CAMBIA TU VIDA DESDE DENTRO

Para saber cómo pensabas ayer, mírate hoy al espejo.

Para saber cómo serás mañana, mira las creencias que hoy dirigen tu vida.

Sin ser conscientes de lo que hacemos, generamos la realidad que vivimos en base a nuestros pensamientos, sentimientos y creencias más profundas. La imagen que tenemos de nosotros mismos y del mundo que nos rodea, establece nuestros patrones de pensamiento y de comportamiento.

Tendemos a pensar que nuestra valía depende de nuestros resultados. No es casualidad que así suceda, ya que la competitiva sociedad occidental, en la que tan solo uno puede ganar, nos incita a pensar de ese modo.

Renunciamos a nuestro poder creador cuando aplazamos nuestra felicidad o nuestro bienestar hasta alcanzar determinada meta. “Cuando compre esa casa seré feliz”, “Cuando me case y tenga hijos estaré realmente realizada”, “Cuando me divorcie podré vivir realmente mi vida”, “Cuando tenga un trabajo fijo podré respirar”, “Cuando me jubile…”. Estas y muchas otras son expresiones a través de las que la mayoría de personas renuncian a su poder interior.  

Cada vez que hablamos de ese modo estamos diciendo desde lo más profundo de nosotros mismos, que no podemos ser felices, que no podemos vivir nuestra propia vida, o que no podemos respirar en estos momentos. Estamos renunciando al poder que realmente tenemos de cambiar nuestra vida cuando lo deseemos.

Cuando ponemos nuestra valía en manos de los demás, o lo que es lo mismo, cuando tenemos la necesidad del reconocimiento y la valoración externa, nos empequeñecemos ante el mundo.

El cambio interior no se produce como consecuencia del cambio exterior. Es al revés, cambiando nuestra forma de pensar, de sentir y de reaccionar ante las circunstancias que vivimos, cambiamos con facilidad y rapidez nuestra vida.

Debemos crecer como personas, y desarrollar nuestra autoestima, seguridad y confianza para generar esa nueva realidad que deseamos. En lugar de esperar que las circunstancias te empujen para ser una persona distinta, asume tu responsabilidad y conviértete de forma proactiva en esa persona.

Por suerte, no estoy hablando de filosofía sino de ciencia. Las culturas antiguas lo sabían hace mucho tiempo, más en los últimos años la física cuántica, la epigenética o la neurociencia nos han dado constataciones sólidas.

Cambiar nuestros hábitos de pensamiento, nuestras emociones, o nuestros patrones de conducta, se ha convertido en algo fácil y rápido. Afortunadamente, han quedado atrás los años en los que superar estados emocionales desagradables, o realizar cambios radicales en la vida de una persona, suponía largos y dolorosos procesos.

La mente ha dejado de ser una gran desconocida, y por fin podemos acceder y moldear nuestro subconsciente a placer. Liberarnos de un trauma emocional es cuestión de minutos, y grabar una creencia de segundos. Esto nos da la capacidad de cambiar interiormente con facilidad y rapidez. A partir de ahí, para cambiar tu vida simplemente deberás dejarte fluir.

 

Ricardo Eiriz

Creador del Método INTEGRA®

Autor y conferenciante

Embajador de la Paz y la Buena Voluntad de San Cristóbal de las Casas (Chiapas, México) ante la UNESCO.

www.metodointegra.com

www.eiriz.com

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos