Cancer de mama y autoexamen

9274935489?profile=original

Octubre, Mes de Sensibilización vs el Cáncer de Mama

En los últimos años el cáncer de seno ha aumentado y suele ser diagnosticado en etapas avanzadas de la enfermedad, sin embargo sabemos que si se diagnostica pronto, se cura en un alto porcentaje, por lo que la detección precoz es el punto mas importante en la lucha contra esta enfermedad.

Piensa que también puede pasarte a ti, así que es imprescindible realizarte una autoexploración de Seno mensual a partir de los 20 años, una semana después de iniciada tu menstruación. Solo sigue estos sensillos pasos:

OBSERVA

1. Párate frente a un espejo con los brazos abajo fíjate si alguna de tus mamas está deformada, si hay cambio de color o si el pezón está desviado o hundido.

2. Coloca las manos en las caderas presiona firmemente, inclínate un poco hacia adelante y busca alguno de los cambios mencionados.

3. Ahora observa los cambios pero con los brazos extendidos hacia arriba.

EXPLORA

4. De pie con una mano detrás de la cabeza, explora presionando con tus dedos en movimientos circulares desde abajo hacia arriba y de la axila hasta el pezón.Repite todo con el brazo y seno contrario, no debe haber bolitas, abultamientos ni hundimientos irregulares.

RECORRE

5. Efectúa todas las maniobras anteriores pero ahora acostada y con una almohada bajo tu espalda.

6. Termina tu exploración presionando el pezón y observa si no hay salida de líquido anormal.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos