más, le dio a la ley de la generosidad la oportunidad de trabajar en él. Y esa ley hizo tan buen trabajo que Bill vivió para ser uno de los fundadores de un movimiento altamente eficaz en cuanto a curar por la fe: Alcohólicos Anónimos.

William Griffith Wilson era el verdadero nombre de Bill, aunque para mantener la tradición de Alcohólicos Anónimos, la mayoría lo conoció simplemente como Bill W. ¿Cómo se habría imaginado alguna vez el bien mundial que finalmente llegaría como resultado del momento en que cambió su enfoque de egoísta a desinteresado? A menudo cosechamos los mayores dividendos al olvidarnos de nosotros mismos e invertir en otros.

La caridad se ha encontrado en nuestras palabras y acciones, pero más que nada en nuestros motivos. Bill W prefirió permanecer anónimo, de modo que su motivo para iniciar Alcohólicos Anónimos no pudiera ser la notoriedad. Nunca recibió paga, así que la riqueza no fue su motivación. Al contrario, su motivo fue desinteresado al mirar fuera de sí mismo y preferir mejorar la vida de otros.

En tu búsqueda por el significado, el mejor lugar para empezar es fuera de ti mismo: pensando en otros y mostrando actos de caridad, por pequeños que sean. Ya sea por medio de una sencilla acción amable, de dar esperanza, de un elogio oportuno o de iluminar el sendero oscuro de alguien más, las oportunidades para hacer caridad que van más allá de dar dinero están a la vuelta de la esquina, todos los días.

Recuerda, Tú tienes el Control, Tú eres lo más importante. Que Dios te bendiga, nos vemos el próximo lunes. Gracias.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Es muy cierto todo lo que se refiere a este artículo, pero de verdad, hay momentos en los que si es bien importante el dinero... ayudar con lo que se pueda 5 pesitos, 10, lo que sea, en ocasiones marca la diferencia... en diciembre estuve haciendo una rifa a beneficio de una persona indigente, conseguí en donación una cafetera, era tiempo de que se engrandece el dar (amor, afecto, pero también en ocasiones, regalitos, y me costó tanto que me compraran boletitos de 20 pesos.... cuando la mayoría de las personas ya habían recibido sus aguinaldos). Así es que desprenderse, sacrificar un helado, o simplemente ayudar con todo corazón es loable...

  • hola como siempre sacudiendo los sentimientos pero todo para bien x lo menos ami me ayuda mucho las palabras tan ciertas gracias x darme el honor de conocer a esa tan grandiosa mujer !!!!!

This reply was deleted.